COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 22 febrero - 2020 (06:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Política y deporte
28 Comentarios03-12-2019  |  Juan José Alonso Prieto
Corrían otros tiempos cuando en los primeros días del mes de diciembre asistíamos a las distintas celebraciones fin de temporada, incluidas algunas entregas de premios por las escuderías y federaciones más activas y aplicadas. Pero este diciembre, del Año del Señor 2019 (para olvidar en muchos aspectos de nuestro automovilismo) estamos inmersos en la tarea de hacer compatibles las celebraciones navideñas con las últimas competiciones del interminable calendario deportivo.

Son consecuencias de los déficits de gestión, de la incapacidad para gobernar el deporte desde las federaciones canarias (unas menos mal que otras) porque en los últimos tiempos hemos asistido a ese nefasto paralelismo entre el deporte (nuestro deporte) y la política (lo peor de la política).

Asistimos al espectáculo convertido en pesadilla del copia y pega de los políticos aplicado a las estructuras del automovilismo canario. Y como primer ejemplo aquella frase que acuñó el Profesor Tierno Galván, cuando fue elegido alcalde de Madrid: “las promesas electorales están hechas para no cumplirse”.

Lamentablemente la frase se ha hecho famosa y no tiene fecha de caducidad, porque se expande en todos los ámbitos de la vida civil, y por supuesto también en las instituciones de nuestro deporte, con unos dirigentes encumbrados en el cargo desde la farsa y manipulación de opiniones, incluidas las generadas en una Asociación de Pilotos que se ha diluido una vez conseguidos los propósitos, aunque ahora, desde su fantasmal y obligado retiro, alguien (o algunos) han asimilado y denunciado lo que llaman equivocación, pero que debieron denominar “traición”, en el más puro estilo de la mala política.

Siguiendo con la deriva de nuestro deporte, convertido en una especie de mercadillo político, donde los votos para una y otra parte son objeto de trueques y negociaciones, dádivas de cargos, promesas de nuevas concesiones en la organización de pruebas, etc, etc. Todo ello trufado con las campañas (grotescas por sus exageraciones difamatorias) de algunos medios que podían haber hecho una gran labor en la información y difusión del deporte, pero que pusieron y siguen poniendo su imagen por los suelos.

Y como los peores políticos, los que llegaron al poder como producto del mercadeo, se convierten en presidentes de sus amigos, de los que les votaron, y en enemigos a sangre y fuego de los que fueron oposición, o simplemente osaron mostrar sus diferencias. Un “divide y vencerás” que en esta ocasión no ha funcionado, ni ha tenido otro resultado que un cisma letal para el deporte, y también cabe la aplicación de aquella frase unamuniana “venceréis pero no convenceréis”, pese a que desde los empoderados se ha tratado de imponer “el pensamiento único” para tener el colectivo adoctrinado, a base de presionar e incluso amenazar judicialmente a los medios situados en una teórica oposición ideológica. Sin olvidar que desde el máximo organismo del automovilismo canario, a la clase periodística se le ha degradado a la condición de “colaboradores autonómicos”, además de privarnos del derecho a voto en las asambleas.

No es cuestión de enumerar detalle por detalle los desatinos de unos federativos, o la inmovilidad de otros para mantenerse en el cargo a base de caminar sobre las aguas pero sin mojarse los pies, escondidos en una serie de banalidades para salir indemnes y conservar la poltrona, porque la política-deportiva ha seguido moviéndose a lo largo de las meses, se han muñido intentos para presentar votos de censura, que no han podido concretarse porque se ha reactivado el mercadillo de las prebendas y concesiones, incluyendo las de marcado carácter económico. Resultado: todo sigue igual o peor: unos ladrando y otros cabalgando, según presumen los apoltronados.

No sabemos quién ha ganado, sí sabemos que ha perdido el deporte, que ahí está, arrastrando su imagen pública y estirándose como un chicle hasta enlazar con las navidades, coincidiendo con el mismísimo sorteo de la Lotería de Navidad y sus dirigentes sonriendo bobaliconamente ante las cámaras imitando a un Papa Noel con el saco lleno de promesas incumplidas.

En el horizonte cercano, a la vuelta de la esquina, el año 2020 y una nueva temporada que ya se puede vaticinar tendrá overbooking de pruebas y pruebitas como pago a los votos de los amigos, y unas asambleas que sobrevolarán los carnavales y coincidirán con la Semana Santa, porque la indigestión que ha producido el calendario 2019 nos ha llevado hasta los turrones.

Estos eran los cambios prometidos. En el 2020 más, para peor.

Feliz Navidad y mucha tila para soportar el nuevo año.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 28
18 · Cuidado con Toledo 04-12-2019 19:37 h.
Si hay algún espía en la reunión que ha convocado el Toled-ano que por favor cuente las promesas y mentiras que ha dicho, que he tenido un mal día y quisiera reírme un poco. Graacias. ;)
17 · Aficionado conejero 03-12-2019 23:42 h.
Es un año atipico y diferente para el deporte y depotistas,causas en los juzgados fallidas,pruebas anuladas o saltando de fechas,sin un piloto en rally de madrid,un directivo patas arriba,y diferencias con diferentes organizadores,y el letrado desaparecido y nadie se preocupa de estasituacion y no me refiero al supuesto letrado y liante de todo est.me refiero al automovilismo..
16 · Titere fué y lo sigue siendo 03-12-2019 22:02 h.
Corto se ha quedado JJ. Sin embargo me temo que la fruta no está madura para caerse. La FALP todavía no ha engañado lo suficiente y todavía le quedan apoyos con necesidad suficiente como para creerse las mentiras que les tienen preparadas en esas reuniones que están convocando. A nuestro orondo presidente, al que le "gustaba echar a la novias atrás en el coche" (Palabras textuales de su discurso el día de su elección) porque "aquello era bonito" refiriéndose a la participación de la Mujer en el Motor, todavía le queda algún As en la manga. Al tiempo
15 · para estudien 03-12-2019 21:17 h.
No será que eres tu, quien no llegara a fin de mes, si quitan al Toledo????
14 · Otro cabreado 03-12-2019 20:55 h.
Estudien más tonto y no naces. Si no llegan a final como pueden comprar voluntades. Anda y piensate otra que esta no cuela
13 · Estudien 03-12-2019 20:20 h.
Si moción de censura, que el médico y su banda no llegan a fin de mes, que llevan todo el año comprando voluntades,,,
12 · VOX 03-12-2019 20:12 h.
Moción de censura YA!!!
11 · ENTE 03-12-2019 20:01 h.
Pena, mucha pena da lo que estay seguirá ocurriendo ocurriendo. JJ gráficamente lo ha descrito aunque se ha quedado un poco corto. Cuando te pasas los años criticando y denunciando a los que estaba, me refiero a la Falp, y luego cuando entras, engañado y manipulando, lo haces peor que ellos estas demostrando que ellos no eran tan malos. Aquí han pedido que saquen las lanzas y que ayuden, a que?, a hacer el trabajo que ellos deberían de estar haciendo?, a ayudarles a que les sigan dando por saco?, esas y muchas preguntas mas se podrían hacer. Que cumplan con lo prometido, pero que lo hagan bien si no que se marchen y que entren otros que lo hagan mejor, los anteriores o no, me da absolutamente igual.
10 · Vox-wagen 03-12-2019 18:53 h.
Retirada de licencia a Potato YA! Va a representar a los pilotos uno que se salta las normas, venga hombre, de un poco de ejemplo caradura
9 · Alejandro Rodriguez Suarez 03-12-2019 18:52 h.
Totalmente de acurdo, con lo es crito Juan Jose. Que pena me da, lo que esta pasando con nuestro deporte? Que fue, de el espiritu de Juncalullo? Y ya puestos a preguntar... Que esta pasando en las federaciones? Que esta pasando en la Escuderia Drago? Que guste, o no guste, fue... el alma mater, de la segunda etapa de nuestro querirido automovilismo... Siento pena y ganas de llorar.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada