COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 julio - 2020 (02:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reflexionando, que es gerundio
Más de 100.000 loros derrochan demasiado chocolate
En España soportamos 1 “loro” por cada 400 ciudadanos.
6 Comentarios09-06-2011  |  El Guardián del Faro
Al no poder, ni querer, sustraernos al enrarecido entorno político-económico que nos rodea, hemos decidido, con carácter excepcional y por esta única ocasión, variar el enfoque profesional de nuestro Blog, para centrarlo en la triste realidad que envuelve la actualidad española y que ocupa a todos los medios de comunicación (prensa, radio, Internet), excepto a las subvencionadas y manipuladas cadenas televisivas que continúan con sus mensajes sectarios y doctrinarios, como si España fuese un paraíso ”sano”, cuando, nuestro Jefe de Estado, en recientes imágenes publicadas, representa, perfectamente, la verdadera imagen de un País que no es capaz de mantenerse en pie por si mismo, precisando las muletas de la CEE para sustentarse.

Para poder caminar y sobre todo avanzar España necesitará algo más que dos muletas, quizá unas barras paralelas muy largas a las cuales aferrarse durante la larga travesía del desierto que nos aguarda. Son la corrupción y el despilfarro algunos de los muchos “cánceres” de nuestro País y afectan a todos los partidos, siendo indiferente su “color” (rojos, azules, naranjas, amarillos, verdes). Todos los “loros” se han puesto “morados” a costa del contribuyente y pretenden continuar cebándose con nuestro “chocolate”.

En absoluto les preocupa, a los “loros”, que nuestro País esté bordeando el precipicio y la bancarrota económica desde hace dos o tres años, evitando “por los pelos” ser intervenido como Grecia, -aunque quizá no podrán evitarlo muchos más meses-, que más de 5 millones de españoles estén sin empleo y, lo que es aún peor, sin expectativas de conseguirlo en el corto y medio plazo, que nuestra juventud mejor preparada tenga que emigrar, que aparte de al País, también nos hayan arruinado a la mayoría de los ciudadanos y que caminemos, a pasos acelerados, hacía un “corralito” como el experimentado por los ciudadanos argentinos hace unos pocos años.

Para nuestros “loros” nada ha cambiado, continúan disfrutando de sus privilegios y canonjías al 100%, cuando no incrementándolas, para esto sí que alcanzan “sospechosos” consensos y unanimidades –todos están en la misma “rama” sin distinción de colores ni ideologías-. Privilegios y canonjías que ellos mismos proponen y aprueban sin que, en ningún momento haya pasado por su imaginación el someterlas a la aprobación de ese pueblo soberano al cual dicen, eufemísticamente, representar.

Basan y argumentan su imposible defensa recurriendo, en forma generalizada, a esa frase tan popular como falaz ………“es el chocolate del loro”. Pues bien, señores políticos (loros) ya ha llegado la hora de que los ciudadanos de a pie, que somos quienes les pagamos el “chocolate” y hasta los “bizcochos”, comencemos a suministrarles única y exclusivamente aquello que se merezcan por su dedicación, profesionalidad, esfuerzo y bien hacer demostrado y contrastado. Nosotros y solo nosotros seremos los que les aumenten la ración o se la retiremos del todo, en función de que hayan sabido, o no, realizar con eficacia y eficiencia la función y gestión encomendada.

Ya basta de listas cerradas en la elecciones, ya basta de programas electorales retóricos no vinculantes y meramente propagandísticos, ha llegado el momento de elecciones verdaderamente democráticas, que a los componentes del Ejecutivo les exijamos la formación académica y humana, la seriedad y la profesionalidad requerida para el desempeño de una labor tan importantísima como servir al País (no para servirse del País, como hasta ahora han venido haciendo Uds.), a la vez que ponemos ante la Justicia a
aquellos que por negligencia, ineptitud o mala fe lesionen los intereses de España y de los Españoles, incumplan los compromisos del programa electoral con el cual se presentaron a las elecciones, ejecuten acciones no contempladas en dicho programa o para las cuales no hayan recibido mandato expreso del electorado.

Tiene que acabarse, de una vez por todas con las “mamandurrias” a las que están acostumbrados, el cumplir con el País tiene que generar el derecho a percibir una retribución digna, pero única y exclusivamente mientras se está desempeñando el cargo y/o función, a partir del cese se pasa a ser un ciudadano normal, con los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos, nada de indemnizaciones o puestos y sueldos vitalicios, compatibles con otros cargos y/o funciones retribuidas, nada de aplicarles status de ex y las sevicias inherentes. También tiene que ser suprimido el “aforamiento”, los políticos son ciudadanos normales y corrientes, en funciones de representatividad temporal, y jurídicamente tienen que ser tratados como cualquier otro ciudadano –Nada de salas ni tribunales especiales-.

Y no debemos ni podemos admitirles su argumentación recurrente de “motivos de seguridad”, como justificación de los gastos suntuarios e innecesarios en los que incurren (coches, escoltas, aviones, etc). La ciudadanía no les ha llamado, ni les pone en las listas electorales, eso única y exclusivamente lo hacen sus partidos, es decir, los ciudadanos no tenemos una opción real de elección personal, por lo tanto no pueden considerarse elegidos, a titulo personal.

Identifican como “seguridad” su miedo (real o ficticio) a atentados terroristas, si eso fuese así lo tienen muy fácil, quédense en sus casas, rechacen figurar en las listas de sus partidos, pero no nos trasladen a los ciudadanos el coste de su miedo. A causa de atentados terroristas han fallecido en España 1382 personas de las cuales la inmensa mayoría son ciudadanos de a pie, no políticos y, que yo sepa no han puesto ustedes escoltas ni han blindado el metro, los autobuses urbanos o los taxis, para proteger a los ciudadanos de a pie, más bien al contrario, han sacado ustedes a muchos policías de patrullar las calles (caminando) para dedicarlos a dar escolta a la casta política.

Otros muchos ciudadanos, sin duda alguna mejor preparados en todos los sentidos, y sin “miedo”, que la mayor parte de la casta política actual, estarían orgullosos de trabajar para su País hasta de forma altruista o con retribuciones inferiores a las que la casta política actual se ha adjudicado, unilateralmente. Tenemos la obligación de regenerar la actual casta política y tenemos que hacerlo ¡YA!, si no queremos que España y los españoles nos hundamos en un pozo del que difícilmente saldremos en los próximos veinte años, como muy pronto. Pero la casta política se marchará a su casa feliz, contenta y con el riñón propio y el de su familiares directos, indirectos y circunstanciales, bien cubierto para el resto de sus vidas ¡A NUESTRA COSTA!. Debemos llenar los juzgados con demandas individuales y colectivas contra todos y cada uno de los 100.000 “loros” causantes de la ruina del País y de los ciudadanos.

Señores “loros”, no nos están haciendo ningún favor, se lo hacen a ustedes mismos, a sus familias, a sus amigos y a sus partidos, pero no a los ciudadanos, ni a este País que aún continúa llamándose España, aunque a algunos de ustedes les pese. La actual partitocracia nos ha llevado a una situación política y sobre todo económica insostenible, al originar unos costes económicos “oficiales” inasumibles de más de 1.200 millones de € anuales (sin contabilizar el “trinconeo”), e insoportables en etapa de crisis, estancamiento o deflación como la que estamos atravesando desde hace ya tres años.

El coste de esta impresentable casta política, viene derivado de:
· 1 Parlamento (350 diputados ¿para qué? Si al final uno solo de ellos levanta la mano e indica el sentido del voto de los de su Grupo, pues con el “cabecilla” tendríamos suficiente, aplicando ponderación a su voto).
· 17 Parlamentos autonómicos (con 50 a 100 miembros en cada uno de ellos). Reconducción.
· 1 Senado (250 senadores) ¿Para qué sirven? Para nada. Eliminemos esta cámara y sus costes.
· 1 Consejo de Estado (Refugio de ex–altos dignatarios). Eliminable por inútil.
· 17 Consejos consultivos autonómicos (refugios de altos ex–dignatarios regionales).Eliminables.
· 1 Ejecutivo (con sus 15 a 18 ministros + 1 primer ministro). Reducir ministerios.
· 17 Gobiernos autonómicos (con otros 13 a 17 “ministrillos” + 1 jefe) Reconducción obligada.
· 50 Diputaciones Provinciales. Eliminables
· Innumerables “consejeros” de presidentes, ministros y “ministrillos”. Reducción elevada.
· 13 o 14 Tribunales Superiores de Justicia. (casi 1 por Comunidad Autónoma). ¿?
· 17 “Defensores” del Pueblo o similares. Eliminables en su totalidad.
· 17 Delegados del Gobierno Central + 17 Subdelegados. Reducción o eliminación.
· 50 Delegados Provinciales de las Comunidades Autónomas. Eliminación.
· 2.200 entes y organismos públicos “fantasmas” (Estado central + CCAA). Fortísima reducción.

Intentando cuantificar los “loros”, en base a datos extraoficialmente publicados, al no existir ninguna información oficial fidedigna al respecto, diremos que, mínimamente, tenemos:
· 650 Diputados + Senadores. (Eliminar Senadores y reducir Diputados)
· 1.206 Parlamentarios autonómicos. (Elevada reducción)
· 8.112 Alcaldes (Fusión de ayuntamientos)
· 65.896 Concejales. (Elevada reducción de su número)
· 1.301 Diputados Provinciales (Diputaciones) (Eliminables)
· 139 Responsables de cabildos y consejos insulares. (Eliminables)
· 13 consejeros del Valle de Arán.(Eliminables)

Reduciendo los costes de esta mastodóntica e ineficiente estructura político-administrativa, podría haberse evitado la rebaja de sueldos a los funcionarios o la congelación de pensiones, al alcanzarse un ahorro cuantificable entre el 30 y el 50% del coste “oficial” anual, es decir, entre 400 y 500 millones de Euros anuales, sería, además, un ahorro repetible en años sucesivos, mientras la bajada de sueldos a funcionarios o la congelación de pensiones aportaban ahorro únicamente el año de su aplicación. Si tomásemos en consideración el ahorro inducido (vía perdida de prebendas, canonjías y “trinconeo”) la ventaja económica resultaría, aún, considerablemente más beneficiosa para la hacienda española y facilitaría cumplir con el Plan de Recuperación exigido por Bruselas.

De no acometerse cambio político-estructural alguno, los ciudadanos españoles tenemos que estar preparados para que nos metan la mano en el bolsillo, una y otra vez, a través de:
· Subidas del IVA.
· Subidas del impuesto sobre los carburantes.
· La derivada subida de todos los productos de consumo (alimentación/vestuario/ocio etc)
· Repago en la sanidad -no puede llamar copago a algo que ya hemos pagado-· Congelación y/o bajadas salariales.
· Congelación y/o bajadas de pensiones.
· Peaje en las autovías (que ya hemos pagado con impuestos y eran gratis hasta ahora).
· Etc. Etc. Etc.
y un sinfín de “golferías” más hasta que dejen exánimes nuestras ya esquilmadas carteras –engordando la suyas-, mientras los “loros” continúan devorando nuestro “chocolate” alegre y tranquilamente.

UN SI CLARO, ROTUNDO POR LA DEMOCRACIA, pero
UN NO, TAMBIEN CLARO Y ROTUNDO A LA PARTITOCRACIA REINANTE EN ESPAÑA.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · angel 10-06-2011 09:58 h.
segunda parte... del País 7ª) Adecuar el sistema educativo del País al presente y al futuro del entorno que nos rodea 8ª) Reformular el Estado de Bienestar para evitar que colapse en un plazo no muy lejano 9º) Emprender y ejecutar una reforma tributaria, en serio 10ª) Establecer un Plan Energético Nacional basado en las posibilidades reales de generación más eficaz y que nos proporcione el mayor grado de autosuficiencia que pasa, obligatoriamente por incrementar la presencia de la energía de origen nuclear. No podemos esperar un milagro de hoy para mañana, pero la aplicación de este decálogo de medidas nos depararía unos resultados esplendorosos a medio plazo y sentaríamos las bases para un futuro más despejado y de una mayor estabilidad y garantía para todos.
5 · angel 10-06-2011 09:57 h.
Para C.Q.C. Hay salida para la difícil situación española, pero será ingrata, incómoda y sobre todo costosa para los españoles. Todo pasa por un decálogo de medidas imprescindibles, la más urgentes e imprescindibles de las cuales están recogidas en el texto del blog del Guardián del Faro. Estas medidas pasan por: 1ª) Rebajar, drásticamente, el gasto público en todas las Administraciones, y muy especialmente en las Autonómicas. 2ª) Acometer urgentes reformas institucionales 3ª) Eliminación radical de empresas publicas nacionales, autonómicas y locales.4ª) Suprimir la capacidad política de intervención de las autonomías en la actividad económica 5ª) Modificación sustancial y profunda de la contratación colectiva 6ª) Una reordenación seria y en profundidad del sistema crediticio y bancario
4 · AbajoPaulinato 10-06-2011 09:05 h.
listas abiertas YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
3 · Diego Torres 09-06-2011 19:31 h.
Como siempre, atinada visión del Guardián-Analista. Su ideario es tan acertado como irrealizable en un país gobernado y dominado por los golfos, tal Vd. mismo indica. Los partidos no estan formados por políticos con vocación de servicio, sinó con el objetivo de "pillar cacho" y como ejemplo más claro sos trenes que nos quieren meter en Canarias, apoyados eningente promesa de unas comisiones con tantos dígitos que dan mareo. Pero bueno, al menos es reconfortante ver reflejado el pensamiento de muchos españoles-sufridores.
2 · Motor2000.net 09-06-2011 13:58 h.
Estimado C.Q.C.: El autor de esta entrada de blog es "El Guardían del Faro", reputado blogger especialista en automoción que desea permanecer en el anonimato. Por otro lado, si usted se fija, el autor propone algunas medidas para reducir gastos, como es la drástica reducción de los llamados "loros" en diversos estamentos. Agradecemos su participación en nuestro portal.
1 · C.Q.C. 09-06-2011 13:12 h.
Sr. Alonso: aunque creo que no compartimos las mismas ideas políticas, firmo punto por punto todo lo que tan claramente a expresado en su artículo. Pero desgraciadamente creo que esto no tiene solción a no ser que hubiera una revolución tipo Bolchevique. Me gustaría que ampliara usted su artículo, con las posibles soluciones de como pondría usted en práctica todas estas ideas, que seguramente la mayor parte de la población comparte al margen de ideologías políticas.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada