Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rutómetro del III Historic Rally Gran Canaria (31 de octubre)
La Escudería Aterura, que tras su aplazamiento inicial ha tomado la responsabilidad organizativa del III Historic Rally Gran Canaria, ha divulgado el rutómetro que tendrá la prueba en sus nuevas fechas del 30-31 de octubre, con preinspección para el Campeonato de España 2016.
29-09-2015  |  Juan J. Alonso
El esquema del rallye es muy sencillo, destacando la concentración de los tramos para facilitar el trabajo organizativo y las labores de reconocimiento de los participantes. La concentración se plasma también en el horario, ya que empieza a las 08.00h para finalizar a las 17.00h, con margen más que suficiente para que pilotos y aficionados de otras islas puedan regresar el mismo sábado 31 por la tarde-noche con el fin de minimizar gastos.

Para comenzar un tramo clásico dentro de los clásicos “Los Castillos-El Zumacal” con distancia de 7,57 km y cuya denominación en si misma ya sirve para definir el tramo. Tendrá dos pasadas: 09.00 y 11.45 horas.

El bucle 2x2 se completa con los 12,50 km de “Artenara-Tejeda-Cruz de Tejeda”, que se rescata del rutómetro 2014. Se disputará a las 09.55 y 12.40 horas.

Al final de cada bucle habrá dos reagrupamientos-asistencias en la Villa de Teror, la primera entre las 10.45 y 11.25h y la siguiente, más amplia, desde las 13.30 hasta las 15.00 horas.

Para finalizar, una pasada a los tramos “Teror-San Isidro” con 6,41 km y “Monte Gusano-Juncalillo”, que con 17,24 km arranca en el cruce de los Pinos de Gáldar, sigue por Monte Gusano, Monte Pavón, Fuente Bruma y enlaza con la Subida de Juncalillo, finalizando prácticamente en el cruce de Los Garajes. Es decir, entre la meta y la salida, los participantes recorrerán apenas dos kilómetros en los reconocimientos.

La Escudería Aterura trata que la salida y llegada se realicen en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, iniciativa que no encuentra la receptividad adecuada por parte de algunos asesores del ayuntamiento capitalino, cuyo concejal de Deportes es Aridany Romero Vega, que hasta no hace mucho tiempo era un conocido copiloto, formando equipo con Juan Antonio Henríquez en el Renault Clio Williams. Y es que desde dentro, debe ser que las cosas se ven distintas…

De no concretarse el escenario del Auditorio, porque entre otras cuestiones se encarece con la exigencia de un Plan de Seguridad y Autoprotección, se volvería al recinto de INFECAR para verificaciones, salida, llegada y entrega de trofeos.

La idea de volver al Campeonato de España –esta temporada absolutamente devaluado- es un paso para acoger el apartado Legend y Grupo A, que tan excepcional respuesta tuvo recientemente en el Rallye Princesa de Asturias. Claro que tropezamos con el eterno problema de los desplazamientos Península-Canarias, cuya negociación es fundamental para incentivar la participación foránea; así como la interinsular con Tenerife, de cara a contar con coches de nivel, porque aquí, en Gran Canaria, el 75 por ciento de los vehículos que salen en rallies y montaña son, por su antigüedad, aptos para el Historic, y “para ese viaje no se necesitan alforjas”.

En cualquier caso, se produce otro atracón de rallies en el archipiélago, pues en menos de un mes (30 de octubre-27 de noviembre) el calendario se colapsa con el ya citado Historic, al que siguen Isla Bonita, Maspalomas e Isla de Lanzarote”. ¿no quieres caldo….?

www.motor2000.net © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados