COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 julio - 2021 (00:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Federación Canaria única, por un deporte sólido y coherente
6 Comentarios13-06-2021  |  Juan José Alonso Prieto
Este próximo fin de semana coincide una prueba de Campeonato Regional (Subida de Haría) con otra de campeonatos provincial e insular (Subida de Santo Domingo) conculcando la propia reglamentación y normativas de la Federación Canaria de Automovilismo, no siendo la primera vez que esto sucede.

En el ámbito provincial de la FALP se han solapado recientemente dos competiciones de distinta especialidad, pero con deportistas seguidores de ambas, fueron el Rallye Villa de Teguise y la Subida a Montaña Alta.

Dos ejemplos, no únicos, que suponen un ataque a los intereses de los deportistas, a la imagen del deporte y por lo que respecta a la Federación Canaria , saltarse sus prescripciones comunes y pérdida de la respetabilidad que debe tener la primera institución de nuestro automovilismo.

Y aquí llegamos a un tema ya expuesto con anterioridad: es prioritario que el automovilismo canario tenga una federación única, como la tienen otros deportes, y no me vale la monserga de la Ley Canaria del Deporte, que puede tener sus excepciones, especialmente por esa necesaria operatividad y coherencia que están ausentes, o pisoteadas en el automovilismo regional.

Tenemos cuatro federaciones, cada una campando a sus anchas en diversos aspectos reglamentarios, dándose la circunstancia de que un vehículo no es admitido, o no puntúa, en los campeonatos regionales y sí lo hace en los campeonatos provinciales.

Y la Federación Canaria, sus dirigentes, se encuentran maniatados, porque su permanencia en los puestos dependen del apoyo de las otras tres federaciones y sus asambleístas, incluyendo, como hemos visto no pocas veces, la amenaza de un voto de censura. Y la permanencia de los dirigentes regionales en sus puestos, se pliega a las exigencias de los ‘califatos’ insulares o interinsulares. Es decir, a imagen y semejanza de la política, de la pésima y peor manipulación política.

Para que haya una reglamentación única, unos campeonatos únicos sostenibles y lógicos, es necesario que todo esté centralizado en una sola Federación que englobe la región.

Una Federación profesionalizada, con un presidente institucional en el plano representativo, una sola asamblea que no sea una jaula de grillos locos, reglamentado “a la carta” en su isla o provincia. Y lo más importante: profesionalización absoluta con personas de alta capacidad en gestión empresarial, económica y deportiva, centralizada en dos cargos: gerente y director deportivo, por supuesto a sueldo, con dedicación exclusiva y máximo rendimiento en su gestión.

Así somos una mala copia de esa España de las autonomías, donde cada cual gobierna a su modo y se pasa por el forro las obligaciones y normas constitucionales.

Y si no es posible esa reunificación en una sola entidad regional, lo que procede es disolver o eliminar la Federación Canaria, absolutamente inútil y prescindible, además consumiendo un presupuesto económico sin ningún resultado en la gestión deportiva, como se viene observando tanto en esta legislatura como en las anteriores. Y esto no tiene nada que ver con sus dirigentes, los actuales o los anteriores, sino con una estructura piramidal que resulta inane, o lo que es peor, contradictoria.

La ecuación es: progresar adecuadamente, o vegetar malamente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Deportista 20-06-2021 11:01 h.
Buen resumen de nuestro automovilismo de los últimos 25 años, porque nada de lo que ahí escribe se ha hecho y ninguno de los Federativos de los últimos 25 años tampoco reúnen ninguna de las cualidades descritas. Cuando se aplique la Ley Canaria del Deporte y los entes Federativos lo conformen personas ajenas a Organizaciones y Clubes, iremos en linea ascendente, mientras tanto seguiremos anclados en el siglo XX donde la calidad que tenia nuestro deporte no era fruto de la gestión sino de los magnos montantes que invertían los patrocinadores que habían en Canarias.
5 · Kikiere🤣 18-06-2021 19:47 h.
Al tolete le da un pasmo…
4 · Uno+ 16-06-2021 13:25 h.
Por fin!!!! Parece que no está todo perdido!
3 · FALCON CREST 16-06-2021 10:29 h.
ANSIAS DE PODER..............
2 · Tono 16-06-2021 00:33 h.
Estoy de acuerdo por una única Federación Canaria, el resto sobran y solo están para sus Presidentes cobrar. Esa sería la forma que este Automovilismo funcionará con un solo criterio, sin miedos a las Insulares, sin presiones y sin manipulación por parte de las Federaciones Insulares.
1 · Peoe 15-06-2021 22:53 h.
Más claro, el agua. Totalmente de acuerdo. Felicidades al director por tan acertado comentario. Si queremos progresar, el camino actual no es el adecuado.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada