COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (23:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Cuando llegue septiembre…
2 Comentarios19-08-2021  |  Juan José Alonso Prieto
Los que “ya tenemos una edad” guardamos en la mochila vital aquella película y su canción leit motiv ‘Cuando llegue septiembre’ originalmente interpretada por Bobby Darin, y después versionada por numerosos cantantes, entre ellos varios españoles.

Era, y sigue siendo, una tonada en la que nos relata que todo será maravilloso, etc, etc, y que entonces cada uno aplicaba a su circunstancia personal, desde el final del verano hasta el comienzo del nuevo curso, el reencuentro con los amigos y colegas de estudios, así como el descubrimiento de los nuevos profesores y sus nuevas materias. Algún galletón atrevido incluso se atrevía a fijar su fecha de boda en el mes nueve…

Ahora, esta época actual, donde uno vive rodeado e impregnado del entorno deportivo y el ambiente racing de las competiciones, no nos queda otra alternativa que pensar ¿qué ocurrirá cuando llegue septiembre…?

Y por aquello de hacerse a la idea, uno despliega el calendario de competiciones en Canarias, y ¡horror! Se encuentra con un total de 68 citas deportivas para 16 fines de semana, hasta las mismísimas vísperas navideñas. El promedio es brutal: 4,25 competiciones/finde. A las que debemos sumar también aquellas de carácter nacional e internacional que se incluyen en el portfolio informativo debido al interés que demandan.

Históricamente el último cuatrimestre del año ha sido el más abigarrado en el calendario deportivo. Esta temporada, además se ha producido un desbordamiento total al irse acumulando una serie de pruebas que se han aplazado por el Covid y se han metido con calzador en esos fines de semana, comenzando ya por el primer ‘weekend’ del antes bucólico mes de septiembre, y ahora inicio de una tortura para los que nos dedicamos a la información del automovilismo deportivo.

Y cabe preguntarse, de esas 68 carreras ¿cuántas van a sobrevivir?, ¿cuántas van a quedar en el más absoluto anonimato informativo…?. Como siempre los más perjudicados serán los deportistas, algunos recurrirán al relato para sus familiares y amigos en el limitado ámbito de alguna red social, sin ninguna repercusión pública ni retorno publicitario de cara a sus patrocinadores.

Algo similar puede decirse respecto a los organizadores. No hay espacio, ni tampoco medios humanos y materiales para un despliegue de estas características. Como es lógico sobrevivirán informativamente las pruebas más importantes, bien por sus características, bien por el número de participantes; así como aquellas que cuenten con un responsable de prensa “profesionalmente responsable” en todos los aspectos.

Es lo que nos toca vivir porque las circunstancias así lo han determinado. Aunque cuando lleguen los programas pre-electorales, veremos a los presidenciables entonar también la vieja y conocida canción de ‘reducir los calendarios’, que en realidad son un brindis al sol o agua bajo el puente.

Septiembre está ahí, no es una canción, es una pesadilla.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · a vivir que son dos dias 31-08-2021 14:13 h.
No me quiero imaginar los empujones de los organizadores con "el dosié", en las colas en los ayuntamientos pa pedir las perritas
1 · PSL 31-08-2021 09:03 h.
Más razón que un santo sr Alonso. Aprovecho para comentarle un error en la sección párate y te contaré. Dicen que es la novena victoria absoluta de Kopecký en Barum y realmente es la décima. Saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada