COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 septiembre - 2020 (12:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
TIERRA: asignatura pendiente de la Federación tinerfeña
9 Comentarios17-04-2014  |  Juan José Alonso Prieto
AMPLIAR
AMPLIAR
El Karting es el gran fracaso colectivo del automovilismo canario, abarcando -salvo alguna honrosa excepción- a federaciones, escuderías y clubes diversos.

Otra gran frustración son las modalidades de tierra en el ámbito de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) con un abandono absoluto de los rallies sobre tierra e incluso de los slaloms. A pesar de todo ello, como oasis en este inmenso desierto, se da la circunstancia de que los actuales campeones autonómicos de rallies en tierra y slaloms son tinerfeños (Miguel Ángel Rodríguez y Juan Pedro García) es decir, contra viento y marea y para vergüenza de los dirigentes tinerfeños que niegan el pan y la sal a las competiciones sobre tierra.

Tanto el karting como los slaloms son el primer escalón de acceso al mundo de la competición. Para iniciarse en los slaloms vale prácticamente cualquier coche por barato que sea, no requiere ITV, ni seguro, las medidas de seguridad son más lasas, tanto en el vehículo como en los tripulantes, los derechos de inscripción son muy asequibles y los accidentes suelen tener mínima repercusión económica.

Aquí es donde se empieza. Si esta puerta la cerramos, se resentirán las demás modalidades a las que paulatinamente van ascendiendo los pilotos de Slaloms, que no solo son la entrada al mundo de la competición, son esencialmente una gran escuela. El piloto que domina y destaca aquí, tiene un gran camino andado y un futuro muy halagüeño. Por aquí empezaron durante la década de los 90 en las pruebas de La Quinta, Abona (Las Andoriñas) y en el Circuito de la Cemensa en Arico, primero con A.R.A., después con Pepe Rodríguez y últimamente con la Escudería Arico, conocidos y destacados pilotos: Angelino Jiménez, Alberto Reyes, Walter Delgado, el recordado Antonio J. Armas, Víctor J. Delgado, Miguel Ángel Reyes, Saúl Fortes, Domingo Alonso, Conrado Tacoronte y su hijo Juan Jesús, Octavio Hernández, Guillermo Évora, Alexis Molina, Vicente Torres y un etcétera que sería interminable, porque en aquel gran vivero que fue en su primera época Las Andoriñas, pasaban de 80 los participantes, y en los tiempos de gran esplendor que tuvo Arico, pasaban de 120…

De ahí a la nada. Tanto en la isla de Tenerife como en El Hierro.

El Rallye de Tierra de Tenerife es la eterna promesa incumplida del presidente Benito Rodríguez. Respecto a los Slaloms, esta temporada se han programado dos en Las Andoriñas y otros dos en Arico, el primero de estos el próximo sábado 27 de abril. Pero nadie sabe nada del tema. Estamos encima del cierre de inscripciones y no hay ni reglamento. Con toda seguridad será aplazado, o se suspenderá… Mientras, los federativos miran para otro lado, los medios de comunicación tampoco son proclives a esas “molestas” pruebas sobre tierra que se hacen en domingo y además llenan de polvo al plumilla y a su coche.

Y así vamos mal viviendo, mejor dicho: agonizando. La cantera de pilotos está cerrada porque los federativos están para otras cuestiones con más glamour, por ejemplo salir cada dos por tres fotografiados con la atractiva -y efectiva- Consejera de deportes del Cabildo tinerfeño. Los comunicados se emiten -sin corregir ortográficamente- solo cuando son motivo de autobombo.

La eterna disculpa de Benito Rodríguez es “las federaciones no están para organizar, eso es responsabilidad de las escuderías…”. Será “su” federación, porque las demás se han mojado y se siguen “mojando” de verdad; la de Las Palmas rescató los Slaloms tras estar una temporada en blanco por la espantada de su responsable, y los sigue organizando pese a ser deficitarios económicamente; la Federación de La Palma ha asumido el Rallye Senderos y alguna otra actividad; la mismísima Federación Española se ha hecho cargo del Rallye Comunidad de Madrid en alguno de sus diversos baches. Y por referirnos a Tenerife, bajo el mando de José Miguel Báez -quizá el mejor presidente que hemos tenido en Canarias- la FIASCT organizaba el Rallye Internacional Isla de Tenerife, que después también se organizó repetidamente en la época de Félix Cuesta y Julio Martínez.

¿Quién está aquí para no organizar: la Federación, o Benito Rodríguez, personalmente y por imposición…?

Amigo Benito, si no cuidas el vivero nunca recogerás frutos. Es muy sencillo esconderse cobardemente en un argumento fútil e inane para seguir teniendo a los practicantes de estas modalidades en el limbo. Porque sin pruebas, sin programaciones serias, tampoco se atreven a invertir mucho o poco en coches, y como no hay actividad, no hay iniciación, así el censo de pilotos languidece, como se ha visto en El Tanque y en Adeje. El censo de deportistas no se renueva por la base, mientras los veteranos -salvo excepciones- se van aburridos de ser marionetas por quienes no les respetan deportivamente.

Benito Rodríguez, su Federación… quien sea, tiene que abrir una partida económica -que seguramente lo será a fondo perdido- para relanzar los rallies sobre tierra y los slaloms, además de ponerse el mono de trabajo y afrontar la responsabilidad organizativa, como hacen otras entidades federativas, en la seguridad de que nadie se lo va a criticar. Todo lo contrario. Lo que hace falta son ganas, amor por el deporte y prestar atención a los deportistas, sobre todo los modestos, porque los otros, los de arriba, ya se desenvuelven solitos y a las mil maravillas.

Nada más, amigo Benito, Felices Pascuas… de Pentecostés, y anímate a hacer algo más que ver pasar las nubes y contarlas, que eso es cosa de ZP.

Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Corgan 21-04-2014 19:57 h.
Excelente artículo, como de costumbre bien razonado y perfectamente expuesto, pero esa última coletilla..qué mal huele. Zapatero era un incompetente consabido, pero Rajoy aparte de lo anterior es un corrupto que en cualquier país con una justicia medianamente independiente ya estaría "entalegado" con su amigo Luis el cabrón. No creo que tengan mucho de que presumir ustedes..
8 · Paco M. 21-04-2014 17:52 h.
Yo no salgo de mi asombro,resulta que ustedes lo votaron en las elecciones y despues tuvieron la oportunidad de hecharlo cuando la mocion de censura y le salvaron el pescuezo y ahora se quejan?Cada uno tiene lo que se merece
7 · Jonay 21-04-2014 17:46 h.
Muy buenas señores,como todos,soy uno mas al que este señor le está quitando la ilusión de correr,me parece que ya esta bueno de tanta tomadura de pelo...personalmente creo que es una falta de respeto hacia todos los pilotos que durante todo el año estamos poniendo nuestros coches a punto dedicandole dinero y tiempo que lo sacamos de donde no hay y el resultado a todo este trabajo? pagarnos con la indiferencia...porsupuesto no dejar de mencionar que a "TI" lo que gusta es quedar bien con los grandes,sacarte tus fotitos y como no, "pegarte" tus comidas, pero nosotros no somos nadie...venga ya benito, lo que tiene que hacer es comprarse una caña y dedicarse a la pesca y que su puesto lo desempeñe alguien que de verdad lo sienta como realmente este deporte lo merece,un saludo BENITO,¡VETE YA!
6 · Jonathan 21-04-2014 16:57 h.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros,esto es una verguenza de federacion con el señor Benito al frente,ya empezamos a estar bastante cansados con esta situacion,todos los años lo mismo y la cosa no cambia,al final nos iremos a correr a otras islas o abandonaremos hasta que el señor Benito se largue de una puta vez,se rie de nuestras iluciones que es lo peor de todo,ya esta bien hombre.
5 · La Cuesta de Arguijón 21-04-2014 15:37 h.
Como tinerfeño me averguenzo totalmente de que estén sucediendo cosas como las que aquí se relatan. Estoy de acuerdo con los que opinan que es vital un cambio,pero ¿alguien será capaz...? porque del proyecto de Paco Negrín nada se ha vuelto a saber, y las elecciones son antes de fin de este año.Si señor, grandes tiempos los de Báez, los mejores.
4 · JOSE LUIS 21-04-2014 14:06 h.
Impresionado , que cada piloto se haga un gasto entre ,licencia ,casco , ruedas , puesta a punto, con toda la ilucion de correr, y ahora un personage que no da la cara para decir los proyectos del año ,(sino mandando a su secretario para dar discursos sin sentido),a nada de la fecha dictada no hay comunicados de ningun tipo , sinceramente no se que hace este inepto en ese directivo.
3 · MIGUEL A. ARVELO 21-04-2014 12:46 h.
Estimado Juan José te felicito por este artículo, ya es hora de escribir clarito sobre los disparates que acumula este presidente mediocre. Benito suma y sigue, y como Paco Martínez Soria, “Erre que erre” sin importarle un pimiento los pilotos, los organizadores, y los oficiales (bueno, algunos si, los que le ríen sus gracias). No obstante te recomiendo que no le des mas ideas del tipo “a fondo perdido”, pues este ínclito personaje ha llevado hasta su última expresión dicho termino, ya que todo el dinero que se ha dilapidado en la FIASCT ha sido a “fondo perdido”, y lo que es peor, de difícil justificación. Benito ya debería estar en la calle, pero no sin antes rendir cuentas a todo el automovilismo Tinerfeño por sus continuos disparates.
2 · Jose 21-04-2014 11:20 h.
135 euros pa una licencia pa dar ocho vueltas al circuito de las andoriñas(gracias a Jose de la escuderia abona)vale la pena? Nos venden unas pruebas que no existen , esto no es publicidad engañosa? yo no entiendo mucho de leyes Y no se cual seria la manera de proceder para que este dirigente cese en su empeño de acabar con el mundo del motor en Tenerife , por que no solo acabara con el Karting y los slalom acabara con todo, ej Tamaimo (la mejor exsubida del nacional).OIGA DON BENITO SI NO LE GUSTA ESTO "MANDESE A MUDAR" que seguro que hay mas de tres que ocuparian su puesto al momento gustosamente - y usted- a disfrutar de las pruebas como cualquier aficionado sin perder su preciado tiempo ni hacernos perder el nuestro...Vale la pena seguir perdiendo tiempo,dinero e ILUCION???????????
1 · José Beltrán 21-04-2014 00:53 h.
En esta pasada semana, el grupo de kart cross de Tenerife nos preguntábamos cómo es posible que teniendo el I slalom Arico el próximo fin de semana, la FIAST no hubiese sacado un comunicado (como mínimo), comunicando la suspensión o aplazamiento del mismo. Comentabamos en nuestro "gremio", la ilusión, el dinero, el tiempo que hemos dedicado estos últimos meses a nuestros "trastos" y cómo esperabamos el I slalom de Tenerife, como un niño de 6 años espera la noche de reyes. Tampoco entendemos como un "personajillo" como este, puede hundir un deporte que tantos practicantes y seguidores tiene y que en su día no se aprovechara la oportunidad que se tuvo para echarlo. Es verdad que estas cosas nos desilucionan, nos cansan, pero seguiremos luchando por éste nuestro deporte. Mil gracias aJJ.Alons
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada