COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Neutralidad ante las elecciones 2018 para las Asambleas y Presidencias de las Federaciones Canarias
4 Comentarios16-10-2018  |  Juan José Alonso Prieto
Estamos ante las puertas de uno de los trámites fundamentales en el proceso electoral del que deben salir los miembros de las respectivas Asambleas que participarán en la votación a las candidaturas presenciales. Mañana miércoles 17 de octubre, en lugares y horas aún por designar, los federados con derecho a voto tendrán su primer compromiso ante unos comicios que se presentan más calientes que nunca.

Esta es la tercera vez que se materializan las elecciones, ya que con anterioridad no fueron necesarias ante la presentación de candidaturas únicas.

Como en los anteriores comicios, la postura editorial de MOTOR 2000 es de absoluta neutralidad respecto a los candidatos y respectivos programas, que nos limitamos a publicar sin añadir opinión ni apostilla alguna, tratando incluso que tengan el mismo espacio y relieve informativo. Son los lectores quienes tienen la facultad de añadir comentarios, que se publican siempre que observen normas de elemental respeto y se refieran a los candidatos en su papel como tales, no a su actividad profesional ni otros contenidos personales ajenos a su perfil o gestión deportiva, ni tampoco los insultos o frases despectivas que lamentablemente se vienen produciendo, sobre todo en las redes sociales.

Si queremos que nuestro automovilismo no se parezca ni tome los deleznables vicios de la política, los medios de comunicación deberían ser absolutamente neutros. Al menos MOTOR 2000 lo ha sido y seguirá siéndolo, incluso por encima de la gran chapuza de la Junta Electoral en varios aspectos de las fases del calendario, que le han valido varios recursos ante la Junta de Garantías Electorales y ante la justicia ordinaria, que incluso podrían derivar en la paralización temporal del proceso.

Ni esto último nos interesa. Aquí nos limitamos al análisis deportivo, y a la crítica cuando así proceda. Por supuesto tenemos nuestra opinión personal de la situación genérica y particular de los candidatos, pero esta por elemental ética informativa no debe ser pública ni publicable.

Hasta ahora el gremio de los informadores con licencia federativa tenía derecho al voto, ahora nos lo han eliminado, como si el hecho de asistir y contar lo que ocurre en las innumerables pruebas del macro calendario no tuviera más fundamento que la de un deportista de una isla periférica que corre una vez al año; o de un “bandera” de ruta, de esos que con frecuencia vemos como ni saben realizar sus funciones.

Así es nuestro querido deporte, dicen sus muñidores que debería existir un “estamento de informadores”, como existe el de deportistas, oficiales, etc…. Como si no pagáramos nuestra licencia y nos tuvieran a su servicio como marionetas. También es cierto que para informar no hace falta licencia alguna, y el valor opinativo sigue siendo el mismo.

Son curiosidades de nuestro deporte, o de la mentalidad de sus rectores, cuyo ejemplo extremo es el de las copas monomarca, que en vez de ser alentadas y favorecidas por su gran aportación estructural y económica a la práctica deportiva, son “castigadas” con un brutal canon de 3.500 euros, pero que no les da derecho a votación ni a ser incluidas en el estamento de marcas.

Son dos simples ejemplos de la debilidad burocrática y la desconsideración hacia los que por un lado construyen el deporte y a los que, por otro, lo divulgan y le dan visibilidad pública.

La culpa de estas lamentables carencias deviene de una Federación Canaria inane desde el mismo día de su fundación hasta este mismo proceso electoral.

Ha llegado el momento, y los que tienen derecho al voto, que lo mediten bien antes de ejercerlo, que analicen a los candidatos y los juzguen de acuerdo a su perfil, su trabajo y el balance del mismo en éxitos y fracasos. Aquí nos conocemos todos, de modo que deberíamos dejar a un lado las filias y fobias y votar con sentido práctico para tener el mejor automovilismo posible, no para dejarnos guiar por el amiguismo o el afán de alguna posible venganza personal, que de todo hay y de todo estamos viendo, de forma más acusada cuando entramos en los procesos electorales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Ahí está prohibido ponerse porque lo digo yo 19-10-2018 12:03 h.
Cuando la mitad de los Banderas sepan utilizarlas y que significa "estática y fija", y la otra mitad se dedica a velar de verdad por la seguridad y no estar con el móvil haciendose selfies de postureo. Ahí empezarán los aficionados a hacerles caso. Y a los de prensa dejé los que están haciendo su trabajo y ellos corren sus propios riesgos
3 · Comisario de Rita 19-10-2018 00:25 h.
Ese comentario despectivo de "bandera" cuando es realmente comisario de ruta ya es suficiente para darse cuenta del tipo de periodismo que se practica aquí. Hay que respetar a las personas que velan por la seguridad tanto de pilotos como de público, incluida la prensa que no respeta ni la señalización ni las indicaciones del COMISARIO. Tantos años rellenando hojas ya le valdría para aprender a respetar a todos!!!
2 · Gc 18-10-2018 22:54 h.
'Imparcialmente?? Si ya es sabido como ponéis por los aires al medico y hundis a gaztañaga, q los dos son iguales de vividores pero se ve q el médico cae mejor en este medio de opinion
1 · Alejandro Rodriguez 18-10-2018 01:47 h.
Es lamementable, los insultos personales,que se han dado, en estas elecciones. Algunos salva patrias, estan destruyendo nuestro deporte.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada