COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (21:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
3, 2, 1…. ¡Suerte!
4 Comentarios11-03-2021  |  Juan José Alonso Prieto
Este fin de semana arranca la temporada 2021 en la histórica Subida de Juncalillo, primera prueba del Campeonato Regional de Montaña, y sin solución de continuidad seguirán Rallye Villa de Santa Brígida, Subida a Palo Blanco…. y así hasta un total de 90 competiciones de diversas especialidades que se extienden hasta el mismísimo 19 de diciembre distribuidas en siete islas (de momento se salva La Graciosa) a un promedio de dos por cada fin de semana, lo que no obsta para que haya algún ‘weekend’ con tres o cuatro carreritas.

Las cuatro federaciones (regional y las interinsulares) han completado sus calendarios tras las respectivas asambleas, unas con amplia difusión mediática, y otra, la FIASCT, con absoluta sordina, ya que curiosamente es la única entidad de nuestro automovilismo que carece de un responsable de prensa que informe de lo que sucede en este tipo de cónclaves, en los que por la situación actual no está permitida la presencia de los medios de comunicación, por ejemplo para que nos pongan “negro sobre blanco” el porqué de los vetos que se vienen produciendo a vehículos altamente competitivos como los WRC, R5+, A2 E1 y E2, mientras dan su visto bueno a certámenes basados en coches prehistóricos, aunque tan dignos como los anteriores para figurar en clasificaciones y campeonatos.

Sorprende que en la situación actual de crisis sanitaria, empresarial y económica, las cifras de inscritos y participantes mantenga el nivel, incluso en algunas pruebas supere al de pasadas ediciones. Sin duda indicativo de que en este largo año de pandemia y confinamientos, las gentes del automovilismo han ahorrado en términos económicos, tal como indican los barómetros financieros, y los grupos de amigos se han concentrado fines de semana, y fiestas de guardar, en los garajes y salones para reparar, afinar y restaurar esos vehículos que esta temporada vuelven a cobrar nueva vida en las competiciones.

Por el contrario, las empresas del sector automóvil sí han sufrido en sus estructuras las mordeduras de una crisis que se mantiene sin saber cuándo llegará a su fin. Esto se traduce en cancelación o reducción de programas deportivos, así como de colaboraciones y patrocinios con los organizadores.

En el terreno de los patrocinios, las grandes empresas se vienen planteando la viabilidad de sus inversiones en unas pruebas que están vetadas al público, tal como vemos que se va a iniciar esta temporada. Sin embargo, una prohibición meramente orientativa, porque en la pasada campaña se ha visto como el público ha seguido asistiendo de forma muy considerable. Ya se sabe cómo es la realidad de este tópico sobre “poner puertas al campo”.

Por supuesto que en Canarias no podemos poner puertas, vallas ni otros impedimentos de cara a los asistentes a las carreras, porque esa misión se encomienda a los propios organizadores, que carecen de efectivos para tal misión, y al mismo tiempo no están revestidos de ninguna autoridad para prohibir el acceso de lo los ciudadanos a espacios públicos, e incluso privados en determinados casos.

Sin embargo, la condición de “sin público” la hemos visto respetada de forma escrupulosa a nivel mundial, por ejemplo en el pasado Rallye de Monte Carlo, pero claro, el control de acceso a los tramos estaba encomendado a 150 gendarmes. Algo impensable en España, y aún menos en Canarias. Todo ello contrasta con las necesarias y estrictas medidas que se establecen para los deportistas, oficiales, cronometradores y medios de comunicación, llegando incluso a la prohibición de las ceremonias de salida y entrega de trofeos en la forma convencional.

Hay que celebrar el retorno a la actividad de las competiciones en dos islas, La Palma y Lanzarote, que estuvieron “en blanco” y por diferentes circunstancias durante la temporada 2020. Es de esperar que aquellos obstáculos sean cuestión del pasado, en especial la obstinada actitud que tuvo el Cabildo de Lanzarote con los deportes, y de forma muy significada con el automovilismo.

Este fin de semana arrancan los motores, que sea con éxito absoluto para organizadores, federativos, oficiales, pilotos y copilotos, mecánicos, medios de comunicación… y que tanto aficionados como público en general sean conscientes de su importantísimo papel en estos momentos tan especiales para la salud, tanto física como deportiva.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · POTEMOS 22-03-2021 10:46 h.
Ya vino el Fernando Simón, a ver si te enteras que lo de las mascarillas es una pantomima, que las quirúrgicas tienen efecto durante 4 horas, después no hacen nada y que las de tela son un mero adorno, no filtran absolutamente nada si no está homologadas. Te crees que todo el mundo cambia las mascarillas cada cuatro horas o que las de tela son homologadas? Un secretito, ni siquiera en los hospitales del estado se cambian las mascarillas cada día por órdenes de la propia sanidad porque no se las dan. Venga, a seguir con el bozal.
3 · verguenza 22-03-2021 08:37 h.
La imagen vale más que mil palabras la joven tirando su fotografía al coche y lo más importante la MASCARILLA debajo la barbilla para poder soplar el objetivo por si se empaña y el organizador presente ( ojo lo de llamar le la atención lo dejo en supuesto por no estar ahí).... Gracias a este público que siempre va a dar nos la nota. Y sin saber a qué año pertenece la fotografía pero....
2 · DEP mundialito canario 13-03-2021 19:51 h.
Copa Marbella sí, wrc no. A disfrutar de lo votado!!
1 · Atogo 12-03-2021 12:10 h.
Dejan correr a coches prehistóricos y no dejan a un WRC, esa es la pura realidad
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada