COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (15:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Activada la maquinaria 2022
23 Comentarios07-01-2022  |  Juan José Alonso Prieto
Cayó el telón de las fiestas navideñas y la sociedad se ve inmersa de nuevo en el cotidiano vivir, enfrentándose con el mejor de los ánimos a las problemáticas de salud y economía, que en nuestras islas se concentran en el barómetro turístico y sus vaivenes derivados del infausto Covid-19, que ya está a punto de cumplir dos años de pesadilla.

En este entorno se enmarca también la actividad deportiva, desde los federativos a los pilotos, pasando por organizadores, oficiales y mecánicos, unos en talleres y otros por simple afición echando horas gratis para que el familiar o amigo tenga su coche a punto para que en los primeros días de marzo se inicien las competiciones en las subidas de Palo Blanco en Tenerife y Juncalillo en Gran Canaria, y desde ahí, cada fin de semana continuar “non stop” hasta alcanzar una vez más las vísperas navideñas.

Primero deberán celebrarse las asambleas generales de las respectivas federaciones. Por cierto, las de Tenerife y Las Palmas ya han adelantado sus calendarios provisionales; falta La Palma por motivos obvios, y el programa regional de la Canaria, sin que existan justificaciones válidas para este retraso.

Todo parece indicar que vamos a tener de nuevo inscripciones numerosas, con mucha cantidad y una relativa calidad, en este caso con la implantación de varias copas monomarca con coches actuales y competitivos que van a rejuvenecer la edad media de los vehículos, algunos demasiado cargados de años, con todo el respeto que merecen sus pilotos, porque cada uno compite con aquello que está al alcance de sus economías, o simplemente de sus preferencias, porque al fin y al cabo lo que cuentan son las sensaciones que transmite la competición.

En este último aspecto, resulta muy interesante el Campeonato de Vehículos Históricos que ha implantado la FIASCT, donde deberán tener su apartado específico todos aquellos vehículos anteriores a 1990, midiéndose entre ellos y compitiendo en una clasificación independiente. Una idea que deberían recoger las federaciones Canaria y de Las Palmas como incentivo y motivación para el mantenimiento en activo de estos coches ‘clásicos’ y que los más valiosos o representativos no se marchen de las islas, como lamentablemente está ocurriendo.

También hay que reconocer el fracaso del Campeonato Regional Mixto de Rallies (asfalto/tierra) debido a que la economía de los pilotos no está para desdoblar sus programas, y porque los equipos y/o pilotos están centrados exclusivamente en cada una de estas especialidades.

Respecto a la tierra, hay que saludar y dar la bienvenida que se merece a la recuperación del Rallye de Tenerife. Al mismo tiempo, en la Federación de Las Palmas se está tratando de reconducir la problemática de carácter burocrático existente entre el Circuito Islas Canarias y el Ayuntamiento de Telde. Ojalá cristalice en una solución beneficiosa para ambas partes, y sobre todo para el deporte.

En la parte alta de las competiciones contamos con el tirón deportivo que tienen pruebas como el Rallye Islas Canarias, que pese a perder algunos pilotos del nacional, cuenta con esa vitola especial que otorga su condición de valedero para el Campeonato de Europa, y como escalón de acceso al mismísimo WRC, circunstancia que no es la primera vez que se maneja.

En el S-CER se estrena el Rallye Isla de los Volcanes, con la incógnita de los equipos que puedan desplazarse hasta Lanzarote y, como siempre, pidiendo “el oro y el moro” en el capítulo de subvenciones. En el apartado de asfalto tendremos el Villa de Adeje, en este caso con unas fechas poco apropiadas, dado que al ser la última prueba del certamen, éste seguramente estará resuelto con anterioridad.

Presenta un particular interés la ‘autonomía’ que ha conseguido el Rallye Isla Tenerife Histórico, como prueba puntuable para el Campeonato de España, y a cuyo tren debería subirse también el Gran Canaria Historic Rally, muy necesario para aliviar la saturación que supone su convivencia con el Villa de Teror.

Sigue el Eco-Rallye Gran Canaria en el Campeonato de España de Energías Alternativas, un certamen que cada temporada va creciendo de forma exponencial ante la irrupción de modelos y versiones eléctricas en todas las marcas generalistas.

De todo esto, y en la mejor manera posible, nos ocuparemos en MOTOR 2000, que iniciamos nuestra 32ª temporada “a pie de obra” en la información del automóvil en Canarias, tanto en el aspecto deportivo como en el técnico y comercial.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 23
13 · Corgan 09-01-2022 13:01 h.
Un presidente de la Canaria que no sabe ni hablar, creen que algún político o patrocinador lo va a tener en cuenta?? Es la imagen actual del automovilismo canario, de cachondeo.
12 · Paso 09-01-2022 10:39 h.
10! Estás más perdido qué el barco del arroz, lleva convocada más de dos semanitas. Si no hay más ciego que el que no quiere ver!!!
11 · Este año elecciones 09-01-2022 09:41 h.
Ni asamblea, ni borrador calendario ni nada. Benito es como el rayo de luz que atraviesa un cristal sin romperlo ni mancharlo. Y así cuatro años. Eso sí, se ga gastado un pastón en viajes para nada mejor dicho para vergüenza de todos, porque cuando intenta decir cuatro palabras la mitad son patadas al diccionario. Por respeto a la imagen del automovilismo, esto no puede seguir así, porque los demás de la junta, igualitos que su jefe. Cuatro años tirados a ka basura
10 · Impresentable 09-01-2022 08:49 h.
Benito, cuando harás la asamblea? Tendremos que esperar a que se te acaben los turrones de las navidades? Todos los años lo mismo…
9 · por nuestro motor 08-01-2022 19:48 h.
Yo creo que el isla canarias nunca debía de estar dentro del campeonato de España. Los dineros que el organizador se gasta en los penínsulares, les darían para mejorar la seguridad y llegar a mejorar las inscripciones de los canarios. Copiemos al Cataluña wwrc. El canario el wrc.. Nosotros debemos vernos al extranjero y el penínsular que le interesa que negocien.
8 · PAPALUNA 08-01-2022 18:49 h.
se olvido el amigo JJ que este año tendremos elecciones, los ataques de unos y otros nos van a dejar el patio lleno de sangre y mierdas de perro
7 · Reality 08-01-2022 15:14 h.
Deportistas? A ver, hay que diferenciar entre pilotos y pagalicencias, no nos vengamos arriba, que muchos de los que dicen de dejarlo no se les echará de menos.
6 · Rallyman 08-01-2022 11:12 h.
Si sumamos las organizaciones deportivas producidas por Evesport, Esc.Maspalomas, Canarias Autoevent, Mauymo y Circuito Maspolomas, pues parece que Domínguez no pierde el tiempo de monopolizar. Mientras el Kikere va de lametraserillo de Morales. A los deportistas nos vacilan...
5 · Uno+ 08-01-2022 10:27 h.
Toledenses al borde del ataque de nervios!
4 · Anda ya! 08-01-2022 10:26 h.
2: Las asambleas son soberanas, si no te gusta, te compras un parchís. “Clave de bóveda” dice… no llegas ni a tablero de encofrado.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada