COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 17 enero - 2018 (05:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Copa Nissan Micra 2018, ilusionante, competitiva y profesional
Brisa Motor y Arimotor (Red Nissan Canarias) han efectuado la presentación de la Copa Nissan Micra 2018, acto que ha contado con la presencia del concesionario Andrés Izquier, el gerente Fernando González y altos directivos de Nissan España y Portugal: Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia; Marc Gené, embajador de Nissan NISMO y piloto de Fórmula 1; Ricardo García, Brand Manager Small, Sports & NISMO de Nissan Iberia; así como Flavio Alonso, responsable técnico-deportivo de la monomarca.
6 ComentariosEnviarImprimir10-01-2018  |  Redacción
La serie de intervenciones fue iniciada por Fernando González, quien destacó: “la segunda edición de la Copa Nissan Micra nace con la misma ilusión de 2006, las mismas ganas, con un planteamiento renovado en base a aquella experiencia, el respaldo del Centro Tecnológico de Nissan en Barcelona y el apoyo de Nissan Financiación”.

González se refirió igualmente a que el Nissan Micra fue elegido en 2017 “Coche del Año en Canarias”, lo que ya le dotaba de un claro pedigrí regional. También comentó que la Copa ya ha tenido resonancias a nivel europeo, así como en Japón, tanto por el diseño del coche como por las características técnicas que se le han implementado, para terminar añadiendo: “Este certamen se basa en la filosofía de calidad de Nissan y que los pilotos de la Copa se sientan tan arropados como si estuvieran corriendo el mundial de rallies en un equipo oficial.

Flavio Alonso: “vuelve la ilusión”
El responsable deportivo de la Copa Nissan Micra 2018 realizó una detallada exposición técnica del vehículo hasta en sus mínimos detalles, comenzando con una frase muy significativa: “Vuelve la ilusión”.

Destacó que el coche parece diseñado para una copa monomarca por su anchura y muy bajo centro de gravedad, con un peso 20 kg. Inferior al Micra de 2006, manifestando “el piloto se va a sentir como un profesional a los mandos de un mini WRC, porque los coches van a estar dotados de componentes racing de empresas suministradoras a los equipos del WRC y ERC”.

En dicho aspecto se refirió al arco-jaula de seguridad con ocho puntos de anclaje al bastidor y carrocería, el embrague cerametálico Sachs, sistema de frenado Carbono Lorraine, repartidor de frenos, latiguillos reforzados, tubos y tomas de aire dinámicas, con líquido AP Racing.

La suspensión RSX, de dos vías, en regulable en altura, compresión y extensión. Los tacos de suspensión y motor son de 80/95 shores, el cubrecárter está realizado en aluminio. Las llantas de aluminio, tipo WRC son de la marca Lenso en aleación de aluminio y magnesio, siendo 1,2 kg más ligeras que las similares, por lo que se gana en el peso no suspendido. Los neumáticos serán de la marca DMACK.

El motor está preparado por Óscar Motorsport, con una potencia de 110 CV (idéntica al Micra de la primera Copa) par motor de 150 Nm. Dado que el peso del conjunto es inferior en 20 kg, las prestaciones serán quizá algo mejores.

“La joya de la corona”
De esta manera definió Flavio la caja de cambios RSX de relación cerrada, piñones rectos y caja sincronizada de 5 velocidades en H. Se trata de la misma transmisión que utilizan los coches R2 y R3, con autoblocante de láminas. La velocidad máxima es de 147,68 km/hora, 12 km inferior a la versión 2006 que quedaba un poco larga. La importancia de esta transmisión queda de manifiesto con su importe económico, que supone el 25% del kit de preparación.

Concluía Flavio Alonso añadiendo: “Se han aplicado las experiencias recogidas en el anterior certamen para incrementar su atractivo en todos los aspectos sobre dos pilares básicos: coche con sensaciones y fomento de la cantera. Bajo esta premisa se ha buscado un vehículo de potencia óptima y peso contenido, al objeto de mostrar sensaciones y a su vez los equipos puedan mejorar su pilotaje en cada rallye, a la vez que con su importante dotación de premios puedan autofinanciarse prácticamente.

Francesc Corberó: “Con el ADN de la marca”
El Director de Comunicación de Nissan para España y Portugal se refirió a la Copa Nissan Micra 2018 como “uno de los proyectos más importantes de la compañía dentro de ese capítulo deportivo que es el ADN de la marca y su objetivo en la búsqueda de nuevos talentos, como ha sido la cantera de las World Series, en la que sus ganadores Marc Gené, Fernando Alonso y Antonio García han tenido una proyección deportiva a nivel mundial.

Se refirió Francesc a la solidez del proyecto deportivo de esta Copa Nissan en su segunda edición, basado en un planteamiento que está estudiado el milímetro en sus mínimos detalles, añadiendo “con un logo que enfatiza la potencia de la marca”.

Marc Gené: “los pilotos van a disfrutar”
Embajador de Nissan para España, el piloto de F1 comenzó felicitando a Flavio “por su profesional exposición, y que no es más que la muestra de esa amplia y entendida afición que hay al automovilismo en Canarias, de la que aún guardo un gran recuerdo por mis participaciones en aquella Carrera de Campeones”.

“El nuevo Micra ha nacido muy bien, y por lo tanto es muy fácil mejorarlo, los pilotos van a disfrutar mucho con este coche, ya estoy deseando probarlo desde que esté lista la primera unidad”, para finalizar añadiendo. “ojalá hubiese más marcas con la misma implicación deportiva que Nissan”.

Carlos Gaztañaga: "Aún siguen unidades de la copa anterior"
Por último, Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA, en su nombre y en el de Víctor Rodríguez, su homólogo de la FALP, recordó el gran éxito de la primera edición de la Copa Nissan Micra, “de hecho hay varias unidades que aún siguen compitiendo”. Expresó el agradecimiento federativo a Andrés Izquier, concesionario Nissan para Canarias y a su gerente Fernando González, como máximos valedores de esta iniciativa, “que seguró conocerá un gran éxito”, concluyó.

El vehículo
El Nissan Micra de nueva generación (en su versión 90 CV) es un modelo ideal para tomarlo como base de una copa monomarca, siendo el coche más ancho y más bajo de su segmento, por tanto bajando muchísimo el centro de gravedad del conjunto, y que ha sufrido un aligeramiento de peso respecto al modelo precedente, convirtiéndolo así en un vehículo casi concebido para una certamen monomarca.

Al objeto de proporcionar un tacto racing e incremento de prestaciones, instalará una electrónica modificada que aumenta potencia hasta los 110 CV, preparación a cargo de la empresa Oscar Motorsport con un proveedor de Italia, que garantiza la potencia mencionada y comprobada en el banco de potencia.
La marca ha hecho un esfuerzo económico importantísimo en la creación del kit de competición para montar en el “Micra Copa” una caja de cambios de relación cerrada (velocidad máxima 148 km/h), que además mejorará la aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos con respecto al modelo de serie.

El aspecto técnico está a cargo de dos empresas punteras en el sector: la citada Óscar Motorsport, preparador de la Copa Peugeot 206, verificador de la Copa Kia 2008, y desarrollo y evolución de la Copa Abarth 2011- 2014 en la península (potenciando el motor desde 165 CV a los 205 CV actuales). Será el proveedor del kit de potenciación. Por otra parte el suministro de componentes deportivos y de seguridad, así como el montaje final del vehículo estará a cargo de VL Motorsport, representante para Canarias de las marcas racing más acreditadas en el sector de la competición.

Flavio Alonso: la experiencia
El objetivo de los organizadores de la Copa Nissan Micra es ofrecer un vehículo totalmente terminado en su montaje. Para ello, resulta fundamental la ayuda de Flavio Alonso, quien se dedica al sector de la competición desde 1988, figurando en su palmarés los títulos de Campeón de España de Rallies sobre tierra y de Canarias en asfalto, así como participante en diversas copas monomarca, y por último el valor añadido que ya fuese director y promotor de la Copa Nissan Micra en los años 2006/07/08. Actualmente, además dedicado a la formación deportiva de pilotos, y conductores en el sector automoción.

Precio del vehículo y premios
El importe total del vehículo listo para competir es de 26.300 euros, incluyendo: equipamiento y vestimenta deportiva, fabricación del vehículo, dirección deportiva y departamento de prensa, cánones federativos, presentación dinámica, catering completo en todos los rallies, etc. Todo ello para tratar de conseguir una copa monomarca que incluso llegue a superar el extraordinario éxito de la que finalizaba en la temporada 2008.

Uno de los aspectos que se han cuidado con esmero ha sido el de las ayudas y recompensas económicas. Los premios en metálico post carrera y final de temporada son, por tanto, que constituyen una importante ayuda y aliciente para todos los participantes.


PREMIOS POR RALLYE
1º 1.600 euros + 200 euros prima de salida
2º 1.200 euros + 200 euros prima de salida
3º 1.000 euros + 200 euros prima de salida
4º 650 euros + 200 euros prima de salida
5º 600 euros + 200 euros prima de salida
6º 500 euros + 200 euros prima de salida
7º 400 euros + 200 euros prima de salida
8º 300 euros + 200 euros prima de salida
9º 200 euros + 200 euros prima de salida
10º 100 euros + 200 euros prima de salida

Tratando de hacer efectiva la integración de las mujeres en la competición, se concederá una prima adicional de salida de 200 euros por carrera a las pilotos féminas participantes en la Copa Nissan Micra 2018.

PREMIOS FINAL DE TEMPORADA
1º 3.000 euros
2º 2.250 euros
3º 1.800 euros
4º 1.200 euros
5º 1.000 euros

CALENDARIO DE RALLIES PUNTUABLES
-5 de mayo . . Islas Canarias (Gran Canaria)
-2 de junio. . . Isla de Gran Canaria (Gran Canaria)
-23 de junio . . Villa de Granadilla (Tenerife)
-28 de julio . . Ciudad de La Laguna (Tenerife)
-20 de octubre . Isla de Tenerife (Tenerife)
-3 de noviembre. Maspalomas (Gran Canaria)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Concesionario Nissan Canarias: teléfonos 928 46 81 14 - 922 59 51 15
Flavio Alonso: teléfonos 661 31 78 - 928 43 93 35

Más información
WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es
CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana
FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP
TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP
WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/
FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/nissan-racing
CANAL YOUTUBE NISMO.TV:
www.youtube.com/nismotv2013











Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · motor2000.net 14-01-2018 10:42 h.
Cristian: en el texto de la noticia aparecen los teléfonos donde solicitar más información y realizar la inscripción a la Copa.
5 · Cristian 13-01-2018 20:45 h.
Hay algún mail para recibir más info del vehículo y demás gracias
4 · Jc Ramírez 12-01-2018 02:25 h.
Mucha suerte a los que tengan la posibilidad de entrar en esta copa. La verdad que los premios son muy jugosos, y creo que el coche va andar bien. Todos los que somos aficionados a los rallyes, se agradece que veamos inscripciones con muchos participantes.
3 · Miguel 11-01-2018 09:17 h.
Tiene buena pinta al igual que los premios por rallye bastante interesantes.
2 · juanpedro 10-01-2018 23:44 h.
Felicidades a los organizadores y mucha suerte a los participantes. y al copero,comentario n°1. vete a acostarte y deja de poner pegas como muchos,si no puedes no puedes. a que despacho vas a ir ,si no ni sabes escibir.
1 · Copero 10-01-2018 21:56 h.
Me gusta el planteamiento la profesionalidad, el coche, bueno la copa en general... Pero sigo sin creermelo,una copa monomarca se presenta a dia 10 de enero del año en el que comienza la copa sin nadie haber sabido nada, la adam desde el año anterior pudimos verlo correr y conocer. Esta aparece de repente y en unos meses todos a correr. Yo personalmente si hubiera tenido conocimiento de esta copa a mediados de el año pasado como hubiera sido lógico lo hubiera comprado ya que me atrae pero ya se han cerrado presupuestos de la mayoria de empresas como para empezar ahora a buscarse la vida. Mucha suerte y otra vez será!!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia