COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 abril - 2017 (18:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se ha creado la Comisión Antipiratería para el Automóvil -CAPA-
Detectada la venta de software y diagnosis piratas
La policía ha detenido a una pareja en Oviedo como presuntos responsables de la copia y distribución ilegal de un programa informático de autodiagnosis del vehículo, actividad igualmente denunciada en Canarias por los profesionales del sector.
7 ComentariosEnviarImprimir13-10-2011  |  Redacción
Aunque parezca inaudito, aún existen talleres de mecánica que adquieren equipos de diagnosis por un precio hasta siete veces inferior al de mercado, encontrándose con que las prestaciones de la máquina no llegan ni de lejos a las que garantiza el vendedor fraudulento, el cual incluso en ocasiones se presenta como distribuidor autorizado de marcas de prestigio como Launch u otras.

La primera sorpresa del operario suele venir por el idioma del software, que no es el español, como marca la ley; o el lenguaje de las instrucciones de uso, que se ha dado el caso de tener el chino como “guía del usuario”, dado que es este país asiático el líder en copia y pirateo de material de taller específico, situaciones éstas a las que se suele enfrentar Francisco de Alejandro, gerente de la empresa Matec, una de las empresas líderes en la distribución de equipos de diagnosis con la marca Launch: “El empresario engañado nos suele llamar a posteriori para que le expliquemos alguna aplicación, o para actualizar algún modelo de coche, o simplemente porque la máquina no va, y cuando le decimos que la máquina es una copia ilegal se lleva las manos a la cabeza, con el consiguiente desembolso añadido para hacerse con un equipo original, evidentemente al precio de equipo original y no como una ganga de dudosa procedencia”.

Comisión Antipiratería CAPA

El pasado mes de septiembre arrancó oficialmente la Comisión Antipiratería para el automóvil, cuyos primeros pasos no van en la línea de ejercer acciones legales de forma indiscriminada contra los vendedores de este tipo de material, pero sí “dar un toque de atención” tanto a los talleres como a sus proveedores para extremar la vigilancia ante este tipo de prácticas. “Son ilegales y ocasionan un grave perjuicio a empresas que invierten mucho dinero en desarrollar soluciones a favor del sector. Y en más ocasiones de la cuenta a los propios talleres, cuando un software pirata es capaz de dejarte en blanco las centralitas del coche de un cliente”.

Entre las medidas que a título individual han puesto en marcha algunas empresas para evitar la copia de sus productos se cuenta la presión a empresas de Internet como el buscador Google o el portal de compra-venta Ebay donde se anunciaban copias de productos. También algunas denuncias ante la Guardia Civil tras identificar el uso de bases de datos con información técnica sin licencia en algunos talleres. En dichos casos, los agentes de la Benemérita han llegado a presentarse en las instalaciones del reparador y decomisar el material “pirata”. De igual modo, se han enviado requerimientos legales a “vendedores” de software para la autodiagnosis del vehículo que funcionan con un móvil y una razón social siempre cambiante, para que no ser identificados fácilmente, y que tienen el desparpajo de decir incluso a los talleres que el servicio posventa de las máquinas que venden a precios fuera de mercado lo da la filial española de la marca que ellos copian”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Fernández 14-04-2017 22:25 h.
Señores yo soy usuario de autel tengo el scanner más caro que es el maxisys élite la aplicación de diagnostico muy buena pero se daña mucho la electrónica de dicho scanner está marca es muy pero muy mala y cara ahora tengo lunch original muy bueno ahora probaré el easydiag y el software que venden dicen hace maravillas lo probaré es muy barato
6 · Alfredo talleres santa teresa 10-09-2014 01:58 h.
Me parece fantastico que la venta de productos piratas sea perseguida por la ley,entiendo que BOSCH MAGETTI AUTEL... tengan que ganarse un currusco de pan puesto que el pirateo hace que bajen las ventas de sus equipos de diagnosis tambien fabricados en china pero con LICENCIA cuesten no 7 veces mas como dicen aqui,100 veces mas,puesto que hoy en dia sabiendo buscar un interface y descargando un programa por menos de 200€ tienes una diagnosis que por lo legal puede llegar a los 20.000 euros como puede ser un BOSCH KTS El problema es que no dicen la verdad puesto que un electromecanico que sepa usar dicha diagnosis pirata en ningun caso bloqueara una centralita ni fundira un fusible,lo que pasa que jode mucho que la competencia mas desleal trabaje inviertiendo 10 veces menos...
5 · guillermo 14-05-2014 13:36 h.
Creo que la solución es la comunicación de la maquina de diagnosis a travez de Pass-Thru en cada fabricante y un precio asequibley pagar por lo consumido y adios piratas. Menos tabú y qu cualquier mecánico pueda tener las mismas armas al mismo precio y que el mecánico pagamos una burrada por tener un poco de información y solo tedan lo que el fabricante quiere y no es raro que se compre pirata aún que discrepo en ello.
4 · pablo 09-08-2013 00:00 h.
Hola, launch,bosch,texa,berton,magneti marelli,autocom etc. Me pueden me garantizan ustedes que toda la informacion tecnica que usan esta pagado hasta el ultimo dato a la propia marca? Si me demuestran ezto entonces me creo todo lo demas. No cuenten peliculas a ver si los empresarios de los talleres os vamos a dejar de comprar maquinaria y repuesto. Ustedes sigan sigan
3 · adri 25-04-2012 18:17 h.
Buenos dias: A mi si que me parece inaudito leer esta informacion. supongo que este comentario lo hace alguien que desconoce totalmente el servicio de la postventa del automovil. Referente al precio siete veces inferior al del mercado ,me gustaria que explicasen quien es el que marca el precio. En cuanto a las marcas de prestigio, me gustaria que recopilase informacion sobre las empresa que han sido denunciadas por los fabricantes de vehiculos (Mercede-benz y BMW) donde podra encontrar una reclamacion por parte de estos fabricantes contra Launch. me gustaria aclarar que no existe ninguna Ley sobre el uso del idioma en la EU.¿Conoce algun producto electronico que se comercialice en España en el que el software este traducido medianamente bien???? POr favor indiquelo!!!!.
2 · Ricardo 19-10-2011 08:07 h.
No hay que olvidar que las denuncias son por lo penal y que el infractor se enfrenta a una pena de entre 2 y 6 años de cárcel. Esto hace que la gente se lo piense dos veces antes de vender o adquirir uno de estos programas o equipos de diagnosis.
1 · Jose Luis 18-10-2011 08:14 h.
Verdaderamente el taller que arriesga una cantidad importante de dinero sin analizar, ni las garantías, ni el servicio postventa, no tarda en darse cuenta de que ha tirado el dinero a la basura, si antes no tiene que enfrentarse al problema que le ha causado la máquina en un vehículo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia