COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 8 diciembre - 2022 (15:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Ecologistas y políticos (no todos) contra el automovilismo
17 Comentarios16-05-2022  |  Juan José Alonso Prieto
Ha sido precisamente en los rallies más importantes de la temporada, en Lanzarote y Gran Canaria, donde los colectivos ecologistas han aprovechado la repercusión mediática de los mismos para lanzar sus ataques contra el automovilismo, utilizando sus tópicos de la biodiversidad y la naturaleza para cargar sobre los eventos deportivos de mayor seguimiento público en el archipiélago, anteponiendo unos argumentos paradójicos y de doble moral que contrastan con su silencio cómplice respecto a otros verdaderos atentados contra el medio ambiente.

Valgan como ejemplos actuales el atentado paisajístico y medio ambiental que se producirá en el barranco de Arguineguín con el proyecto hidroeléctrico Chira-Soria, o la retirada de las banderas azules en las playas de San Agustín, Meloneras y Maspalomas, “la joya de la corona”, para ese turismo que da de comer a todos los humanos de la isla, infinitamente más merecedores de protección que insectos, pajaritos y matorrales… salvo que las teorías ecologistas nos quieran retrotraer al paleolítico, que parece ser su mundo feliz.

Colectivos ecologistas, a veces unipersonales, alimentados por partidos políticos que, en aras de sus intereses y luchas de poder, han utilizado el automovilismo como campo de batalla, tal como hemos visto en Lanzarote, donde dentro de su propio Cabildo, un partido en el gobierno como Podemos, ha llegado a la suspensión del Rallye Isla de los Volcanes, que estaba patrocinado por la institución insular al ser uno de los grandes eventos para la isla.

Por fortuna, no todos los políticos están en esa línea retrograda, y María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo lanzaroteño, aunque sea tarde, ha puesto orden en el desmadre y ha retirado la competencia a Elena Solís, la consejera no electa de Podemos, en materia de autorizaciones deportivas a desarrollar en el medio ambiente de la isla.

Ahora viene el trabajo de reconstruir el enorme destrozo ocasionado con la suspensión del Rallye Isla de los Volcanes no solo en lo deportivo, sino en la imagen de la isla, en los perjuicios económicos y en el castigo infligido a los miles de seguidores que tiene el automovilismo deportivo en la isla, así como a sus pilotos y copilotos.

Aprovechando el ruido conejero y el “éxito” de la suspensión del Isla de los Volcanes, se trasladó el efecto contagio al Rallye Islas Canarias, que durante semanas ha sido el blanco para que los ecologistas justifiquen las gruesas subvenciones que reciben para oponerse a todo lo que signifique progreso, en lo deportivo, en lo económico y, en definitiva, lo que es ocio, satisfacción y diversión para unos ciudadanos que pagan sus impuestos y tienen todo el derecho a utilizar las mismas pistas, carreteras y caminos vecinales por los que transitan a diario miles de vehículos.

En este caso, los políticos gobernantes en Gran Canaria no se sintieron intimidados y el rallye salió adelante con el éxito que hemos vivido este fin de semana.

Tampoco han faltado las quejas de asociaciones de vecinos, que se sienten perjudicados por los reiterados cierres de carretera derivados de los rallies, y que afectan a sus actividades profesionales y económicas. En esto tienen su razón, especialmente los residentes y trabajadores de municipios como San Mateo y Valsequillo, saturados por la repetición de tramos en sus territorios.

Se quejan también los colectivos vecinales del rastro de basura que dejan los rallies, y en esto sí hemos de entonar el mea culpa por unos aficionados o espectadores que dejan el rastro de su incivismo, así como aquellos que hacen barbacoas y asaderos, que están totalmente prohibidos, además de peligrosos en sí mismos, como ocurrió el sábado, cuando hubo que neutralizar el tramo “Moya-Valleseco” para auxiliar a una persona que había sufrido importantes quemaduras en el trasteo con una barbacoa.

La batalla contra el automovilismo también llega al Circuito del Motor de Tenerife, todo ello como consecuencia de la guerra interna entre los partidos de gobierno y oposición en el Cabildo tinerfeño. Así no es extraño que este proyecto lleve más de treinta años con dilaciones entre unos motivos y otros. Aquí también ha sido el presidente de la institución, Pedro M. Martín, el que ha salido al paso de Partido Popular y Coalición Canaria, convocando una reunión para mañana martes en el Auditorio de Tenerife al objeto de dar cuenta de la situación actual del proyecto del citado circuito.

Con todas estas actuaciones, el automovilismo se ve maltratado por las teorías ecologistas, y lo que es peor: utilizado como moneda de cambio, ataque y presión entre los partidos políticos que, en lugar de estar al servicio del ciudadano, se enredan en su objetivo prioritario: mantenerse, y si fuera posible eternizarse, en el confort económico de sus cargos, usando para ello cuantos argumentos arrojadizos tengan a mano. En estos últimos tiempos vienen utilizando el automovilismo. Será porque somos muy importantes, pero es un triste consuelo.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 17
17 · Verguenza ajena 30-06-2022 04:49 h.
A parte del tolete hay mencionar los favores del de moya y resto de garrapatas valientes, super vivientes queria decir.casi nada ese grupito de vividores y el locutor que tambien dejo huella por lanzarote creo,aquella epoca no se le conocia en lanzarote pero por su isla si.y tambien incumplio la ley medio ambiental en su paso por la politica,fuerte energumeno se juntan solos...
16 · Aficionado conejero 30-06-2022 04:39 h.
Al comentario 14 es una pena todo esto,y mas cjando detras de todo esto una concejera que no da nada por este deporte y solo piensa en toda su patraña ecologica.y voy nas lejos el tolete que vivio un año de gloria como presidente por llamarle asi(le hacia ilusion)y esta perjudicando a este deporte y creo que tambien detras del infortunio de los volcanes con dicha concejera.Rencor prepotencia y demas..
15 · TINO 29-06-2022 21:25 h.
Hay que empezar por el principio de todo, en la politica esta por encima de todo la agenda global 2030, que su finalidad es no tendras nada y seras feliz. Y su finalidad es implantar a nivel supranacional la soga verde, el impuesto global por el cambio climatico. Pues si hay que destruir la economia y todo lo que ello conlleva, pues lo van hacer si nadie se los impide.
14 · Gregorio 26-06-2022 08:54 h.
A los políticos de Lanzarote les deberían de ir a votar solo los pájaros que tanto protegen para ver si ganan por mayoría absoluta . Y en cuanto a lo del circuito de TF creo que se deberían de ir olvidándose porque si ya de entrada hay problemas para construirlo para mantenerlo después también será un coñaso y un ejemplo podría ser el circuito de Maspalomas que en principio apuntaba alto pero se ha quedado solo en carreras de "cuatro cacharros" que organiza la federación sin apenas seguimiento de afición o prensa . Canarias es tierra de rallyes , no de circuitos ... eso está más que demostrado
13 · Alejandro Rodríguez Suarez 21-06-2022 21:02 h.
Totalmente de acuerdo, con cada una de tus palabras, Juan José Alonso Priero.
12 · AFICIONADO 30-05-2022 09:50 h.
ente coletas anda el juego, blando, muy blando es su escrito Sr. Alonso, muy blando, ya que nosotros los que somos verdaderos ¿...? aficionados al automovilismo, no dejamos rastro de nada, en cada prueba que acudimos, además me consta, que las organizaciones, una vez finalizada las pruebas, hacen conjuntamente con los Ayuntamientos batidas de ¡ toda la limpieza, incluyendo la de los domingueros, y es más se colabora con plantaciones cada año, cada vez que hay pruebas se vela por la limpieza y se informa a todo el público, para la mentalización y cuidado de nuestro medio ambiente, cosa que no se les vé a ésos aprovechados llamados ecologistas ¡si! pero de macetas.
11 · Dios protegenos 28-05-2022 20:28 h.
Más leña al fuego, ahora nuevo ataque a lis rallys de Furrteventura, y está vez pur parte del Gobierno Canario. Agarreme esa mosca por el rabo cristianó. Esto es la guerra, o les echamos a ellos, o ellos nos echan a nosotros.ademas quieren cobrarnos peaje por entrar con nuestro coche a las ciudades.
10 · Tamaran 20-05-2022 21:23 h.
A ver el que va a ver un rally y deja basura atrás ES UN CERDO y no es justificable bajo ningún concepto. Esta claro??
9 · Marmota 20-05-2022 19:22 h.
Ni limpiar ni nada...ni se sabe donde estaban estos jetas cuando empezaron a montar los molinos eléctricos...
8 · Ecologistas de papel 20-05-2022 18:33 h.
Y dónde están todos esos ecologistas en las jornadas que se organizan para la recogida de plásticos y basuras en playas .... Barrancos.... A no para eso no se es ecologistas q se manchan las manitas ... Pero sobre el papel e informes para eso sí que es desde el sofá de la casa.... Si tanto miran por el ecosistema que cojan todos los fin de semanas y hagan limpiezas de ese tipo que es como verdaderamente ayudarían
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada