COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 junio - 2018 (19:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aquellos maravillosos Grupo B
"Alonsitis" aguda
12 Comentarios30-05-2010  |  Aythami Alonso
Aún sabiendo que voy a ser criticado por ser crítico -valga la redundancia- con Fernando Alonso, creo que no debo reprimir más mis impulsos de dar mi opinión acerca de lo que está pasando y está siendo transmitido a los aficionados en referencia a las últimas actuaciones del excepcional piloto español, las cuales no han brillado por su calidad, ingenio o “magia”, precisamente.

Hasta ahí todo normal, pues el propio Alonso ha sido capaz de reconocer alguno de sus fallos -no todos- como el de la escapada en la salida de China, lo cual entra dentro de la normalidad, ya que los pilotos son seres humanos corrientes, con sus altibajos, cambios de humor, e idas y venidas de la suerte.

Pero lo que se sale de los conductos de la normalidad es la defensa a ultranza que hacen del asturiano algunos especialistas del motor, cuyo principal portaestandarte es su paisano Antonio Lobato, un periodista deportivo que tiene el gran mérito de haber sabido ponerse al día de una especialidad tan compleja como la Fórmula 1, cuyo grado de tecnicismo y profunda exigencia comprensiva ha sabido salvarlos rodeándose de comentaristas muy documentados, como en su día Pedro de la Rosa y actualmente Marc Gené.

En el pasado Gran Premio de Mónaco, en el que Alonso destruía su monoplaza contra las vallas en los entrenos libres, muchas de las crónicas posteriores a la carrera encumbraban al asturiano al grado de héroe por haber pasado de la 24ª a la 6ª plaza, tras haber rebasado ¡¡ a dos Hispania, un Virgin y dos Lotus !!, con la gran suerte de que su estrategia consistía en parar en la primera vuelta, justo cuando salió el safety car por el accidente de Hulkenberg en el túnel, es decir, mayor fortuna imposible.

Pero es que el coche de seguridad hubo de salir otras tres veces más, con lo cual las castigadas gomas del Ferrari podían tomarse su respiro y recuperar las prestaciones, por lo que Fernando supo y pudo proteger su posición, ganada a pulso, eso sí, pero sin mayor mérito que haber ejecutado el plan previsto por sus ingenieros, algo que cualquiera de los otros 23 pilotos de la parrilla hubiera hecho sin contratiempos.

Antonio Lobato, al que le gusta pronunciar la frase de que su paisano siempre da el 110%, recriminó a Lucas de Di Grassi que no se dejara adelantar por Alonso, como si éste fuera el único que lo da todo en la pista.

Kovalainen, advertido por radio de que Alonso le atacaría en la frenada después del túnel, protegió el interior, pero la superioridad del F10 permitió al español adelantar al finés por fuera, algo que los 23 pilotos de esta temporada hubieran sido capaces de hacer de igual manera...

El colmo de la ceguera que no deja ver a Lobato más allá de lo que sucede alrededor de Alonso la pudimos sufrir este fin de semana durante el desarrollo de la Q2 en Turquía, en la que tras el catastrófico tiempo de Fernando, que suponía su ausencia en la Q3, despidió la conexión a publicidad mientras Jaime Alguersuari se jugaba su paso a la siguiente ronda y con las cámaras de la FOM enfocando la vuelta del barcelonés...

He de reconocer que Fernando Alonso no es uno de mis pilotos preferidos y todo viene de una anécdota sin mayor importancia que sucedió tras su primer título, cuando citó a su abuela (q.e.p.d.) como única persona a la que tenía que agradecérselo, ningunenando a muchas personas que sí creyeron en él y le prestaron su apoyo. Esta salida de pata de banco del asturiano vino como resentimiento hacia una Federación Española de Automovilismo que no le prestó su apoyo cuando corría en kart y a algún que otro manager que le dio la espalda en un momento concreto de su carrera deportiva, pero de ahí a ese gesto de desagradecimiento hacia los que le habían llevado hasta la F1 media un abismo que un hombre no se puede permitir.

Pero bueno... se trató del impulso de un joven emborrachado por el éxito.

Año 2009, este joven no tan joven y corriendo para Renault, no se ruboriza en declarar ante las cámaras de la Sexta, en la millonaria (de espectadores y de beneficio económico para el piloto) entrevista realizada tras la vuelta de formación que no puede hacer más “Porque el Renault es el peor coche de la parrilla...”

¿Cómo se puede criticar a la marca que te ha dado los dos títulos que atesoras? ¿Cómo se puede criticar a la marca que te volvió a acoger en su casa cuando te fuiste a McLaren y de McLaren de una forma poco decorosa? ¿Cómo puedes menospreciar a los cientos de personas que trabajan denodadamente en las factorías inglesa y francesa? ¿Cómo se puede ser tan desagradecido?

En el día de hoy, los dos Renault, el de Kubica y Petrov han batido a Fernando Alonso y a la todopoderosa Ferrari-Banco Santander: el Imperio Rojo.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Israel Rodríguez 10-06-2010 08:55 h.
Obviamente Alonso tiene defectos, alguno residual como piloto (si no fuese así sería perfecto), pero sobre todo falla en el hecho de no medir bien sus palabras siendo el foco de atención que es, donde le "sacan" las palabras a la fuerza cada día e instante de su vida (de ello viven del todo algunos periodistas y un poco muchos...), aunque aún siendo así creo que lo hace digna pero muy francamente. iii) El F10 es una castaña y para ello sólo hay que fijarse en los resultados de Massa de este año, aunque también pienso que Massa es un piloto rápido pero poco constante, no es un top como Alonso, Hamilton, Shumi, Kubica, Vettel... Siento haber sido tan crudo. Disfrutaré mientras esto dure y espero que Lobato rebaje un poco su fanatismo Alonsista y piense un poco más en Pedro y Jaime.
11 · Israel Rodríguez 10-06-2010 08:54 h.
ii) Alonso es un fenómeno en la pista como dice Copi, eso lo dice su palmarés y sus orígenes. Quiero decir, está más cerca de las hazañas de Pedro de la Rosa que del incomprensible estatus de J. Gené, que siempre fue un mediocre al que generalmene han superado sus rivales en todas las categorías en que ha competido, un simple buen piloto como otros tantos, más cerca de Paul Newman que de Hamilton.
10 · Israel Rodríguez 10-06-2010 08:41 h.
Aythami, tocas un tema muy sensible y controvertido. Estoy de acuerdo contigo aunque solo en parte, pero reconozco que cada vez más gente me transmite una opinión parecida. Voy por partes: i) Lobato: es un periodista reciclado al motor que hace lo que puede, tal vez no suficiente para algunos, pero tiene el mérito de haber estado en el sitio y momento ideal cuando la F1 estaba en España al nivel del "curling", aprendido razonablemente rápido y mejorar a todos los antecesores que yo recuerde y que nos hemos aguantado en la etapa pre-Alonso (mejor no recordar a Paco Fdez. Ochoa p.e.). Se ha sabido rodear de algunos buenos expertos y se ha visto obligado a dar un enfoque abierto a rango muy amplio de público, mayoritariamente analfabeto en el mundo del automovilismo deportivo. Continúa...
9 · fernando capdevila 09-06-2010 08:31 h.
No me atrevería nunca a criticar a un experto como tú. Dios me libre¡¡ De hecho la F1 ganaría inmensamente con un comentarista de tu nivel, ya que no solo pienso que Lobato es partidista y subjetivo, sino que es el mayor vividor del "Gran Circo", sin tener ni puñetera idea de lo que dice. Tampoco puedo decir que me atraiga el caracter y forma de ser de mi tocayo Fernando Alonso y su comportamiento con anteriores equipos o patrocinadores. En cambio estoy convencido, y en esto difiero de tu criterio, que en lo puramente deportivo, con el casco y los guantes, entre el semaforo verde y la bandera de cuadros, es simplemente el mas exigente, agresivo y ambicioso de la parrila, y en ese unico aspecto se ha ganado mi admiración.
8 · Giuseppe Farina 04-06-2010 00:05 h.
Hola Aythami, Estoy totalmente de acuerdo contigo, y aunque tu no lo creas, hablo hace muchos años de lo mismo con amig@s que también coinciden. Ole tus h....s por hablar de este tema en un medio, donde seguro te ganarás muchos enemigos, pero estoy segura que son los típicos que conocen este deporte después de que, "el calvo" y "el gordo" sólo hablaran de Alonso, y que si conocen algún nombre ligado a la formula 1, antes de los años 70 es por que se lo han oido a uno de estos cuando leen, pero los realmente aficionados a este deporte, entienden la competición como tal, y lo que realmente nos gusta es ver una buena carrera donde hay pugnas, y que al final gane el mejor sea de donde sea, y corra con el color que corra. El corazón puede estar con nuestra bandera, pero sin fanatismos.
7 · Como debe ser 31-05-2010 21:12 h.
Por fin una crítica coherente y objetiva! Basta ya de tantos elogios al asturiano, para mi de los mejores pilotos que hay en parrilla , pero no por eso es "incriticable", no es para nada perfecto, y para Lobato parece que es de su propia sangre, cuando le queda mucho que saber de automovilismo..... Chapó Aythami!
6 · Adrián 31-05-2010 20:47 h.
Totalmente de acuerdo con sus críticas, se nos quiere vender la moto de que Fernando Alonso es un dios de la fórmula 1 cuando no es así. Ni es tan buen piloto, últimamente vemos que si no va con el mejor coche no hace gran cosa, ni es tan buena persona. Es un cínico que hace un par de años criticaba a Ferrari y ahora como le convenía agachó las orejas para subirse al monoplaza rojo.
5 · jurrabi 30-05-2010 22:01 h.
(3/3) Finalmente, permítanme expresar que lo único que a mi me parece lamentable (sin volverme escatológico como Remedios) es que se critiquen a periodistas españoles por españoles (lean prensa Inglesa, alemana o italiana y comparen), que se critiquen a pilotos españoles sin motivos reales, ya que la única verdad es que Alonso nunca se mete con nadie y no ha hecho nada para merecer este odio/rencor/envida (no sé que será). Y si, la F1 fue anterior a Alonso, y le sobrevivirá, pero también había antes NBA y a nadie le parece mal que nos gusten los Lakers porque juega allí Gasol... De verdad que nunca lo entenderé. ¡¡Aupa Alonso, Pedro y Jaime!!
4 · jurrabi 30-05-2010 21:56 h.
(2/3) Tambien vierte una queja contra el piloto por quejarse de un coche que no era competitivo. Aquí si me permito corregirle porque Alonso no se quejó nunca, como usted dice, de Renault, para los que sólo tenía buenas palabras, sino del vehículo. Y que quiere que le diga. Si el coche no es competitivo yo también me quejaría... Pero vamos, recuerde usted los comentarios del heptacampeón cuando su coche no le permitía disputar el mundial, y eso que Ferrari le había dado no 2, sino 7 títulos... Finalmente... (sigue)
3 · jurrabi 30-05-2010 21:53 h.
(1/3) Pues de su crítica lo único que me queda claro es que critica. Pero no me queda del todo claro qué o a quién critica. Le molesta que a un periodista español le pierda la pasión por un piloto español (curioso). Parece que el motivo es que se ningunee al resto de pilotos españoles por Alonso y nombra un (único) ejemplo muy concreto. Yo veía la tv en ese momento y los tiempos por internet. Algersuari no tenía posibilidad de mejorar (de hecho hizo 17). Pero en cualquier caso, le reto que nombre más ejemplos, porque si hay algo claro es que el periodista se pierde por todos los pilotos españoles. Cómo debe ser. ...(sigue)
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada