COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (09:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Ecologistas y políticos (no todos) contra el automovilismo
17 Comentarios16-05-2022  |  Juan José Alonso Prieto
Ha sido precisamente en los rallies más importantes de la temporada, en Lanzarote y Gran Canaria, donde los colectivos ecologistas han aprovechado la repercusión mediática de los mismos para lanzar sus ataques contra el automovilismo, utilizando sus tópicos de la biodiversidad y la naturaleza para cargar sobre los eventos deportivos de mayor seguimiento público en el archipiélago, anteponiendo unos argumentos paradójicos y de doble moral que contrastan con su silencio cómplice respecto a otros verdaderos atentados contra el medio ambiente.

Valgan como ejemplos actuales el atentado paisajístico y medio ambiental que se producirá en el barranco de Arguineguín con el proyecto hidroeléctrico Chira-Soria, o la retirada de las banderas azules en las playas de San Agustín, Meloneras y Maspalomas, “la joya de la corona”, para ese turismo que da de comer a todos los humanos de la isla, infinitamente más merecedores de protección que insectos, pajaritos y matorrales… salvo que las teorías ecologistas nos quieran retrotraer al paleolítico, que parece ser su mundo feliz.

Colectivos ecologistas, a veces unipersonales, alimentados por partidos políticos que, en aras de sus intereses y luchas de poder, han utilizado el automovilismo como campo de batalla, tal como hemos visto en Lanzarote, donde dentro de su propio Cabildo, un partido en el gobierno como Podemos, ha llegado a la suspensión del Rallye Isla de los Volcanes, que estaba patrocinado por la institución insular al ser uno de los grandes eventos para la isla.

Por fortuna, no todos los políticos están en esa línea retrograda, y María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo lanzaroteño, aunque sea tarde, ha puesto orden en el desmadre y ha retirado la competencia a Elena Solís, la consejera no electa de Podemos, en materia de autorizaciones deportivas a desarrollar en el medio ambiente de la isla.

Ahora viene el trabajo de reconstruir el enorme destrozo ocasionado con la suspensión del Rallye Isla de los Volcanes no solo en lo deportivo, sino en la imagen de la isla, en los perjuicios económicos y en el castigo infligido a los miles de seguidores que tiene el automovilismo deportivo en la isla, así como a sus pilotos y copilotos.

Aprovechando el ruido conejero y el “éxito” de la suspensión del Isla de los Volcanes, se trasladó el efecto contagio al Rallye Islas Canarias, que durante semanas ha sido el blanco para que los ecologistas justifiquen las gruesas subvenciones que reciben para oponerse a todo lo que signifique progreso, en lo deportivo, en lo económico y, en definitiva, lo que es ocio, satisfacción y diversión para unos ciudadanos que pagan sus impuestos y tienen todo el derecho a utilizar las mismas pistas, carreteras y caminos vecinales por los que transitan a diario miles de vehículos.

En este caso, los políticos gobernantes en Gran Canaria no se sintieron intimidados y el rallye salió adelante con el éxito que hemos vivido este fin de semana.

Tampoco han faltado las quejas de asociaciones de vecinos, que se sienten perjudicados por los reiterados cierres de carretera derivados de los rallies, y que afectan a sus actividades profesionales y económicas. En esto tienen su razón, especialmente los residentes y trabajadores de municipios como San Mateo y Valsequillo, saturados por la repetición de tramos en sus territorios.

Se quejan también los colectivos vecinales del rastro de basura que dejan los rallies, y en esto sí hemos de entonar el mea culpa por unos aficionados o espectadores que dejan el rastro de su incivismo, así como aquellos que hacen barbacoas y asaderos, que están totalmente prohibidos, además de peligrosos en sí mismos, como ocurrió el sábado, cuando hubo que neutralizar el tramo “Moya-Valleseco” para auxiliar a una persona que había sufrido importantes quemaduras en el trasteo con una barbacoa.

La batalla contra el automovilismo también llega al Circuito del Motor de Tenerife, todo ello como consecuencia de la guerra interna entre los partidos de gobierno y oposición en el Cabildo tinerfeño. Así no es extraño que este proyecto lleve más de treinta años con dilaciones entre unos motivos y otros. Aquí también ha sido el presidente de la institución, Pedro M. Martín, el que ha salido al paso de Partido Popular y Coalición Canaria, convocando una reunión para mañana martes en el Auditorio de Tenerife al objeto de dar cuenta de la situación actual del proyecto del citado circuito.

Con todas estas actuaciones, el automovilismo se ve maltratado por las teorías ecologistas, y lo que es peor: utilizado como moneda de cambio, ataque y presión entre los partidos políticos que, en lugar de estar al servicio del ciudadano, se enredan en su objetivo prioritario: mantenerse, y si fuera posible eternizarse, en el confort económico de sus cargos, usando para ello cuantos argumentos arrojadizos tengan a mano. En estos últimos tiempos vienen utilizando el automovilismo. Será porque somos muy importantes, pero es un triste consuelo.
Página 2 de 2   « Anteriores
Comentarios · 17
7 · Corgan 20-05-2022 11:04 h.
Y todo gracias a Victor Rodríguez, que por su cabezoneria nos ha llevado a esto, espero que no sancionen de por vida
6 · pucela 20-05-2022 07:17 h.
Resulta vergonzante que una ínfima minoría de ciudadanos, que se autodenominan "ecologistas" pero que en realidad son "ecolojetas, chupóppteros que han montado su modo de vida en base a las "subvenciones" de los "socios" y amigos los mierdopoliticos de este Pais. Todo ello son wampiros presupuestarios que roban nuestro dinero para montar sus chiringitos con denominación de ONG's, de los cuales viven y comen, "vendiendo" la idea de que quieren salvar el Planeta, una Planeta que tiene una edad de millones de años sin necesidad de la ayuda "interesada claro está" de grupúsculos de ecolojetas trincones y timadores. NIN UN EURO DEL PRESUPUESTO PARA LOS ECOLOJETAS NI MINISTYRILLOS/AS dedicados a actividad similares para desgracia de los ciudadanos.
5 · Kilian 20-05-2022 00:35 h.
B. A los ecologistas de gran canarias donde estaban cuando las cabras de la aldea. Estaban todos de asadero comiendoce las pobres cabras.
4 · Kilian 20-05-2022 00:26 h.
B. Gracias D. Maria dolores curujo lo tendremos en cuenta para las próximas eleciones. La afición canaria gracias
3 · Corgan 17-05-2022 07:44 h.
Progresismo lo llaman
2 · Uno+ 16-05-2022 21:28 h.
Ecolojetas boliviaranos!!
1 · Verguenza ajena 16-05-2022 19:16 h.
hemos sido victimas de un activismo sin razon solo por ser el deporte con mas seguidores en Canarias, no han sabido adaptar la actividad al medio ambiente sino hacer daño prohibiendolo todo basado en argumentos tergiversados que no se ajustan a la realidad del deporte
Página 2 de 2   « Anteriores
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada