COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 noviembre - 2020 (17:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
FALP y su responsabilidad sobre los slaloms
19 Comentarios09-11-2020  |  Juan José Alonso Prieto
La historia se repite machaconamente, en especial para las cuestiones negativas. En tiempos no muy lejanos, el organizador de los slaloms en la isla de Gran Canaria dejó a los pilotos tirados al no sacar adelante prueba alguna a lo largo de toda la temporada.

Ante ello, la Federación de Las Palmas tuvo que acudir en auxilio de esta importante especialidad, por lo que supone de cantera para los más jóvenes y de oportunidad para los menos pudientes económicamente, que pueden practicar su deporte con unos costes muy bajos.

Esta temporada se repite la historia, el día de hoy José Miguel Zerpa, responsable del C.D. Cludemoteld, ha emitido un comunicado renunciando a la organización de slaloms y centrándose en las pruebas sobre asfalto, después de no haber podido sacar adelante ninguno de los slaloms programados, inicialmente debido a cancelaciones derivadas del Covid-19, y después por las carencias organizativas, sumadas a un escenario inadecuado en el Barranco de Telde, como recurso al fracaso de gestiones con y entre el Ayuntamiento de Telde y el Circuito Islas Canarias. Todo ello desembocando en la mínima respuesta por parte de los pilotos y en la carencia de recursos económicos por la falta de patrocinadores. Tampoco el C.D. Azuatil pudo organizar el Slalom de La Aldea al coincidir en fechas con la pandemia Covid-19.

Resumiendo, la temporada 2020 ha sido un fracaso absoluto para los slaloms, en contraposición con otras modalidades que están salvando su segunda mitad de la temporada.


La historia se repite, y una vez más la propia Federación de Automovilismo de Las Palmas tiene que aparecer dando la cara para sacar adelante una especialidad que es deficitaria, como bien ha podido comprobar J.M. Zerpa, y ‘mojarse’ en esta responsabilidad que supone la promoción del deporte desde su base.

El objetivo debe pasar por una acción mediadora entre la propiedad del Circuito Islas Canarias y el Ayuntamiento de Telde, cuyas relaciones se envenenaron en 2019 por la inapropiada gestión en este aspecto del anterior equipo federativo, sin entrar en más detalles, porque “agua pasada no mueve molino”, y no podemos entrar en una fase de reproches, sino de soluciones.

Y es que ni el Ayuntamiento teldense, ni el deporte automovilístico, pueden permitirse el lujo de tener inactivo un recinto deportivo, único en Canarias, que está a punto de cumplir cuarenta años de una intensa labor de promoción y una extenso historial, no solo a nivel local, sino a nivel mundial albergando doce ediciones de la mítica Carrera de Campeones, así como tramos cronometrados en el antiguo Rallye El Corte Inglés -hoy Islas Canarias- en los Camel Off-Road, rallies sobre tierra del Campeonato de España, Rallye Ciudad de Telde, velocidad en tierra, fórmula rallye, slaloms, etc.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas, con su actual presidente Miguel Ángel Domínguez y su significativo currículo como salvador del Rallye de Maspalomas desde 1986 y mantenedor del Rallye Isla de Gran Canaria a partir de la temporada 1993 hasta ahora, tiene la obligación moral e institucional, junto con su equipo, de que la FALP se implique por segunda vez en la salvación de los slaloms. Es una necesidad imperativa para el deporte y los deportistas.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 19
19 · Alejandro Rodriguez Suarez 19-11-2020 18:28 h.
Que pena me dan la mayoria de comentarioos... Cuanta critica deztrructiva, detras de seudonimos. Que verguenza y que pena. Cuanta mala gemte... Ustedes ni son aficionados, ni nada... Que dolor y que pena...
18 · aficionado 15-11-2020 11:08 h.
Año 2020 sin slaloms, a saber porqué? No creo que sea culpa del Cludemotel me parece que la persona responsable no ha sabido gestionar con los posibles patrocinadores y entidades los diferentes permisos, aparte de comentarios de que si no era rentable no los iba a celebrar. Resumen año 2020 queda en blanco para el Cludemotel porqué será.
17 · Menos mal 14-11-2020 17:36 h.
Independientemente del nick que tenga, por su puesto que hay que admitir y escuchar todo tipo posiciones y opciones, pero esto no tiene nombre, es rajar por rajar, las personas tóxicas y dañinas no aportan nada. Esta es mi última alusión a cualquier “ cosa “ que tenga que ver con “esto”.
16 · Menos mal 14-11-2020 17:33 h.
Hago un llamamiento e invito a todos los que nos gusta este dispárente sobre ruedas, a ignorar este tipo de sujetos, si llegan a serlo.
15 · Menos mal 14-11-2020 17:31 h.
Insisto, ¡¡¡ni caso!!!. Hay que ser muy mezquino y mala gente cuando alguien compara este año con cualquier otro.
14 · anti corgan 14-11-2020 16:48 h.
Corgan o tonto c..., eres un personaje que sobra en este deporte solo tienes que ir santa brigida y preguntar a los vecinos por el sirverguenza
13 · Corgan 14-11-2020 15:28 h.
El año toledano había carreras y circuito. Ahora nada, y el camarero comiendo del asfalto
12 · Menos mal 14-11-2020 13:27 h.
Cualquier cosa mejor que el año de los toledanos y sus mariachis estilo podemita. Mentiras y más mentiras. Por fin no estan
11 · Markku Alen 13-11-2020 17:04 h.
Ponce era solo el asesor de un menda que ya estuvo pir el norte de Tfe intenrando lo mismo.vendiendo humo con mucho rollo, pero la gente mo es tonta y nadie cree en estos fantasmas. El circuito de Arucas se fundio en el bloque de hielo.
10 · Tramponce 13-11-2020 09:27 h.
Gratis te lo va a dejar el "señor" Ponce jajajajaj Buen pelotazo
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada