COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 mayo - 2019 (05:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Carriles bici, medida antisocial
19 Comentarios10-05-2019  |  Juan José Alonso Prieto
El tripartito que desgobierna el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere despedirse a lo grande de esta legislatura tiñendo de rojo gran parte de la red viaria capitalina. No tiene otra explicación una medida antisocial de raíz, porque ataca a todos los estamentos ciudadanos.

Se ha declarado una guerra al automóvil y a la movilidad ciudadana con el objeto de potenciar o facilitar el uso de la bicicleta, pero partiendo de unos planteamientos erróneos. El porcentaje de ciclistas es mínimo, tal como puede comprobarse con la observación de cualquier carril bici a cualquier hora del día, o simplemente los aparcamientos de la Universidad o centros de trabajo con un número importante de trabajadores. ¡Ni una bicicleta!

La capital grancanaria se asienta en dos grandes plataformas: la franja costera y la ciudad alta, en ésta y sus barrios limítrofes es donde reside el 80 por ciento del censo, que puede bajar a la parte baja por inercia, pero el gran desnivel de regreso lo debería hacer a pie o con la bici en guagua.

Por este motivo los numerosos carriles-bici no tienen otros usuarios que los paseantes, los también escasos paseantes, con unos vehículos sin matricular, sin seguro, sin impuestos, y unos ciclistas en casos sin tan siquiera permiso de conducir o nociones de circulación.

Pero a cambio de facilitar alfombra roja a estos mínimos y escasos paseantes, se cercena la libertad de circulación y estacionamiento de los automovilistas, de los repartidores, taxistas y todo vehículo que deba moverse en el entramado ciudadano. Se perjudica grandemente a los establecimientos comerciales, incluso la entrada y salida de niños en los colegios. Actividades todas que pagan ingentes impuestos y mantienen las estructuras y sueldos de los perseguidores de cualquier tipo de automóvil.

Incluso la “fiebre roja” se ha extendido al casco histórico de la ciudad (Vegueta) donde no se ha respetado el entorno de los edificios ni la idoneidad de las vías para seguir con la horrenda operación, por si algún día, en algún momento, se le ocurre a algún chaval salir a dar unas pedaladas en su biciclo.
Mientras, gran parte de los habitantes de la ciudad, de la isla, visitantes y turistas sufren en sus carnes el atentado que supone privar de la movilidad, del uso del automóvil, que ha sido la gran conquista social en la historia de la humanidad, y que se ve masacrada por unos políticos que en su credo ideológico izquierdoso entra el odio al automóvil.

Si esta macro operación hacia lo rojo tiene un matiz político de cara a las próximas elecciones, tremendo error, pues lo que han hecho es que la indignación se apodere de la mayor parte de los ciudadanos.

Por otra parte, las prisas, la evidente mala calidad de los materiales, evidencian que todo obedece a un impulso chapucero, sin contar con los afectados y pesando estos mandatarios ocasiones que representan el sentir de todos los ciudadanos, sin considerar que, por el contrario, deben gobernar “para todos los ciudadanos”, ciclistas -por supuesto- pero en la debida proporción para automovilistas, transportes de mercancías, taxistas, comerciantes, colegios y padres de los alumnos… En fin, se lanzan al rojerío viario para dar satisfacción a un dos por ciento de la población, como máximo.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 19
19 · Jose Antonio 20-05-2019 20:15 h.
Quien se inscribe en la gran carrera de la bici
18 · Alfredo Hitchcocki 20-05-2019 10:16 h.
Se necesitan ciclistas para actuar como extras en la peli "Carril Bici". Presentars en Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria.
17 · Pinolere 17-05-2019 19:57 h.
Me imagino que como eres tan ecologista no usarás corriente eléctrica de nuestras centrales térmicas y habrás instalado placas fotovoltaicas o un molino en el patio de tu casa?. O lo único que contaminan son los coches?.Estos pijoprogres no tienen ni 2 dedos de frente
16 · Pilonere 17-05-2019 19:44 h.
Una idea para Patri la salvadora del mundo: el Fred Olsen en vez de usar gasoil le ponemos velas y así es cero emisiones. De nada!
15 · Hidalgo 17-05-2019 18:25 h.
URGENTE Se necesitan CICLISTAS razón: Ayuntamiento de Las Palmas
14 · Jose Antonio 17-05-2019 17:04 h.
B tardes pregunto si antes habia mucho trafico ahora sera muchisimo peor Ayer iba caminando leon y castillo y no vi ni una bici es escandaloso la idea del carril b tardes y ahi lo dejo
13 · Patri 17-05-2019 16:18 h.
Queda claro el tipo de sociedad que somos leyendo los comentarios aquí expuestos. A la cola de todo en Europa...y con mentalidad colonial y propia del siglo pasado. Solo tenemos un planeta, sigan llamando frikis al resto, sigan pensando que cuidar el medio ambiente no es nuestro problema....
12 · Feluco 17-05-2019 13:00 h.
Me alegro y si no les gusta a joderse y a coger conciencia
11 · Groucho 16-05-2019 12:53 h.
Acabo de oir al alcalde en una radio diciendo que esto forma parte del "plan de movilidad". Crear grandes atascos se llama movilidad? eso no lo mejoran ni los hermsnos Marx.
10 · Joropo 16-05-2019 08:31 h.
Me parece muy bien que Cristobal sea feliz yendo a trabajar en bicicleta y jugándose la vida en la carretera, pero a mí no me gusta la bicicleta, ni tengo un lugar en mi trabajo para ducharme, ni me sobra tiempo, y lo más importante, tengo tres hijos que llevar al colegio todos los días, y así una inmensa mayoría conductores que pagamos nuestros impuestos y que el trijartito nos ha arrinconado como agua sucia para favorecer a un 1% de la población como dicen por aquí. Lo peor de todo es que dicen las encuestas que van a volver a salir. Así nos va
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada