COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 17 enero - 2018 (04:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
José María Ponce: Carta a los Reyes Magos
Esta es la carta -aportación- que el veterano y laureado piloto José María Ponce envía en su perfil de facebook a los Reyes Magos, para que estos la hagan llegar a todos y cada uno de los responsables del automovilismo canario en temas inherentes a la reglamentación y organización de las pruebas deportivas.
15 ComentariosEnviarImprimir04-01-2018  |  José María Ponce
Se dice, se cuenta, se rumorea que este 2018 los Reyes Magos, e incluso varios de sus pajes, no vienen cargados de cosas buenas para muchos como debieran.
Parece que más bien que para la mayoría traen un carbón más negro que el asfalto, y turrones blanditos y exquisitos solo para unos pocos.

Va mi carta ilusionada como la de un niño que soy, entregando a su Rey favorito ésta misiva, deseando y esperando sensatez a quienes tienen el privilegio de representarnos para que no acaben con la ilusión y fuerza que la gran generalidad de los amantes del motor tenemos.

Resalto la necesidad de que los participantes hagamos fuerte nuestros criterios generalistas -no partidistas- para mejorar la práctica de nuestro deporte y hacerlo como corresponde, exigiendo a las federaciones y escuderías que nos representan que hagan valer nuestras decisiones pactadas.

* Las federaciones autonómicas y provinciales tienen autonomía propia y no dependen de la Española para reglamentar. Por ello, que las normativas o propuestas que signifiquen cambios técnicos y deportivos importantes se conozcan como tarde, antes de diciembre y queden definidas dentro de los 15 primeros días del año.

* Estabilidad de al menos 4 años en los reglamentos técnicos y vehículos admitidos.

Que se mantengan las normativas técnicas para los vehículos como mínimo, cuatro años desde que se implantó la norma que les afecta.

Se haya cumplido o no ese plazo, que en 2018 al menos no cambie su reglamentación.

* Neumáticos moldeados
Hay equipos que aún los poseen y no existía cambio confirmado en su normativa, de restringirse que se permita usarlos al menos en los dos primeros rallies del año para consumirlos.

* No hacer perder tiempo=dinero, a los equipos al hacer los programas horarios más allá de lo necesario en días. Esto es, verificaciones el día anterior cuando la prueba empieza por la mañana y no antes.

* Cuando las verificaciones y salida “irreal” sean por la tarde, los primeros en verificar y tomar la salida lo harán por orden de lista y no al revés. Solo así, se igualarán los tiempos de descanso para los equipos, máxime cuando los participantes viven alejados del lugar. Inclusive la salida en los erróneamente denominados tramo-espectáculo, cuando es un tramo cronometrado más del rallye.

* Facilitar horarios, en la medida de lo posible, para que los equipos foráneos en su retorno puedan usar los transportes marítimos y aéreos el mismo día que finaliza la prueba.

* Es muy difícil de entender tanta reglamentación estricta de seguridad y por contra, no haya un control de lo que en competición es sin duda alguna lo más peligroso, me refiero al cierre de carretera en los tramos cronometrados.
Que con la publicación del itinerario de la prueba, el organizador presente una relación de los accesos que hay en los tramos indicando los medios humanos y materiales que impidan a vehículos particulares irrumpir en el tramo.

Cuando un participante se encuentre un vehículo en tramo, ocurra o no una desgracia, ese organizador sea Federación o no, quede inhabilitado para organizar pruebas durante un año.

* Si, al súper-rallye
Cuando un equipo tiene una avería, lo menos que puede hacer el organizador es facilitar que se reincorpore, si así lo desea y puede.

Lógico, que lo haga en el mismo lugar que ocupaba en la clasificación y de haber ocurrido la avería en el primer tramo, salga en el mismo lugar que tenía en el orden de salida.

* Incluir las gasolineras que haya en el recorrido
Es ilógico que te obliguen a ir a tope de riesgo con tanque lleno.
Ilógico que casi obliguen a los participantes a hacer refueling con las particularidades de riesgo añadido, a hacerlo en una estación diseñada para ello. Quienes lo quieran hacer, o lo requieran por usar gasolina de competición que lo hagan.

* Hay rallies de tierra y de asfalto
No es de recibo, que se hagan tramos en rallies de asfalto que no reúnen las mínimas condiciones del estado de la carretera, destrozan los vehículos y ponen en peligro la seguridad del equipo, como es el caso, por ejemplo, de dos tramos en el último Rallye de Lanzarote.

Dejo para otros compañeros el análisis y medidas sobre las configuraciones de los campeonatos, principalmente en lo que al número de pruebas se refiere y a la carestía sin contrapartidas que supone en algún campeonato, viajar al ritmo de prueba por isla, algo que me parece totalmente desproporcionado y hace, que no más de tres equipos se interesen por seguirlos.

Seguro que muchos niños como yo, tendrán otras aportaciones más validas que estas para mejorar lo que está ocurriendo y les animo, para que paren unos minutos en sus quehaceres diarios y trasladen a sus representantes las inquietudes deportivas, solo así lograremos los cambios necesarios.
Página 2 de 2   « Anteriores
Comentarios · 15
5 · Marcos G.B. 05-01-2018 11:52 h.
Esa es la carta de un egoista y creido de sí mismo que siempre ha tenido a todos a sus pies, como reglamentación a la medida para que pudiera correr su M3. Nada nuevo, es la imagen de lo que se ve en las asambleas, ni un piloto haciendo nada por sus compañeros, cada uno a defender lo suyo. Así nos va y así nos manejan como a titiritillos del tres al cuarto. ¿Dónde está esa asciación de pilotos y copilotos que se iba a comer el mundo?. Dónde...? Somos muchos, pero desunidos pintamos menos que el roscón de los reyes.
4 · Jaime 05-01-2018 11:10 h.
Cuándo ha defendido este señor el deporte por encima de sus intereses? Nunca Que incluyan como exclusión en las pruebas comportamientos que él ha tenido como circular en sentido contrario para intentar arrancar el coche, hacer trompos prohibidos o montar en el shakedown a un aficionado vestido de calle. Si por él fuera su micromachine puntuaría doble Mándese una papa a mi salud y retírese, gran favor le haría al deporte
3 · Doble V 05-01-2018 10:53 h.
Aquí cada uno barre para su casa y lo disimula haciéndose pasar por el defensor del resto del pueblo , muy políticamente correcto.Estaría bien que aprovechara el peso de su nombre para ser más neutral, pero no es nada nuevo. PD: se nota al vuelo el "paje real" que le escribió la carta porque se repite más que el ajo.
2 · alguien XD 05-01-2018 08:36 h.
Otra carretera así puede ser la Guancha, que por culpa del mal estado del asfalto solo participaron turismos en la subida. Admito que los aficionados también tiene parte de la culpa ya que se ponen en lugar peligrosos, pero creo que deberían llevar medidas para toda la carrera e incluso antes. El señor Ponce tiene razón en algunos aspectos, espero que se puedan solucionar. Feliz día.
1 · Un niño mas 05-01-2018 07:08 h.
Totalmente de acuerdo en todo menos en dos cosillas: en lo del campeonato regional y lo de Lanzarote, a mi si me parece bien una prueba por isla, y por lo de la última parte del tramo de tias-San Bartolomé, es lógico que con una barquetilla lo pase muy mal por esa zona, pero a unos pilotos incluso les gustaba y otros decían que, “no era cómodo”, pero lo habían reconocido y tenían notas para los inconvenientes que presentaba; por cierto, ya está asfaltado. Al margen de estas dos cosillas, sabe usted mejor que nadie que estos reyes magos gustan de quedarse con el oro, incienso y mirra que iban destinados a nuestro querido niño Jesús, y muy a nuestro pesar y desgraciadamente para todos, creo que usted será un niño mas ,( federativamente hablando), que no tendrá reyes este año. Un abrazo
Página 2 de 2   « Anteriores
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia