COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 17 enero - 2018 (04:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Convocatoria anual de la Federación de La Palma con sus deportistas
El Palacio de La Cultura de Los Llanos de Aridane fue el lugar escogido por los miembros de la Federación Insular de La Palma para su reunión anual con los deportistas, en la que se tocaron muchos temas y quedó patente el compromiso de todas las partes.
0 ComentariosEnviarImprimir13-01-2018  |  Texto y fotos: Olegario Leal
Tomaba la palabra el presidente de la FIALP, Pedro Pérez, para dar explicaciones del tema quizá más espinoso que se presenta en este inicio de campaña, como es el cambio a neumáticos asimétricos, tema que fue muy debatido por todas las partes, pues la gran mayoría de los pilotos, por no decir todos, no están de acuerdo con el cambio, puntualizándose desde la mesa que esta transición debió hacerse desde inicios del pasado año, dándosele una moratoria. No obstante, se puede llevar a Asamblea de la Canaria, que lógicamente recibió todo el apoyo de los asistentes, al tiempo que se aclaraban que siguen una temporada más abierto a la modalidad de Rallysprint y Montaña.

Explicaban, a su vez desde, la mesa que no se promete nada acerca de ello, puesto que los distintos representantes de las diferentes islas pueden estar o no de acuerdo. También y al respecto, se dijo que incluso desde los diferentes campeonatos internacionales, tampoco parecen estar de acuerdo con el nuevo neumático, pues además de menos adherente, menos seguro, de más rápido desgaste, es a su vez más costoso.

Se habló de que uno de los posibles motivos para el cambio a ese neumático asimétrico, proviene ante la mayor seguridad a la hora de rodar por carreteras abiertas, al asemejarse más a los neumáticos convencionales, y además con la aprobada propuesta por parte de las autoridades de Tráfico, de esa permisibilidad que se estrena este año, al permitirse poder rodar con los vehículos de competición durante 48 horas previos y post-carrera. Sobre ello, se recordó desde la mesa a todos los participantes, durante ese momento no olvidarse siempre de llevar a bordo toda la documentación del vehículo, además de la propia lista de inscritos, para con ello certificarse la veracidad de la propia participación en la prueba de ese coche. De todos modos y a alzada de mano, se aprobaba pedir que se elimine, o en su caso, nueva moratoria por un nuevo año el neumático asimétrico

Supresión del Súper Rally
Nuevo tema fue la posible supresión del Súper Rallye, que al parecer todavía sigue en estudio. No entendían algunos pilotos cómo por una parte se suspende esta modalidad, a la vez que los organizadores (para Rallyes) suben los precios de las inscripciones, a ello Pedro explicaba que unos de los motivos es que a los organizadores se les trastocan los planes de carrera al tener que reintegrar a estos equipos de nuevo en la competición

Sobre el tema de los nuevos precios para las inscripciones, recordaba Pedro Pérez que solo suben la modalidad de Rallyes, además en apenas 20 euros, pero luego bajan tanto los Rallysprint, como la Montaña, ambos en torno a los 50, y que para la Palma puede ser beneficioso al ser un campeonato mixto. Al final se optaba por esa medida. A la vez añadió el presidente, que hay un estudio muy avanzado de una bonificación de un 50% para las licencias de los pilotos palmeros, a los que se les reembolsaría a final de temporada

Rally de Tierra Isla Verde
Se hizo referencia al intento de bajada de coeficiente que se está pidiendo al Rallye de Tierra Isla Verde, al que se ha prometido intentar mantenerlo, como también sobre la petición de un equipo palmero para que haya una mayor exigencia al número de pruebas a retener en su caso en la modalidad de Rallysprint, aunque desde la mesa se le contestaba que estaba legislado de ese modo al igual que el resto de las pruebas del campeonato Regional. También a petición de Víctor Pérez, se prometió llevar la propuesta de que no coincidan las pruebas del campeonato de Canarias con el de España, en el que el copiloto palmero vuelve a estar integrado.

Rallysprint Puntagorda
Nueva propuesta por parte de la mesa, dado que hay un equipo organizador que quiere entrar de lleno con motivo de una nueva prueba a desarrollar en la Isla, y que no sería otra que un Rallysprint en el popular tramo de Puntagorda. A ello se une el interés de las autoridades de este municipio norteño, presidido por Antonio Rodríguez. Desde la mesa recordaban no estar muy de acuerdo en seguir subiendo el número de pruebas, ya saturada de por sí en el asfalto, a lo que se convocó igualmente a mano alzada la nueva prueba, dándose el visto bueno por gran parte de los asistentes.

Matices, sin embargo, sobre ello, como que se planifique un mayor distanciamiento temporal entre las distintas competiciones, recordándose que el certamen de asfalto palmero se desarrolla en seis meses, y por tanto, no quieren que ahora dicho Rallysprint de Puntagorda, se entremezcle en ese cargado periodo, algunos abogando a que comience ya y no se espere al lejano mes de abril, cuando se iniciará la campaña de asfalto con la subida de Las Caletas.

En cuanto al temas de los grupos T y las bridas, todo parece aparcado por el momento, y si acaso estos grupo T, tendrían restricciones a partir de la homologación posterior al 2010.

También recordó Pedro Pérez que muy pronto se pondrá fecha a la Gala de la Federación, y espera presencia de todos los equipos locales, y no dando de espalda aquellos que no reciban trofeo, a los que sí lo hacen.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia