COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (22:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
El automovilismo canario, en cuarentena
5 Comentarios20-03-2020  |  Juan José Alonso Prieto
Opinión generalizada entre sociólogos y politólogos, por supuesto entre la sociedad general que incluye el mundo de la empresa y los grandes gestores económicos: la pandemia Coronavirus es la mayor catástrofe de los siglos XX y XXI después de la Segunda Guerra Mundial.

Todo lo anterior sin que aún se haya llegado al pico de contagios y víctimas de esta gran batalla que deja muertos por centenares y afectados por millones en todos los ordenes: desde el mundo de la empresa hasta los autónomos y trabajadores afectados por unos ERTEs de consecuencias y duración indefinidas.

El fin de esta desgracia no tiene fecha, ni tan siquiera aproximada, por muchos cálculos y vaticinios que hacen desde biólogos hasta matemáticos. De lo único que hay certeza es que cuando hayamos llegado a esa “estación termini” el panorama se asemejará al de un territorio arrasado por la gran batalla de una guerra tan cruenta como si se hubiera desarrollado entre ejércitos con todas sus armas de destrucción.

Nada será igual cuando se haga el silencio en torno al Coronavirus. En uno de los estratos formados por los restos de este pandemónium se encontrará nuestro automovilismo. Ese automovilismo que preveíamos tan brillante y competido en las primeras semanas de este fatídico año veinte-veinte.

En el automovilismo canario, el “efecto Coronavirus” ya se ha llevado por delante media temporada 2020 como mínimo, porque materialmente no habrá fechas libres para ubicar un calendario que ya estaba saturado de forma irracional y suicida. Está claro que gran parte de las pruebas aplazadas quedarán en el limbo, que cuando llegue la paz del virus habrá que salvar las pruebas más importantes: rallies Islas Canarias, Villa de Adeje, Isla de los Volcanes y Subida Guía de Isora, por sus categorías internacional y nacional, continuando en forma descendente de la pirámide, según la categoría de las pruebas y los campeonatos en que están encuadradas.

Esto en el mejor de los casos, y sin poder evaluar aún el alcance de la quiebra económica que puede alcanzar a las empresas patrocinadoras, y de forma muy especial a los deportistas, en su inmensa mayoría trabajadores autónomos y pequeños empresarios que ya están viviendo la gravedad de una situación nunca conocida y de consecuencias aún imprevisibles que se está cebando cruelmente en el turismo, el gran motor económico del archipiélago como generador de empleos, tanto directos como indirectos…

Tantos años pregonando “la reducción del calendario” desde flácidos federativos hasta medios de comunicación, ya incapaces de cubrir informativamente el chorreo de pruebas grandes, medianas, pequeñas e insignificantes. Como dice el refrán: “no quisiste creer en buena madre y ahora te toca soportar a una mala madrastra”. Así el recorte del calendario va a ser brutal, y en su nueva configuración tienen que implicarse las federaciones, empezando por la Canaria, que debe dejar a un lado su “laissez faire” e implicarse a fondo, incluso imponerse a las interinsulares para que las dimensiones del resto del programa se ajusten al panorama económico y social que nos deje esta gran batalla vírica.

Y cuando finalice este paro social, empresarial, deportivo y sicológico, seguiremos bajo los efectos de una cuarentena de consecuencias inciertas.

Desde este confinamiento, hagamos ejercicios de optimismo. De momento es el único recurso para mantener un espíritu mínimamente vitalista.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Mi taller cerrado 31-03-2020 15:02 h.
Vuelvo a leer este articulo 10 dias después y me parece mas actual y acertado que el primer dia. Vaya la que nos espera.
4 · Gabriel García 20-03-2020 21:40 h.
Asombroso, conla que está cayendo algunos descerebrados se dedican a especular con el inicio de las competiciones.
3 · TNT 20-03-2020 18:00 h.
Acertado como siempre sr. Alonso, y me permito añadir que esto "si es una guerra", una guerra bacteorológica, sin cañones ni bombas, pero igual de mortífera, fomentada por los laboratorios que se están forrando, o se van a forrar, con los medicamentos. Al autoovilismo no le viene mal un descanso para reflexionar y para hacer una limpia de los que sobran en este deporte.
2 · Noé 20-03-2020 16:43 h.
Este "Arca de Noé" le viene bien al Automovilismo Canario. Las pruebas que resistan al gran diluvio Universal serán las más importantes, las de mejor Organización, las que deberían permanecer en el Calendario, eso espero. A los participantes les queda un período de ahorro que no vendrá mal tampoco. Veremos quién se sube al Arca...
1 · Alfredo Barreto 20-03-2020 13:23 h.
Tiempo de reflexión, de creer y soluciones reales y de tener los arrestos para llevarlos a cabo. Sorpréndame!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada