COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 4 agosto - 2020 (07:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde mi Atalaya -con mayúscula-
Agravio y desequilibrio informativo
0 Comentarios18-02-2014  |  Juan José Alonso Prieto
En la reseña correspondiente a la comparecencia mediática que tuvo ayer José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, he aludido muy de pasada al hecho de la distribución gratuita de vídeos de distintas competiciones, por parte de esta entidad, como justificante y contraprestación a las firmas patrocinadoras que colaboran en pruebas, trofeos, etc.

Cité este hecho muy de pasada porque merece un análisis mucho más amplio e independiente de lo allí tratado, porque atañe a la repetición, una temporada más, de un agravio comparativo, a la vez que se produce un desequilibrio informativo.

En primer término, nada que oponer –todo lo contrario- a la captación de recursos que se traducen en beneficios de diverso tipo para el colectivo de deportistas practicantes. Es una labor elogiable y que merece el aplauso. Pero solo hasta aquí, sin más cuestiones derivadas.

Una de ellas, y muy sensible por lo que supone de ese agravio comparativo, la expuse públicamente en el acto de ayer: es improcedente la distribución indiscriminada y gratuita de vídeos ya editados para su difusión.

Es un agravio porque la información de las distintas competiciones no se canaliza solo a través de medios televisivos e internet, cuya difusión por otra parte es prácticamente incontrolable por esa múltiple dispersión en medios de carácter simplemente residual. Ejemplo bien claro lo tenemos en el Canal Youtube de la FALP, Con registro de visitas bastante pobre, que no llegan a las 4.000, y
algunos vídeos con 150 visitas. ¿Merece la pena gastar ese dinero?

Desde la Federación de Las Palmas se está primando la desinformación a través de un producto que constituye un complemento publicitario, como es el desfile de vehículos sobre un fondo de paneles publicitarios colocados ad hoc.

Esa grabación debe ser válida solo como justificante ante la empresa patrocinadora. Nada más. Porque su ulterior utilización de forma indiscriminada se traduce en ese agravio perjudicial hacia medios escritos y radiofónicos que necesitan de un gran despliegue y un alto costo económico para realizar y elaborar sus informaciones.

Bien es cierto, porque se debe tener reconocimiento y agradecimiento hacia la labor de apoyo que presta la FALP desde su Departamento de Prensa con los resúmenes y breve contenido gráfico que elabora y distribuye Vicente Travieso.

La Federación de Las Palmas premia a unos medios que en nada se esfuerzan frente a otros, como puede ser éste, que relatan de principio a fin las competiciones, que las viven, evalúan, analizan, crean opinión, contrastan con sus protagonistas, resaltando las virtudes y criticando los errores para mejorar. Es una labor de muchas horas y de varias personas, que mantenemos con la mayor dignidad posible por encima de la seudo información empaquetada para el consumo indiscriminado y derivando tristemente hacia una “cultureta” informativa tan sosa como el agua: incolora, inodora e insípida.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Entrada