COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 septiembre - 2019 (10:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Capota de lona
Daimler DS 420, la última limousina real
2 Comentarios03-10-2011  |  Iván Bethencourt Betancor
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En 1994 tuve la ocasión de probar para Motor 2000 la que está considerada como la última de las limousinas reales: el Daimler DS420. Y razones no le faltan para ser considerada de esta manera porque su estilo y proporciones han propiciado que muchas casas reales de todo el mundo, eligieran al DS 420 como el vehículo representativo por excelencia.

La británica Daimler fue fundada en Coventry, en 1893 y aunque su nombre coincide con uno de los pioneros del automóvil, el alemán Gottlieb Wilhelm Daimler, jamás ha tenido relación con Daimler Benz, Daimler Austro o Daimler Chrysler.

En 1960 Jaguar compró la Daimler británica, y desde entonces ésta ha pasado a formar parte del catálogo de la compañía como versiones distinguidas de la gama Jaguar. Del modelo que nos ocupa, se han fabricado 4.141 unidades y otras 903 unidades fueron concebidas en forma de chasis, las cuales fueron carrozadas por el famoso carrocero Wilcox, especialista en coches fúnebres; por Eagle para transformarlos en vehículos especiales, o por los prestigiosos carroceros Nicholson Woodall y Thomas Startin Jr.

Inicialmente todas las unidades eran montadas en Coventry, hasta que se firmó un acuerdo con Vandenplas para que fuera este carrocero el que se encargara del montaje final de todos los DS420 en sus instalaciones de Kingsbury. En 1979 Vandenplas se ve abocado al cierre y la producción pasa a Browns Lane, donde se volvió a la producción puramente artesanal con un promedio de un coche al día. En el interior de la parte trasera, albergaba un gran sofá con apoyabrazos laterales y central y opcionalmente disponía de dos trasportines anclados a la mampara que dividía la “zona noble” con la dedicada al conductor. El espacio para el conductor era escaso y desde 1968 hasta 1983 dispuso de un solo asiento. Después de esa fecha, se dispuso de dos asientos delanteros. La plataforma derivaba directamente del Jaguar 420 G y se caracterizaba por su suspensión independiente. En la parte mecánica recurrió al motor de 6 cilindros y 4.235 c.c. con dos carburadores y transmisión automática, capaz de mover sus más de dos toneladas a 173 km/h.

El DS 420 fue también apreciado por Jefes de Estado, magnates de las finanzas o prestigiosos hoteles como el Regent de Hong Kong, que llegó a tener una flota de 20 unidades. De todas las versiones construidas hay dos que están consideradas las más caras y excéntricas, las de tipo landaulet (descapotables después del asiento del conductor) y que fueron encargadas por el Gobernador General de las Indias Occidentales en Jamaica y por el presidente de Sudán.

En 1992 cesó la fabricación del DS420
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · tony 26-12-2012 20:27 h.
tengo un daimler ds 420 del año 1970 volante a la izquierda 7critales electrico y interfono y mas..muy contento y muy fiable
1 · José Ignacio B. 06-02-2012 13:44 h.
Agradable articulo digno de mi gran pasión por esta marca
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada