COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 febrero - 2018 (11:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ismael Rodríguez Hernández, ¡ha llegado tu hora!
El ingente esfuerzo personal que está realizando Ismael Rodríguez con la Plataforma Canaria del Motor, como paso inicial y necesario para constituir la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (ADAC), no puede terminar ahí. En absoluto, este es el inicio de un libro de ruta que le debe llevar de forma inexorable a la presidencia de la Federación Canaria de Automovilismo.
10 ComentariosEnviarImprimir30-01-2018  |  Juan J. Alonso
Conozco el currículo de Ismael en nuestro deporte desde sus inicios. Primero como aficionado por la “herencia” de sus padres, a los que recuerdo con su caravana como impenitentes espectadores en todas las carreras de Gran Canaria y de otras islas. Una afición transmitida a toda una saga de pilotos y copilotos: Jerónimo, Heriberto y el propio Ismael, que tras “ejercer” de deportista fue cofundador de la actual Escudería Maspalomas, para pasar a vivir su apasionada afición centrándose en la información radiofónica (Motor Directo - Radio Las Palmas) junto a su “jefe” Teo Vega, otro patriota del automovilismo canario.

Llevo muchos años coincidiendo con Ismael en los controles stop de los rallies, después de que las nuevas tecnologías le alejaran de la línea de meta, donde “clavaba” al segundo y a la décima los tiempos de cada equipo participante. Ahora, que gracias a las brujerías maravillosas de internet los tiempos saltan a todo el mundo en el mismo momento en que el coche traspasa la línea de meta virtual de la célula fotoeléctrica, el bueno de Ismael se ha dedicado a otra tarea aún más Importante y fundamental para las familias de los deportistas, de sus asistencias, amigos, y aficionados en general: entrevistar a todos y cada uno de los participantes, animarles, aconsejarles, informarles, dejarnos oír su voz, y además fotografiarles a todos, pilotos y copilotos, para después ensalzarlos en su Facebook.

Este es Ismael, absolutamente libre e independiente, riguroso en su trabajo, sin regalar nada que no sea merecido, justo y equilibrado en sus apreciaciones, no solo de los deportistas, sino también de los organizadores. Sin favoritismos ni amiguismos de ningún tipo, sin esas denigrantes dependencias publicitarias que se convierten en creadoras de falsos idolillos.

Ismael no es un aficionado del automovilismo. Ismael es un enamorado del automovilismo hasta lo más profundo de su ser y que, en estas últimas semanas se ha rebelado en cuerpo y alma ante la actitud prepotente y atentatoria contra los intereses de los deportistas y la esencia primigenia del deporte, decidiendo salir a luchar a pecho descubierto contra tanto abuso. Y se ha puesto al lado de los pilotos y copilotos, también de los organizadores serios e independientes, para combatir a unos federativos que en lugar de defender a sus licenciados, les fustigan de forma permanente con unas normas y reglamentos que copian lo de fuera, sin tener en cuenta que el automovilismo canario tiene una personalidad propia desde la mitad del siglo XX, cuando aquí se corría con verdaderos coches deportivos y éramos la envidia nacional que se manejaba como podía con los utilitarios de la época. Y más recientemente con el “Mundialito Canario” y en la actualidad con un extraordinario parque de GT’s, Evo´s, Subarus, todavía algún WRC… conformando un parque al que los iluminados de la FCA han pretendido capar para que corran menos y encima la “despreparación” les cueste un pico a los propietarios a un gran número de vehículos en rallies de asfalto y tierra, así como en montaña. Sin olvidar las alcaldadas del Súper Rallye, de los neumáticos, etc, etc.

Esa circunstancia ha puesto sobre la mesa la desproporcionada inferioridad numérica (33%) en que se encuentran los pilotos en la Asamblea de la Federación Canaria, que hace y deshace al gusto de sus ilustrísimos y reverendísimos miembros. Por lo tanto indefensos ante tanto capricho y desmán arbitrario.

Por este motivo y muchos otros que se enumerarán en su momento, ha llegado el momento de poner pie en pared y frenar a estos supremacistas que han hecho del automovilismo canario su finca privada, hasta el punto de poner el cartel de “Prohibido el Paso”.

Esa mayoría cómplice mantiene en el cargo de presidente a un inane Carlos Gaztañaga Merino, que se permite el lujo de no responder a los escritos que le dirigen sus asambleístas, y cuando se le inquiere sobre ello, por ejemplo en la pasada Asamblea, a uno le contesta “Perfecto”, y a otro ni tan siquiera le dirige una palabra. Cuando se le piden las cuentas, también hace oídos sordos, amparado por la vergonzante complicidad de su Junta de Gobierno.

Un Carlos Gaztañaga que en las últimas elecciones tuvo por primera vez un opositor -Miguel Ángel Domínguez- al que en el último momento le traicionaron tres esquiroles -sus nombres ya poco importan- bajo el argumento que aquí se ha repetido hasta la saciedad de “no tener que ver a Gaztañaga en un semáforo limpiando los cristales a los coches”.

Un Presidente que se vio de nuevo respaldado para seguir en su cargo sin otro mérito ni actividad que salir en la foto de los actos protocolarios, y en uso de ese protocolo hacer uso de la tarjeta de crédito para disfrutar de los mejores restaurantes sin privarse de lo mejor del menú y de la carta de vinos. Incluso ampliando el crédito de la generosa tarjeta para pagarse unas nuevas gafas “me son necesarias para el desempeño de mi cargo”, tuvo la desfachatez de espetar cuando se le sacó el tema.

Y cuando llegó la crisis económica, don Carlos se sintió magnánimo y cooperador, por lo que tuvo el detalle de bajarse sus dietas mensuales de 1.800 a 1.600 euros.

Vuelvo y repito, con la anuencia, bendición y complicidad de la Asamblea, que cada año aprueba estos desmanes, convirtiendo la Federación Canaria en la versión posmoderna de aquel bíblico “Templo de los Mercaderes” (Evangelio de San Mateo, capítulo 21, versículos 12-17) lo que llevó a Jesús a su expulsión látigo en mano.

Por estos motivos y tantas acciones contrarias al buen gobierno, a la transparencia y, por el contrario, perjudiciales para el deporte y los deportistas, es llegado el momento en que siendo este año electoral, Ismael Rodríguez -como el buen Jesús de la Biblia- entre con el látigo de la honradez en la mano y expulse del órgano federativo a los que consumen buena parte del presupuesto para asuntos de su conveniencia, incluso con el grave delito de olvidarse de solicitar subvenciones económicas que se conceden anualmente.

Me arriesgo con gusto a que me tachen de partidista, y es que tomo partido abiertamente porque Ismael Rodríguez, tras consolidar la Asociación, ponga manos a la obra a esa plancha electoral que a lo largo de este año debe echar a “los mercaderes del templo”. Eso sí, espero que no le pase lo mismo que al buen Jesús, ya que la venganza fue llevarle a la crucifixión.

Moraleja: al tercer día resucitó.
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · Ya tengo mi licencia 03-02-2018 16:26 h.
Lo siento mucho Ismael, pero si se junta con figurantes que no se ha sacado la licencia desde hace 4 o 5 años, otros de plataformas fallidas, otros que hacen una carrera al año o están ahí para 'arreglar' las irregularidades de sus coches... conmigo no cuente. Eso siempre acaba mal... y el grupo de whatsapp prefiero no hablar...
9 · Marcos G.B. 02-02-2018 07:28 h.
Admirable el gran esfuerzo y entrega de Ismael, pero es una pena que se quede en la Asociación, es vital que sea el impulso necesario para botar a la calle a todos esos elementos que además de aprovecharse del automovilismo maltratan a los pilotos y copilotos. Por ejemplo hay que empezar barriendo al Castañeta y al Chapista del norte.
8 · Ramón 01-02-2018 17:31 h.
Ismael como nueva cabeza visible pero detrás de todo, como han intentado de una u otra vez en diversas ocasiones están los personajes de Germán Hiller (al que ya nadie quiere ni ver y por eso está en la completa sombra) y Miguel ángel toledo (más de lo mismo). Una pena de iniciativa ya que lo que se encuentra en el transfondo de todo ello son las elecciones de final de año.
7 · Más y mejor 31-01-2018 19:45 h.
Menudo proyecto político..... se venía venir... ya que en todas las reuniones asomaba Toledo a ver que pillaba.....
6 · No se vallan por los cerros 31-01-2018 18:51 h.
Lo que busca la plataforma es tener más presencia en la federación para llevar propuestas prácticas adaptadas a nuestro automovilismo. No guerras personales de algunos, el que intente aprovechar esto para su vendetta está acabado , aquí sobra
5 · car 31-01-2018 15:14 h.
De un tiro dos pajaros , union de deportistas y cambio politico deportivo en las altas esferas
4 · JOSE 31-01-2018 13:14 h.
Todos unidos jamas serán vencido, espero que también se hagan con las ruedas chicas, para seguir potenciando el motor canario.
3 · Alberto 31-01-2018 11:20 h.
Disgusto el que se formará cuando los deportistas, que ahora se creen unidos, se den cuenta de que en realidad son utilizados con fines electorales, cuya cabeza es Ismael porque es neutral. El automovilismo acabara peor de lo que está actualmente. Espero equivocarme
2 · Vicente 31-01-2018 06:52 h.
amigos que fueron Juan J. Alonso ....
1 · A. Ortega 30-01-2018 22:42 h.
Adelante Ismael, te has convertido en la gran esperanza renovadora y regeneradora del automovilismo canario. No nos puedes defraudar dejandonos en las manos de siempre, de esos que barren para ellos y disptaran contra nosotros.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia