Imprimir  Imprimir
Motor 2000
WRC: Gales GB, una prueba de y para leyendas
Esta semana en Gales hay bastantes aniversarios que conmemorar, incluyendo el título de Colin McRae gracias a su victoria en el RAC Rally 1995, las muerte del copiloto Michael Park y del ex campeón del mundo de Richard Burns en 2005 y la última victoria mundial de Petter Solberg aquel mismo año...
09-11-2015  |  Redacción
Para rendir homenaje a McRae, Park y Burns, la generación actual de estrellas del WRC tendrá sin duda ganas de brillar en los tramos del norte de Gales, que incluyen tramos clásicos como “Myherin” y la espectacular especial de asfalto en torno a Great Orme en Llandudno, el lugar elegido para la ceremonia de salida de este año.

Sin embargo, con la excepción de estas dos pruebas y a pesar de algunas modificaciones menores del recorrido, el formato de este año del Rallye de Gales GB está en perfecta consonancia con la reciente tradición.

Una prueba de resistencia
De hecho, este es el tercer año consecutivo que el evento está basado en el norte de Gales, con el parque de asistencia situado en el Polígono Industrial Deeside. El programa del viernes contará al mediodía con una zona de montaje de neumáticos en Newtown, un poco más al sur, mientras que la etapa del sábado será extremadamente larga, empezando a las 5 de la madrugada y terminando de nuevo en Deeside a las 9 de la noche después de dos tramos nocturnos. Los participantes se enfrentan a la perspectiva de cubrir seis tramos con un total de unos 109 kilómetros sin oportunidad de cambiar los neumáticos.

El shakedown se disputará el jueves 12 de noviembre entre las 08.00 y 11.00 en Clocaenog Forest en una especial de 3,32 km. La ceremonia inaugural comenzará por la tarde en Llandudno, pero el rallye no lo hará hasta el viernes a las 06.30 horas.Después de un largo enlace, los equipos disputarán un bucle de tres especiales: Hafren (32,14 km), Sweet Lamb (3,33 km) y Myherin (30,23 km). Luego un reagrupamiento en Newtown les permitirá cambiar neumáticos antes de completar la segunda pasada por las mismas especiales. La etapa terminará con la apertura durante 45 minutos del parque de asistencia en Deeside.

El sábado por la mañana comenzará la prueba aún más temprano, a las 5 de la madrugada, desde Gartheiniog (11,34 km), con el comienzo del tramo a las 7.29am, siete minutos antes de que amanezca. Luego continuará con (25,86 km) y unas segundas pasadas por Gartheiniog y Dyfi, para luego disputar Dyfnant (19,02km), Aberhirnant (13,91 km) y Chirk Castle (2,06 km). Tras estas dos partes con 109 km de especiales cronometradas, los equipos se dirigirán al parque de asistencia y prepararse para un bucle nocturno en Dyfnant y Aberhinant. Se espera que estén de vuelta en Deeside a partir de las 21.17 horas

El domingo terminará el rally y también la temporada 2015 con la disputa de cuatro especiales sin asistencias: Brenig 1 (10,64 km), Alwen (10,41 km) y Great Orme (4,74 km) con la Power Stage en Brenig 2, que será transmitida en directo por televisión desde las 12.08 horas. Está programado que termine el rallye en Deeside a primera hora de la tarde.

A correr sin presión extra
Los títulos de Pilotos, Copilotos, Marcas, WRC2 y Junior ya tienen dueño, por lo que el único campeonato aún no sin resolver es el de WRC3, además de los honores por el subcampeonato, lo que seguramente mantendrá a los espectadores entretenidos.

A Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Kris Meeke (Citroën) le encantaría sumar un segundo triunfo en sus respectivos palmarés, mientras que Elfyn Evans (Ford) y Ott Tanak (Ford) saben que necesitan un buen resultado que ofrecer. Los pupilos de Volkswagen, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala quieren concluir la temporada con una nota alta, y Thierry Neuville buscará venganza después de que ha sido apartado del primer equipo de Hyundai. Al mismo tiempo, sus compañeros Dani Sordo y Hayden Paddon querrán demostrar que merecen la confianza del equipo coreano.

Kevin Abbring (Hyundai) y Stéphane Lefebvre (Citroën) cuentan con continuar su aprendizaje en el mundial de rallies,, pero podría ser la última vez que vemos a Robert Kubica (Ford) compitiendo con un World Rally Car. Ese será el caso de Martin Prokop (Ford) que se prepara para cambiar al Dakar ...

Por otra parte hay que considerar la única posibilidad que resta para que Joan Carchat y Claudio Ribeiro puedan lograr -con el Mitsubishi Lancer Evo X- el título en la Production Rallye Cup, y por otra que Nil Soláns y Miquel Ibáñez continúen su excelente progresión en WRC2 con el Peugeot 208 T16.



También valdrá la pena seguir de cerca en WRC2 a Tom Cave (Fiesta R5) y Alexey Lukyanuk (Fiesta R5), Osian Pryce (DS3 R3) y Chris Ingram (DS3 R3) en la categoría JWRC, y el Subaru Impreza de David Higgins, que contará con los colores del Subaru de McRae ganador del RAC de 1995.



Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados