COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 14 diciembre - 2019 (18:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Política y deporte
28 Comentarios03-12-2019  |  Juan José Alonso Prieto
Corrían otros tiempos cuando en los primeros días del mes de diciembre asistíamos a las distintas celebraciones fin de temporada, incluidas algunas entregas de premios por las escuderías y federaciones más activas y aplicadas. Pero este diciembre, del Año del Señor 2019 (para olvidar en muchos aspectos de nuestro automovilismo) estamos inmersos en la tarea de hacer compatibles las celebraciones navideñas con las últimas competiciones del interminable calendario deportivo.

Son consecuencias de los déficits de gestión, de la incapacidad para gobernar el deporte desde las federaciones canarias (unas menos mal que otras) porque en los últimos tiempos hemos asistido a ese nefasto paralelismo entre el deporte (nuestro deporte) y la política (lo peor de la política).

Asistimos al espectáculo convertido en pesadilla del copia y pega de los políticos aplicado a las estructuras del automovilismo canario. Y como primer ejemplo aquella frase que acuñó el Profesor Tierno Galván, cuando fue elegido alcalde de Madrid: “las promesas electorales están hechas para no cumplirse”.

Lamentablemente la frase se ha hecho famosa y no tiene fecha de caducidad, porque se expande en todos los ámbitos de la vida civil, y por supuesto también en las instituciones de nuestro deporte, con unos dirigentes encumbrados en el cargo desde la farsa y manipulación de opiniones, incluidas las generadas en una Asociación de Pilotos que se ha diluido una vez conseguidos los propósitos, aunque ahora, desde su fantasmal y obligado retiro, alguien (o algunos) han asimilado y denunciado lo que llaman equivocación, pero que debieron denominar “traición”, en el más puro estilo de la mala política.

Siguiendo con la deriva de nuestro deporte, convertido en una especie de mercadillo político, donde los votos para una y otra parte son objeto de trueques y negociaciones, dádivas de cargos, promesas de nuevas concesiones en la organización de pruebas, etc, etc. Todo ello trufado con las campañas (grotescas por sus exageraciones difamatorias) de algunos medios que podían haber hecho una gran labor en la información y difusión del deporte, pero que pusieron y siguen poniendo su imagen por los suelos.

Y como los peores políticos, los que llegaron al poder como producto del mercadeo, se convierten en presidentes de sus amigos, de los que les votaron, y en enemigos a sangre y fuego de los que fueron oposición, o simplemente osaron mostrar sus diferencias. Un “divide y vencerás” que en esta ocasión no ha funcionado, ni ha tenido otro resultado que un cisma letal para el deporte, y también cabe la aplicación de aquella frase unamuniana “venceréis pero no convenceréis”, pese a que desde los empoderados se ha tratado de imponer “el pensamiento único” para tener el colectivo adoctrinado, a base de presionar e incluso amenazar judicialmente a los medios situados en una teórica oposición ideológica. Sin olvidar que desde el máximo organismo del automovilismo canario, a la clase periodística se le ha degradado a la condición de “colaboradores autonómicos”, además de privarnos del derecho a voto en las asambleas.

No es cuestión de enumerar detalle por detalle los desatinos de unos federativos, o la inmovilidad de otros para mantenerse en el cargo a base de caminar sobre las aguas pero sin mojarse los pies, escondidos en una serie de banalidades para salir indemnes y conservar la poltrona, porque la política-deportiva ha seguido moviéndose a lo largo de las meses, se han muñido intentos para presentar votos de censura, que no han podido concretarse porque se ha reactivado el mercadillo de las prebendas y concesiones, incluyendo las de marcado carácter económico. Resultado: todo sigue igual o peor: unos ladrando y otros cabalgando, según presumen los apoltronados.

No sabemos quién ha ganado, sí sabemos que ha perdido el deporte, que ahí está, arrastrando su imagen pública y estirándose como un chicle hasta enlazar con las navidades, coincidiendo con el mismísimo sorteo de la Lotería de Navidad y sus dirigentes sonriendo bobaliconamente ante las cámaras imitando a un Papa Noel con el saco lleno de promesas incumplidas.

En el horizonte cercano, a la vuelta de la esquina, el año 2020 y una nueva temporada que ya se puede vaticinar tendrá overbooking de pruebas y pruebitas como pago a los votos de los amigos, y unas asambleas que sobrevolarán los carnavales y coincidirán con la Semana Santa, porque la indigestión que ha producido el calendario 2019 nos ha llevado hasta los turrones.

Estos eran los cambios prometidos. En el 2020 más, para peor.

Feliz Navidad y mucha tila para soportar el nuevo año.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 28
28 · Carlos Padilla 06-12-2019 14:33 h.
Pues tiene usted razon D Noquierodarlacara, todo el mundo tiene un pasado ,........., hasta yo tengo pendientes un par de multas de trafico
27 · Echenique 05-12-2019 12:12 h.
hombre doctor padilla, cuanto tiempo, ya dejó la politica?? ahora que entrará al gobierno su querido podemos estará contento. Todo el mundo tiene un pasado señor Padilla, no escupa pa rriba
26 · Carlos Padilla 05-12-2019 11:15 h.
Me quedo asombrado con la maniobra orquestada por el Sr Toledo . Tengo que decirle que me decepciona usted profundamente , aun teniendo yo la sospecha de que no era usted de fiar , desde hace mucho tiempo .Su trayectoria vital y su paso por diferentes entidades intentando tener mando en plaza , como por ejemplo En el club Nautico de Gran Canaria , dejando un rastro con cierto aroma fetido , alimentaron mi desconfianza hacia su persona , y no soy sospechoso de pertenecer a ningun bando , solo soy un deportista , con licencia y con poca actividad actual , pero con un pasado suficientemente conocido y digno , y limpio y solo tengo que decirle una cosa mas : vayase a su casa , sr Toledo . No es querido , no lo ha sido mucho y en el futuro aun lo sera menos .
25 · COPI. HASTA LAS NARICES 05-12-2019 09:41 h.
¡ Descaro ! de verdad os digo, haga quien haga la moción de censura, sea el que sea quien la presente, si es Ulises y va defendiendo lo indefendible por estar ahora en el machito comiendo cerdo al horno, señores hay que cargarselos a todos, y al Sr. Ulises por falsear y estar del lado de quien le dá a su interés, hay que dejarle hasta fuera de su copa, creando la propia Federación su propia copa, y que vaya a comer a cáritas. por tramposo, mentirosos de la misma escuela e ilegalista. Y éso no es denunciable ante la D.G.Deportes?
24 · LA MANO QUE MECE LA CUNA 05-12-2019 08:35 h.
Jugada maestra del que mueve todo pero no aparece nunca. otro añito mas garantizado
23 · Oficial 04-12-2019 23:43 h.
No estamos ni mejor ni peor que antes, por mucho que digan los de uno u otro bando, estamos igual, solamente han cambiado los chupópteros, los de antes no eran ningunos santos y los de ahora tampoco. Como los políticos vienen en grupo a chupar cámara y si es posible, algunos eurillos a costa de los deportistas.
22 · Aficionado conejero 04-12-2019 23:19 h.
Que verguenza esto empeora cada dia que pasa,el automovilismo y toda esa gente ligada a el no merece lo de este ultimo año...
21 · ENTE 04-12-2019 21:59 h.
Vamos a ver Estudien. A donde vas a ir ahora a comer que le han presentado la moción de censura a tu jefe? Has estado escupiendo el plato de los otros y ya solo te quedan 40 días de gloria, hambre vas a pasar. La firman 22 asambleístas y ninguno son de los de abajo. Se la presenta uno de su misma junta de gobierno.
20 · Cuidado con Toledo 04-12-2019 21:55 h.
¿Ulises Barrera ha presentado moción de censura contra Toledo? ¿Ellos mismos se la han presentado para perderla? ¿Creen que así van a evitar una segunda moción? Publicado en FotoSportCanarias.
19 · Habia reunion?? 04-12-2019 20:15 h.
A.....pero había alguna reunion convocada???? donde se publico, como se comunico, a quien va dirigida y con que motivo, o se hizo de modo que se enterase la menos gente posible????
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada