COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Comprar Coche
Coches
Vehículo Nuevo
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 30 octubre - 2014 (12:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Llegará a Canarias en otoño, con un precio alrededor de los 18.000 euros
KIA Sportage, cambio radical
Durante el próximo mes de septiembre se espera la llegada de la tercera generación del KIA Sportage, un SUV compacto que se une a la “revolución KIA”, en la que su diseñador jefe, Peter Schreyer, ha sido el principal precursor. Compartiendo plataforma con el Hyundai iX35, los hombres de KIA han interpretado la estética exterior de una manera agresiva y audaz, implementando el nuevo ADN de la marca coreana, que se iniciaba con el premiado Soul y que sitúa a KIA como una marca vanguardista, capaz de marcar tendencias, a pesar de su corta trayectoria. Sus 7 años de garantía, cómo no, son otro reclamo más que atractivo
0 ComentariosEnviarImprimir09-08-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Enlaces de la Noticia
Más largo, más ancho, más bajo, más aerodinámico y más contemporáneo, el nuevo Sportage se une a la nueva ola de todo caminos que ha inundado el mercado, cuyas estadísticas hablan de una previsión de crecimiento sostenido durante los próximos cinco años, por lo que casi ningún fabricante ha querido quedarse apeado de ese tren.

De la anterior generación Sportage se han comercializado 860.000 unidades en 6 años, es decir, unas 140.000 anuales, cifra nada despreciable para un segmento relativamente nuevo, y un modelo, el Sportage II, que había ido perdiendo gancho estético con cada lanzamiento de la competencia, por lo que su sustitución se había convertido en una autoexigencia, máxime ahora que el fabricante ha logrado cerrar el círculo en todos los apartados que componen la fabricación de un automóvil y en el que la estética es uno de sus pilares básicos, junto a la fiabilidad mecánica.

Como decíamos anteriormente, la plataforma es compartida con su hermano mayor Hyundai que, por lógica, se ha adelantado con el lanzamiento del iX35, un modelo que ya hemos tenido ocasión de probar y que sorprende por su comportamiento equilibrado y su estética agraciada.

Cabe pensar que el Sportage debe seguir sus pasos, pues sus diferencias se centran únicamente en los paneles de la carrocería, así como en el diseño del habitáculo, independientemente de que su fabricación se lleva a cabo en la novísima planta de Zilina –Eslovaquia-

Nuevo ADN KIA
Al igual que sucedió con el Soul, el nuevo Sportage estará disponible en unos colores inéditos, como es el Naranja Techno, que contrasta con la parrilla trapezoidal, símbolo de la nueva KIA, a partir de la cual se ha generado la personalidad moderna y agresiva de este modelo, y que algunos han definido como “cara de tigre”. Su gran ancho de vía y la prominencia de los pasos de rueda aportan carácter y contundencia visual, en clara sintonía con la nueva corriente SUV que trata de “entrar por los ojos” de los compradores potenciales.

Su aspecto es atlético, musculoso, deportivo –como su propio nombre, Sportage, indica- y visto desde el frontal no cabe duda de que se trata de un KIA, algo que el propio fabricante ha querido resaltar, en la búsqueda de ponerle cara a una marca nueva, cuya bisoñez no le ha permitido, hasta ahora, el afianzamiento en mercados cerrados, o de mucha tradición.

En la zaga destaca el pilar C, cuya caída es contraria a la tendencia natural, haciéndolo hacia detrás, permitiendo un mayor campo visual a los ocupantes posteriores, además de obtener un equilibrio entre la zona acristalada y el área de chapa. En este sentido, el Sportage destaca por su gran altura de cintura, con la que logra sensación de aplomo y fuerte presencia sobre la carretera, a lo que se unen las llantas de 17 ó 18” –opcional- y su dinámico diseño.

En el interior se respira un ambiente igual de deportivo y luminoso, en el que prácticamente ningún elemento es compartido con su mellizo, el iX35, a excepción de algunos pequeños conmutadores, como el que controla el bloqueo electrónico del diferencial central, o la ranura del iPod/USB/Aux.

Motorizaciones variadas
Al inicio de su comercialización el Sportage se encontrará disponible en versión diésel, con el conocido y eficaz motor 2.0 CRDi, capaz de entregar 136 CV y un par de 304 Nm a 1.800 rpm., además del gasolina 2 litros, Theta II actualizado, de construcción completa en aluminio, con distribución variable en admisión y escape, capaz de entregar 163 CV y un par máximo de 194 Nm a 4.600 rpm., al que seguirá otro propulsor de gasoil, el remozado U2 de 1.7 litros y 115 CV, que cumple con la normativa Euro 5.

Como primicia en la gama KIA, el Sportage montará su primer motor gasolina de inyección directa, un 1.6 de 140 CV y muy bajas emisiones.

En cuanto a transmisiones, se podrá escoger entre tracción delantera o total, acopladas a una caja de 5 ó 6 marchas manual.

El precio de partida rondará los 18.000 euros, metiéndose de lleno en la pugna por una cuota de un difícil mercado como el de los SUV de última generación, en donde Nissan Qashqai es el líder.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
PRECIOS  |  Encuentra tu Vehículo Nuevo

  
VÍDEOS  |  "Audi R18 e-tron quattro"
Realizar Encuesta
Especiales de Motor2000.net
Ir al Archivo
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2014 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia