COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 mayo - 2019 (21:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Urge recuperar la imagen y credibilidad moral del automovilismo canario
41 Comentarios12-03-2019  |  Juan José Alonso Prieto
Tanto personalmente, como la línea editorial de este medio, ha sido de absoluta neutralidad desde que la aparición de varias planchas o candidatos a las federaciones se produjeron procesos electorales. Por supuesto respetando las opiniones expresadas libremente por los lectores, aunque el enervamiento de los últimos comicios nos vimos obligados a filtrar los escritos con frases despectivas, malos modos y ataques de índole personal totalmente ajenos al deporte.

Dentro de esta política, hemos estimado prudente esperar a esos “cien días de gracia” que se suele aplicar a aquellos que llegan a un nuevo cargo institucional. Ya han pasado 109 lunas desde el 24 de noviembre, y la deriva que están tomando una serie de hechos, hace que desde la dirección de este medio se deban denunciar una serie de hechos, ya que la imagen, credibilidad y solvencia moral de nuestro colectivo se están exhibiendo de forma lamentable ante el colectivo y la opinión pública.

La regeneración que se pregonaba por unos y otros ha quedado en agua de borrajas. La Federación Canaria tiene a Benito Rodríguez un continuador del melifluo Carlos Gaztañaga, manteniéndose de perfil para no molestar a la Federación de La Palma y evitar esa pinza con alguna de las otras federaciones para desalojarle del cargo, vía moción de censura, tal como ha estado a punto de suceder en connivencia con la Tinerfeña.

Por supuesto los nuevos mandatarios de la Canaria han pasado a ingresar en “los chicos del coro” del Cabildo de Tenerife, saliendo en la foto de rigor y dispuestos a celebrar por todo lo alto el 30 aniversario del proyecto de ese circuito de velocidad, iniciado en un noviembre de 1990 y que ya bate récords en su eterna tramitación.

La “nueva” Federación Canaria estuvo a punto de consumar la eliminación de la Licencia SP (Servicios Profesionales) y su derecho a voto en las asambleas, para los que hacemos información deportiva desde varios lustros antes de que naciera la propia FCA. Ese desprecio profesional se pretendió plasmar en un “Carnet de Colaborador Autonómico”, similar al que se concede a bomberos, gruístas, servicios varios y responsables de prensa en las competiciones (nada que ver con los que estamos a pie de obra todos los días del año) y en cuyas condiciones se especificaba “sin que sea preciso tener conocimientos técnicos de automovilismo”. Que en puridad quería decir más o menos “carnet de ignorante”.

Esta afrenta ha sido eliminada y repuesta la Licencia SP (falta el derecho a votar) después de conversaciones que he mantenido personalmente con Benito Rodríguez y Roberto Pérez, respectivos presidente y vicepresidente de la FCA, acompañadas de un amplio escrito reivindicativo conteniendo razonamientos y motivos profesionales.

Esta rectificación en el plano multimedia, ha ido acompañada de un indudable acierto al nombrar un nuevo Responsable de Prensa de la FCA (Ignacio Eguren) totalmente independiente, sin estar adscrito a ningún medio y/o equipos de competición, pilotos, etc. Decisión que deberían imitar las demás federaciones.

Sin embargo, lo más urgente y alarmante es lo que viene ocurriendo en la Federación de Las Palmas, cuyo cambio estructural ha estado precedido de una dura campaña de acusaciones (incluso en el plano personal y profesional) hacia los anteriores directivos, así como a este medio y mi persona, a pesar de nuestra manifiesta neutralidad y dando a los candidatos las mismas oportunidades para exponer aquí sus programas.

Este medio ha permanecido impasible ante la política de abusos y el duro revanchismo personal y deportivo que viene practicando desde el minuto uno de su mandato el nuevo presidente Miguel Ángel Toledo, apoyado por la Asociación de Pilotos ADAC, que lejos de hacer realidad su credo de vigilancia y transparencia, solo la aplicó sobre la anterior junta directiva de la FALP, pero se les han aflojado los esfínteres con la nueva, haciendo la vista gorda ante claras carencias organizativas y, lo que es peor, apoyando decisiones a dedo y hasta burdas manipulaciones de la historia deportiva y los derechos adquiridos, por ejemplo para retirar a la Escudería Maspalomas los derechos de organización del Rallye Isla de Gran Canaria para retornarlos a la Escudería Victoria.

No hace falta explicar que Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas, ha sido el rival de Toledo en las elecciones de la FALP, y que ya fue objeto de diversas denuncias relativas al funcionamiento del Circuito de Maspalomas, el único bueno o malo que tenemos en Canarias, no solo para las competiciones, sino para poder probar vehículos sin tener que arriesgarse en las vías públicas. De hecho las citadas instalaciones estuvieron cerradas unas semanas para todo tipo de actividad social o deportiva.

Ahora, en connivencia con Román del Pino, se pretende retornar la organización del rallye decano a la que fuera Escudería del Real Club Victoria, desaparecida hace tres décadas. Un disparate de tal calibre, como el que si se retrotraen los derechos sobre el citado rallye, antes de los victoristas estuvo en manos del Automóvil Club de Gran Canaria (también desaparecido) y de la Escudería Drago. Pero sobre todo, que si llegara a prevalecer ese retorcimiento histórico, los mismos torticeros argumentos podría exhibir la Escudería Drago para hacerse con el Rallye Islas Canarias, antes El Corte Inglés.

Son varias más las decisiones caprichosas y partidistas de un Presidente al que su mandato le obliga a ser “presidente de todos”, de los que le han votado y de los que no le han votado, casi el cincuenta por ciento del censo, pero a estos les aplica la ley del garrotazo y tente tieso, retorciendo y judicializando a su gusto reglamentos y normativas, barriendo para casa y perjudicando por todas las vías y subterfugios posibles a los que considera peligrosos rivales, negándoles el pan y la sal en una venganza feroz sin otro apoyo que la venganza bolivariana por sistema. Y como botón más reciente el de la Asamblea del pasado domingo, donde a una asambleísta presente no se le aceptó una propuesta “porque no se le reconocía la firma”, o se retiró la votación secreta tras ser avalada por más de un tercio de los asistentes, ante el posible riesgo de que hubiese fuga de votos.

El penúltimo y espinoso asunto que afecta, en este caso de forma exclusiva al Presidente de la FALP, es el de la periodista María Montero, bien conocido por todo el colectivo, y que la afectada va a plantear ante instancias deportivas, pero sobre todo judiciales, que pudieran derivar en diligencias previas y otros trámites poco recomendables para la imagen y consideración pública de un deporte. Respondiendo o anunciando Toledo con otra querella contra la periodista, entrando el tema en una batalla judicial, de la que desde este mismo momento se desvincula este medio para que sean los jueces quienes lo resuelvan lo que posiblemente será la palabra de uno contra otro.

En el programa electoral de Toledo estaba la reducción de pruebas y ajustes de los calendarios, pero el pago de favores electorales le ha llevado precisamente a todo lo contrario, ampliando su número, aparte de “regalar” la organización de otras a sus afines, derivando en la atomización del calendario, incrementando el número de pruebas y la fagocitación de unas sobre otras, minimizando participación y repercusión pública y mediática.

El automovilismo de Las Palmas ha perdido la consideración pública, hasta el punto de que gracias a las “habilidades” del señor Toledo, en la reciente entrega de trofeos correspondiente a la temporada 2018, no acudió ningún medio de comunicación, ni tampoco representante alguno de los patrocinadores de la FALP, incluyendo el más importante en términos institucionales y económicos, el Cabildo de Gran Canaria. Ausencias que se comentan y valoran por si mismas.

Esta es la triste situación en que nos vemos todos los que nos trabajamos día a día en el mantenimiento del automovilismo, del automovilismo de todos, no del presidencialista y sectario que se viene practicando con insolente dictadura y venganza pura y dura sobre los considerados “vencidos”, como si el hecho de pasar a gobernar un deporte de amplia repercusión social y pública, fuese el equivalente a haber ganado la Segunda Guerra Mundial con la toma de reos desposeídos de toda condición, en este caso deportiva y personal.

No hace falta explicar que si una gran empresa, tipo multinacional, con sus departamentos de análisis económico y de marketing, se asomase al automovilismo canario para invertir en el mismo, ante este panorama huirían despavoridos.

Es la triste realidad, a la vista de lo vivido y al superar los “cien días de gracia”, solo cabe esperar una milagrosa caída del caballo (como San Pablo) para que los dirigentes vean la luz de la sensatez y el bien común, no el de su ego personal, el favoritismo, la dictadura y las decisiones por el supremo capricho del yoismo y una testiculina propia de los sargentos chusqueros, utilizada para ocultar la indigencia cultural y mediocridad personal.

Con estas opiniones no se propone ni pretende el cambio de gobierno, sino el de gobernar, fundamentalmente por parte de la Federación Canaria y su homónima de Las Palmas.
Página 1 de 5    Siguientes »
Comentarios · 41
41 · . 15-03-2019 16:43 h.
Para eso estudió medicina, para que cuando tú te pongas malito tengas quien te cure. Manda c....
40 · PORTADA VERDE 15-03-2019 15:18 h.
ALGUNOS YA PIERDEN HASTA EL NORTE DE SUS VIDAS, CUANDO A ACÁ UN MEDIO ESCRITO TIENE QUE PUBLICAR LO QUE SE DICE EN UN MEDIO HABLADO ?. LA CALIMA ESTÁ VOLVIENDO LOCOS A ALGUNOS. ADEMÁS YA ES HORA DE QUE UNOS Y OTROS SE DEDIQUEN A LA INFORMACIÓN DEPORTIVA Y NO A LOS ASUNTOS DEL HIGADILLO O MÁS ABAJO. VAYAN A TELE 5, QUE SEGURO ALLI SE HACN FAMOSETES.
39 · ser imparcial 15-03-2019 13:45 h.
Raro,raro,raro Se ve que publica la información que le interesa, ¿porqué no ha publicado la grabación, e información de fecha de ayer, en las que e sr. Sixto entrevistaba a la sra o srta Montero ? Escúchelo sr, Alonso
38 · Piloto veterano 15-03-2019 09:33 h.
Neutral, totalmente de acuerdo atus comentarios, se puede decir más alto pero no más claro. Y respecto a esta web, pienso exactamente lo mismo, yo siempre he tenido en un pedestal al Sr.Juan José, porque es una institución en este deporte y siempre ha estado al pie del cañón, pero de un tiempo a esta parte, creo que se ha dejado de lado la neutralidad (aunque ya daba mucha caña a la anterior FCA), y es obvio, que no ha dado las mismas oportunidades de respuesta en su medio, y sobretodo dando cabida a estos "sálvame de luxe". No sé, quizá se ha rendido a estas polémicas, que es lo que vende por las mayores visitas a su web. De los que despotrican por todo, recuerden que los demás los hemos sufrido muchos años, ahora les toca a ustedes, esperar y proponer.
37 · Fontanales.. 14-03-2019 21:30 h.
Se ve que la nueva junta de la falp no esta muy organizada pues ya hay dimiciones en un programa de radio se dejo ver por parte del presi que le cae un poco grande y se le esta acumulando el trabajo pues dedico mucho tiempo a la campaña y se olvido de crear un planing de trabajo.
36 · Vamos Neutral 14-03-2019 14:12 h.
Para Neutral, tú que hablas de Venezuela sabes lo que paso el domingo en la asamblea? Maduro es un aprendiz comparado con lo que hicieron Toledo y el secretario a ratos de Ismael
35 · No era regalado 13-03-2019 22:13 h.
Ya bien lo cobraba... Con intereses además
34 · . 13-03-2019 22:06 h.
Nadie regala su trabajo
33 · Y eso que era médico 13-03-2019 21:59 h.
Otro siendo médico, pudiendo ofrecer las revisiones gratuitas jamás se le paso por la cabeza tal detalle... Pero todos como borregos a pagar!
32 · Piloto engañado 13-03-2019 17:49 h.
Que bueno prometió bajar las inscricciones pero no dijo cuando 😂😂😂😂😂👏👏👏👏👏👏
Página 1 de 5    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada