COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 19 julio - 2019 (12:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
El automovilismo canario no lo merece
40 Comentarios17-06-2019  |  Juan José Alonso Prieto
Este escasamente veraniego junio se esta convirtiendo en el “mes negro” del automovilismo canario por la concatenación de circunstancias negativas, en gran parte derivadas de la actitud inane y pasiva de sus dirigentes federativos en unos casos, y en otros porque en vez de trabajar por una gestión en la que impere la cordura, siguen actuando como si aún estuvieran la oposición.

Hemos comenzado junio con la suspensión del Slalom San Antonio de Tías, sin ninguna explicación federativa al respecto. Se ha aplazado el Slalom CDIC-2 en medio de una nebulosa gestión con el Ayuntamiento de Telde. También se ha aplazado la primera prueba del Campeonato Regional de Velocidad, consecuencia de un oficio del Seprona, nada relacionado el deporte, sino al parecer con la extracción de agua en unos pozos sin legalizar en terrenos anexos al circuito…

Pero como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, un absoluto silencio se cierne sobre el que debería ser “II Rallye Tierras del Teide” que debía celebrarse los días 28-29 de este junio de tristeza y tormentos para el automovilismo canario. Sobre esta prueba nadie sabe nada, no ya de los organizadores en una actitud incomprensible y poco valiente: si no es factible concretar la realización de la prueba, debe anunciarse con antelación por respeto a los pilotos y equipos que tienen intereses en este campeonato, por otra parte el más seguido por número de participantes y calidad de vehículos, pero tradicionalmente el más maltratado.

La Federación Interinsular de Tenerife debería haberse interesado por una importante carrera en su demarcación territorial, incluso haberse “mojado” para su salvación, como hizo el pasado mes de mayo Pedro Pérez ‘Madalú’ con el Rallye Isla Verde, que realmente fue organizado por la Federación de La Palma, con el Club La Graja como testaferro. Y ese es el papel de las federaciones, no escondiéndose en el mantra cobarde de que no están para organizar.

La FIASCT debería mostrar en este asunto del rallye de tierra, la misma diligencia que demostró en la destitución de Pablo Estévez y Natividad Sánchez en sus respectivos cargos en la FIASCT, presuntamente por el “viaje a Ourense” de varios relojes que eran necesarios para doblar el cronometraje de la Subida a Guía de Isora, según recoge la normativa del Nacional de Montaña.

Ahora, como contrapartida, una serie de cronometradores tinerfeños se niegan a actuar en el Rallye de Villa de Granadilla, y la FIASCT pide auxilio a la FALP, pero ésta se lo está pensando antes de dar la autorización, lo que equivaldría a tener que “importar” cronos desde la Península. ¡De locos !

La Federación Canaria, que tiene responsabilidad en el citado rallye sobre tierra, por pertenecer a un Campeonato Regional, también debería haberse pronunciado, y ya que no se implica en la salvación, al menos certificar oficialmente la no celebración del mismo y nombrar ya una prueba sustitutoria, por supuesto en Fuerteventura, como se hizo el año pasado cuando se suspendió el Isla Verde.

Por otra parte está la coincidencia de fechas, el próximo 29 de junio se celebran dos subidas: Santo Domingo, campeonato regional en La Palma, y la de Arucas en Gran Canaria; tal como ocurrió el pasado mes de mayo con Degollada de Peraza y La Pasadilla, contraviniendo las prescripciones comunes de la FCA.

Y como guinda de todos estos despropósitos, la incapacidad gestora de la Federación de Las Palmas, que en lugar gobernar para vencedores y vencidos en las pasadas elecciones, sigue la misma política incendiaria de cuando estaba en la oposición, promoviendo así una lamentable imagen de acusaciones mutuas de uno y otro lado, que flaco favor están haciendo a la imagen del automovilismo y profundizando en una división suicida para el deporte y los deportistas; éstos parecían haber encontrado en la asociación ADAC un punto de encuentro para la defensa de sus intereses, y se ha convertido en el enésimo intento de este tipo que fracasa sin haber conseguido ninguno de los fines inicialmente propuestos, sino otros de conveniencia exclusiva para sus promotores.

Esto es, a grandes rasgos, lo que tenemos en este agitado mes de junio. Esto no lo merece el automovilismo canario, ni los deportistas, ni los aficionados, los organizadores y los patrocinadores.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 40
40 · COMI 03-07-2019 19:44 h.
DE ALCALDE NO GESTIONO BIEN..... PILOTO EL MEJOR SIN DUDA Y COMO PERSONA LO MEJOR DEL MUNDO..... GESTIONANDO NOSE .........
39 · Oficial 25-06-2019 12:16 h.
Pablo Estevez y sus "satélites" sobraban en el COA de Tenerife, ya estaba bien de aguantar tanto caciquismo dentro de la Federación Tinerfeña. Estevez se ha dedicado toda su vida deportiva a conspirar en la sombra y a eliminar a todo aquel al que no podia "mangonear". Ahora por fin ha llegado un Presidente que lo ha puesto en el sitio que merecía, esto es, en la p.... calle.
38 · Aficionado conejero 19-06-2019 23:01 h.
Ese señor a hecho una forma de vida de este deporte,y nos a dejado muy buenos momentos pero dejen de soñar esto es muy serio y el automovilismo esta viviendo uno de sus peores momentos,la perreta de este señor que engaño a unos deportistas algo ignorantes pues creian que correrian gratis...y con perdon lo de la ignorancia pero es lo que se vendia en la campaña.
37 · For President 19-06-2019 21:11 h.
PONCE solo vende para el solito, ese no reparte nadita!!!!
36 · Jorge 19-06-2019 20:39 h.
No sería mala idea, teniendo en cuenta que se sabe movr, vender sus proyectos, ahí tenemos la moto mosca, si corre con ella otro piloto no llevaría tantos sponsors, al fin y al cabo el nombre vende. Los que estaban ya se tenían que madchar, pero los de ahora......, Dios nos coja confesados. Se han preocupado más de echar mierda al equipo anterior, que no digo que ni deba hacerse, y dejar las cosas claras para bien o mal, pero haciendo ssto e han olvidado de gobernar y currar para sacar esta temporada adelante. Quien nos ha visto y quien nos ve.
35 · JOSE MARI PRESIDENTE???? 19-06-2019 20:04 h.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJA.
34 · . 19-06-2019 18:52 h.
Ahora mismo hay cosas más importantes que los R5 o las moscas y es que esto funcione, porque si antes iba mal ahora no hay por dónde cogerlo
33 · JM Ponce? 19-06-2019 18:17 h.
ESPERO QUE NO! Se cargaría los R5 y los rallyes todos con motos !!! ANDA NO KE JOD..!!!!!
32 · Avda Mesa y Lopez 19-06-2019 13:28 h.
QUIEN DESIDE PEESIDENTE SON DEPORTISTAS , CLUBES ,ETC , SERIA INTERESANTE LA OPINION DE TODOS ELLOS SOBRE PONCE
31 · Rafael Cabrera 19-06-2019 11:48 h.
Una gran idea, José Maria Ponce seria ese gran presidente bien visto dentro y fuera del automovilsimo. Además en más de una vez la he escuchado en entrevistas que cuando se retire le gustaría presidir la Federación. Pues ya está.
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada