COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (01:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reflexionando, que es gerundio
¡Sálvese quien pueda!
3 Comentarios27-08-2011  |  El Guardián del Faro
AMPLIAR
Enlaces y Multimedia
Para nuestra desgracia no son ninots de fallas los que se queman en la pira diaria de la carbonizada economía española, muy al contrarío, se trata de seres humanos, de españoles de carne de hueso, de empresas, de puestos de trabajo, del esfuerzo, la ilusión y la esperanza de una inmensidad de ciudadanos que, por culpa, no de las Fallas, pero sí de los FALLOS de una casta política impresentable, inepta e inoperante, amén de codiciosa y “trincona”, que han abocado al País, y a nosotros los ciudadanos, a
una situación paupérrima para las dos próximas décadas, como mínimo.

Situación reflejada claramente por la evolución, en los últimos días, de la archicomentada PRIMA DE RIESGO, es decir, el diferencial de interés que los españoles debemos afrontar por culpa de las ineficiencias de nuestra economía, unido al mal hacer y peor dirigir de nuestra casta política, ver gráfico (Anexo 1). Diferencial que muy difícilmente podremos afrontar pues coloca el bono español a 10 años cerca del 6,5% de interés, con nuestra economía estancada, con el Euribor en el 1,5%, una inflación que supera el 3% y un paro que rebasa el 21%. Estamos ante un auténtico drama.

¿Cuándo y cómo saldremos de esta situación? ¿Qué más nos incautarán?
¡Y la casta política de vacaciones hasta septiembre! Una auténtica vergüenza.

¿Llegaremos al “corralito” argentino? Todo apunta que podemos tenerlo muy cerca. Atención ciudadanos.

El estancamiento de la economía española será de larga duración, crecimientos trimestrales de 0,1 o 0,2, como los presentados en el I y II trim 2011, obedecen, en mi opinión, más a “ingeniería” y “cocinado” de la estadística que a la realidad que observamos cada día los ciudadanos, sobre todo porque ese mínimo y claramente insuficiente crecimiento, seguramente “precocinado”, está basado en dos sectores económicos (exportación y turismo), uno de los cuales, el turismo, totalmente estacional e inducido por circunstancias exógenas derivadas de la conflictiva situación en el Norte de Africa (Túnez, Egipto, Libia, Marruecos) y Medio Oriente (Siria, Jordania); el otro, las exportaciones, también contiene un cierto grado de temporalidad circunstancial, máxime cuando la mayor parte de las exportaciones españolas (en torno al 70%) tienen un destino europeo (Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica), países con economías en apariencia estables, pero que puede verse comprometida por el tsunami derivado de las crisis, o quizá debamos llamarlos “quiebras” de los denominados PIGS. Si así llegase a acontecer, las exportaciones españolas podrían llegar a experimentar tal hundimiento que nos haría volver entrar en recesión, deteriorando aún
muchísimo más nuestra gravísima situación actual y, lo que es peor, no dejándonos alternativa alguna para salir del infierno en el que estamos.

¿Purgaremos en los próximos años los excesos del pasado? A corto y medio plazo, sin duda alguna, la crisis retrae el consumo de los hogares, en cuya contención confluyen diversos factores: la incertidumbre de futuro, el elevado endeudamiento familiar, la ausencia de crédito, la retirada de estímulos fiscales
(subvenciones por compra de coche, por ejemplo), el elevadísimo índice de paro o el bajo nivel de confianza.

El consumo interno, como eje motor de la necesaria recuperación, es el elemento a potenciar de forma prioritaria, al ser una herramienta básica para hacer crecer nuestra economía, mantener los actuales puestos de trabajo y generar muchos nuevos, a la par que reequilibraría la balanza fiscal española.

En paralelo tendrán que eliminarse gastos improductivos y/o suntuarios, que no podemos pagar -burocracia, estamentos políticos innecesarios (senado, diputaciones provinciales, ayuntamientos, numero de diputados ¿para qué 350?, universidades, “aves”, “consejeros” y “consejerillos”, etc), enajenarse elementos patrimoniales innecesarios y ociosos, (edificios, vehículos), asimismo tiene que eliminarse la figura de los “contratados laborales” en todas las Administraciones, al ser totalmente innecesarios cuando disponemos de 3,1 millones de funcionarios, en su gran mayoría perfectamente preparados y capacitados, aunque desorientados y desaprovechados. El País tiene que “Hacer Caja” a la máxima velocidad porque del bolsillo de los ciudadanos ya poco pueden obtener estos “políticos” nefastos que tenemos que sufrir y padecer.

De no potenciarse el consumo interno, a la par que se adoptan y ejecutan el resto de medidas, nuestra supervivencia como País resultará casi insostenible y a nosotros, como ciudadanos, no nos dejarán otra vía de escape que la emigración, en la búsqueda de horizontes más despejados y esperanzadores.

En nuestro sector, el desastre económico ya ha ocasionado cierres empresariales, despidos de empleados, así como fusiones y adquisiciones de Concesiones que intentan sobrevivir a través de lograr economías de escala, adecuar sus costes, tanto estructurales como fijos y variables, a la realidad y expectativas del mercado. Todo apunta a que este proceso continúa y se acelerará en los próximos meses, en base a que el “cuore business” de las Concesiones presenta unas cifras tan mínimas que apenas permitirá la supervivencia de alrededor del 40% del actual número de Concesionarios.

Dentro de la “pira nacional” y, como no podía ser de otra manera, el sector de distribución de automóviles, los concesionarios y la actividad de sus negocios ya está totalmente abrasado. La máxima negatividad de estos 4 últimos años (2008 a 2011), se centra, primordialmente, en el canal de ventas a Cliente Particular, verdadero indicador de la demanda, tal y como recoge el gráfico (Anexo 2).

Nuestra mejor previsión para el cierre del ejercicio 2011, en cuanto hace referencia al canal “Cliente Particular” nos lleva a una cifra ligeramente superior a las 400.000 unidades de Turismos + TT (403.823).
En el anexo 2 hemos podido ver que las ventas 2011 representarán el 40,7% de las alcanzadas en el año 2.006.

Año 2006 2007 2008 2009 2010 2011 (Prev)
Unids. matrc. 943.045 877.703 589.951 618.620 568.004 403.823

Si en el año 2.006 (3.500 Concesiones aprox.) las ventas medias/año por Concesión a Cliente Particular se situaron en el entorno de las 300 unidades, en el presente ejercicio 2011 apenas llegarán a 140 (3.000 Concesiones aprox). A la caída ya producida de un 15% en el numero de Concesiones y entre 12 y 15.000 puestos de trabajo, deberá añadirse, de confirmarse y permanecer la tendencia actual, una caída aún mayor del número de Concesionarios (quizá del 20%) que arrastraría la pérdida de otros 15 a 20.000 puestos de trabajo en el sector.

Nuestra mejor estimación para el mercado total absoluto España 2011 (Turismos + TT) es de 816.527 unidades, desglosadas, por canales, en la forma siguiente:
· Cliente Particular (NIF): 403.823
· Empresas (CIF): 269.440 (*)
· Rent a Car (Alquiladores): 143.264

(*) Este canal continúa albergando la burbuja de las “Automatriculaciones”, “ Coches Demostración”, Kms 0 y otras unidades que las Marcas “obligan” a matricular a sus Redes en los días finales de cada mes, pero que no debieran ser tomadas en consideración como componentes de la demanda natural del mercado.

Ante la dura realidad cobra vigencia el título de nuestro blog…….. SÁLVESE QUIEN PUEDA.

Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Boro de la Isleta 11-08-2011 12:54 h.
Cosas de la vida, algún Luis Candelas está redistribuyendo las riquezas psoistas. En su zona, Sr. Guardián, en Maspalomas, han robado el eurodiputado Fdo. López Aguilar, en El Monte Lentiscal a Dominica Fdez, delegada del Gobierno, y a Paquita Luengo, viceconsejera de Industria, y en la playa de Las Canteras a la abogada Josefina Navarrete, todo en estos ultimos tres días. A ver si sigue la escalada, porque ya se sabe "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón", según el refranero español.
2 · ciudadano ruina 10-08-2011 09:26 h.
los españoles nunca aprenderemos que el socialismo es ruina, corrupción y paro, pasó con Felipe, ahora con el ZP ha sido peor y los hay que todavía quieren seguir dándoles el voto; perfecto, el voto es libre, pero que después no se quejen; creo que la solución debe ser una coalición muy fuerte entre varios el pp y varios partidillos más, porque el Marianico solo, no sé, no sé... lo mires por donde lo mires, esto tiene color grillo
1 · un requemado 09-08-2011 16:21 h.
que razón tiene, caballero!! y el autor de la masacre en el coño de doñana con la barriga al sol y 200 escoltas para que no le molesten, y menos que no vino a ensuciarnos Lanzarote. Pero para disumular le hacen huelga al Papa, hay que jo...robarse.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada