COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 1 mayo - 2017 (03:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FREDICA contra el incremento de peatonalización en la Avenida Mesa y López
La Federación de Importadores y Concesionarios del Automóvil ha señalado en comunicado de prensa, que sería un nuevo error aumentar la peatonalización de la Avenida Mesa y López mediante un nuevo ensanchamiento de las aceras.
14 ComentariosEnviarImprimir25-08-2015  |  Comunicado FREDICA
En fecha reciente, el nuevo Consistorio de la capital grancanaria ha propuesto aumentar el ancho de la acera de la avenida José Mesa y López. Con relación a esta propuesta, desde FREDICA se considera que la medida ya adoptada de peatonalización parcial no ha dado los efectos esperados de aumentar la afluencia de público a esta zona comercial en decadencia. Esta medida ya fue contestada en su momento por un grupo importante de comerciantes que destacaron los efectos perniciosos del cierre parcial al tráfico.

Actualmente la zona de Mesa y López tiene un problema importante de aparcamientos que ha hecho derivar a los posibles clientes a las zonas comerciales del extrarradio donde es más fácil y barato aparcar. La zona ha quedado como un compartimento estanco para sus residentes.

Previsión. Desde FREDICA se considera que dada la mejora de la situación económica general y como consecuencia de ello el incremento de la movilidad en la ciudad, peatonalizar más la zona en estos momentos podría ser contraproducente.

Para la Federación, dado el posible incremento del tráfico rodado en los próximos meses, aconseja no tocar más la Avenida con nuevas obras que puedan empeorar la situación aun más.

En caso de incremento del tráfico en la zona, con la infraestructura actual se podría incluso recuperar a un coste razonable, lo que sería más complicado y costoso en caso de realizarse una reforma de calado en la avenida.

FREDICA considera que el Ayuntamiento debería buscar fórmulas de aparcamiento alternativo para que los ciudadanos que se desplazan en automóvil tengan la oportunidad de visitar esta zona comercial, fundamental para los vecinos del extrarradio así como de otros municipios de la isla.

Considera la patronal que la recuperación de la Base Naval debería ser un objetivo de la Corporación con la dotación de aparcamientos así como la búsqueda de alternativas en la zona del Puerto.














Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · M. Zarrabeitia 13-03-2017 18:06 h.
En la iniciativa de mejoras del tráfico y reducir el uso de coche privado en la capital, ya le hemos indicado al alcalde pensar en 3 ó 4 parquins disuasorios de no menos de 3 mil plazas en el extrarradio para los que nos visiten del exterior aparquen y puedan tener una guagua y billete incluido para regresar a recoger el coche. En Madrid creo que hay 12 parquins disuasorios, qué sería sin ellos el tráfico en la capital.
13 · M. Zarrabeitia 20-11-2016 19:58 h.
Parece que no tiene importancia alguna el proyecto de reforma de Mesa y López y no nos han vuelto a hablar del carril guagua taxi blindado de bolardos y con guaguas que están prohibidas en la UE. hace seis años. Como sí tenemos un anteproyecto de 2 ingenieros jubilados, Monzón y Suárez, con 5 túneles para frenar el colapso de 2020, muy bien detallado e ilustrado por el diario Canarias7, con un coste aproximado de 850 millones de euros, mi más modesta felicitación del anteproyecto, una insignificancia comparado con los dos túneles de Londres de 21 kms. cada uno, de este a oeste de la capital para resolver el tráfico, pues esperan que Londres va a llegar a los diez millones de habitantes y según manifiestan ningún otro plan de movilidad y de tráfico tendrá éxito.
12 · M. Zarrabeitia 27-07-2016 18:15 h.
En agosto de 2015 se le dijo a D.Augusto, que el tramo del carril guagua-taxi de Mesa y López por donde circulan 400 guaguas amarillas y azules prohibidas en UE.desde hace 6 años ¿le dejamos como está blindado de bolardos hasta cuándo?, pues no hemos vuelto a saber noticias del nuevo proyecto de reforma de M.y López y se han cumplido 3 años y el carril de la guagua sigue, indudablemente, ilegal y Vd, con sus atribuciones no debe consentir el blindado de bolardos que no permite adelantar ni en caso de peligro, lo cual Cardona ya tenía ese conocimiento y sabía que era ilegal informe favorable de Tráfico y lo mismo el caso del chiringuito bar en zona semipeatonal,¿preguntó D.Augusto al Fiscal que determine sobre la ilegalidad de los bolardos y la terraza en zona peatonal lo que proceda?
11 · M. Zarrabeitia 24-06-2016 18:59 h.
Perdonen los lectores que, inadvertidamente, se omitió el nombre de Saavedra que fue el cuarto alcalde anterior al actual D. Augusto Hidalgo.
10 · M. Zarrabeitia 24-06-2016 18:38 h.
5 alcaldes, Soria, Pepa Luzardo, Cardona y el actual Hidalgo, 2 de ellos fueron ministros, siguieron la iniciativa del precursor Galladón o consintieron la invasión de bolardos ilegales en nuestra capital, incompetentes ¿tan ignorantes que no sabían que con la raya continua blanca, legal desde 1972, que no permite rebasar se evitaban las hileras de bolardos en aceras, pasos de peatones, en los semáforos y paradas de aparcar coches particulares que tienen unos 20 años junto a los mismos semáforos, ¿pero cómo vamos a ser una capital internacional con incumplimientos que ni en países tercermundistas se les puede ocurrir y los 5 últimos alcaldes sí, los incumplieron y se les debe exigir la responsabilidad que proceda?
9 · M. Zarrabeitia 18-11-2015 21:54 h.
Y con esas irregularidades ilegales, están tratando si abren o no los domingos en los Centros Comerciales de Las Arenas y Corte Inglés, pero, al parecer todavía,no tratan de arreglar el esperpento urbanístico del tramo semipeatonal de Mesa y López que será lo primero que hay que solucionar y exigir la responsabilidad que proceda a los que lo ordenaron de la anterior Corporación que, además, expresaron que de no resultar favorable la reforma se volvería a dejarlo como era anterior.¿Porqué no pregunta D.Augusto al Fiscal si los bolardos en el referido tramo, el carril-guagua blindado de bolardos y el chiringuito terraza del ancho del tramo no son ilegales y no pueden continuar como están actualmente?
8 · M. Zarrabeitia 09-11-2015 22:37 h.
Después del carril guagua-taxi blindado de bolardos, ilegal que no permite adelantar no solo sino también el chiringuito La Pepa cafetería y terraza que ocupa el ancho del tramo semipeatonal de Mesa y López, ambos son ilegales y no pueden continuar como están si se reforma la Avenida.
7 · M. Zarrabeitia 09-11-2015 21:39 h.
FREDICA, considera que el tráfico rodado de Mesa y López si mejora la situación económica se incrementará en los próximos meses y aconseja no más proyectos en la Avenida para no empeorar, pero respecto al carril guagua-taxi por donde circulan 400 guaguas amarillas y azules le dejamos como está blindado de bolardos? y no permite adelantar, es ilegal y no puede tener informe favorable de Tráfico y Seguridad Vial, habrá que ver si hay que desplazarle a la derecha o como era en su anterior.
6 · M. Zarrabeitia 28-08-2015 17:49 h.
No sabemos lo que se tardará en llevar a cabo el nuevo proyecto de reformas de Mesa y López en sustitución del esperpento que nunca se debió realizar, pero hay algo, Sr. Alcalde que Vd. sabe y comprobado, que el actual tramo del carril guagua es ilegal y no permite adelantar ni en caso de emergencia y peligro, pues que se le vea un detalle de sus atribuciones y, al menos, no consienta ni un día más el blindado de bolardos ilegales que se instalaron en todo ese tramo semipeatonal de lo cual se advirtió a Cardona y Sabroso y que deberán reintegrar a su cargo al Ayuntamiento los gastos que se originaron y los de su eliminación. Los bolardos ilegales no se pueden pagar con fondos públicos.
5 · REBOTE 28-08-2015 01:45 h.
No albergo dudas sobre los bolardos pues motivos laborales me llevaron a adquirir conocimientos sobre el asunto años atrás. No caigamos en los prejuicios y si escribí 'bolardos aparte' se debió a que no me apetecía abordar el asunto en ese momento. Aclarado el matiz, también cabe apuntar que a este debate interesado que propone FREDICA en el horizonte próximo se añadirá la posible puesta en funcionamiento del sistema Bus Rapid Transit, cuyo boceto de recorrido recoge la circulación por la citada avenida. Cuestión que me parece totalmente lógica.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia