Imprimir  Imprimir
Motor 2000
WRC Argentina, 1ª etapa: Latvala lidera el duelo Volkswagen con Ogier
En un duelo apasionante, Jari Matti-Latvala ha terminado 7,9 segundos por delante de su compañero Sébastien Ogier, protagonizando un duelo apasionante a lo largo de la primera etapa del rallye argentino. Hayden Paddon (Hyundai) se halla inmerso en la lucha por el podio con Mikkelsen (Volkswagen) y Dani Sordo (Hyundai).
23-04-2016  |  Redacción
Latvala, ganador de la última cita en México, se ha impuesto en cuatro de los ocho tramos del día y lidera la clasificación general con 7"9 de ventaja sobre su compañero de Volkswagen Motorsport Sébastien Ogier. Hayden Paddon solo 3"5 por detrás con su Hyundai i20 WRC después de un día fascinante que ha constado de 150,08 km cronometrados, principalmente en pistas rápidas de tierra y arena en el Valle de Calamuchita, al sur de Villa Carlos Paz.

Ogier, que compartió con Sordo el liderato del rallye tras empatar en la súper especial del jueves disputada en las calles de Córdoba, ha liderado la prueba tras los dos primeros tramos del día. Latvala ha tenido un inicio algo tímido, pero ha llegado a la asistencia intermedia en primera plaza y ha aumentado su ventaja por la tarde.

“Ha sido un día muy bueno, sin grandes errores”, ha dicho Latvala. “Sólo un par de pequeños fallos, pero eso forma parte del juego cuando estás atacando fuerte. Este era mi plan para el primer tramo de la mañana, ser constante, ya que era muy duro. No es uno de mis favoritos y en la segunda pasada había muchas roderas, por lo que he tenido cuidado de no ir al límite".

Jari-Matti tuvo las mejores condiciones posibles, en contraste con Ogier, que iba abriendo carretera. Como las temperaturas subieron a 22°C, la superficie se secó y el francés tuvo que barrer la tierra de los tramos. Latvala lideró con claridad, mientras que Ogier luchó con Paddon, intercambiándose ambos las posiciones en cuatro ocasiones.

El neozelandés de Hyundai admitió haber cometido algunos errores en los compases iniciales y después fue depurando su pilotaje en la repetición de los tramos, y solo se vio perjudicado por un pequeño problema en un amortiguador.

Andreas Mikkelsen terminó la etapa cuarto con otro Volkswagen Polo R. El noruego rebasó por la mañana a Dani Sordo cuando el español perdió tiempo a causa de un problema en el acelerador de su Hyundai i20. La diferencia entre ambos al término de la primera etapa es de 23,3 segundos.



Sordo manifestaba: "Es una gran sensación estar de vuelta aquí en Argentina. El ambiente es increíble y el rallye es muy agradable. En general, hemos tenido un viernes razonablemente bueno. Las sensaciones con el i20 WRC de nueva generación fueron buenas en la primera especial, pero el ritmo era muy rápido, así que tuve que empezar a tomar las cosas con cuidado. El TC4 no fue bien. Hemos perdido algo de tiempo porque nuestro acelerador se atascó y luego nos faltó confianza en la repetición de esa especial esta tarde. Aparte de eso, todo fue bien; nos concentramos al final del día, con seguridad, y estar entre los cinco primeros es un buen lugar con dos días difíciles por delante".

Mads Ostberg se mantuvo libre de problemas en sexto lugar con su Ford Fiesta RS WRC, por delante de Henning Solberg, a los mandos de otro coche similar, y de su compañero Eric Camilli, sumamente cauteloso, con el objetivo de completar una carrera limpia después del que fue accidentado inicio en su primera temporada en el WRC.

El héroe local Marcos Ligato finalizó la jornada noveno, a pesar de perder tres minutos al caer a un talud, y detenerse para extraer el parachoques, que estaba dañado y bloqueando el radiador de su Citroën DS3 WRC.

Thierry Neuville completó la clasificación top 10 después de haber perdido casi seis minutos, ya que su Hyundai i20 se detuvo en varias ocasiones a causa de una serie de fallos electricos en el sistema de alimentación.


Ott Tanak y Lorenzo Bertelli, ambos con Ford Fiesta RS WRC, fueron las dos bajas principales que se produjeron a lo largo de la etapa. El estonio rodaba sexto cuando se tuvo que detener por un fallo en el alternador, mientras el italiano se quedó sin potencia en el motor.

En WRC2, protagonismo de los Skoda Fabia R5, con Abdulazis Al-Kuwari terminando la etapa con casi un minuto de ventaja sobre Didier Arias y dos r r especto a Nicolás Fuchs.

Los equipos afrontarán hoy sábado dos bucles idénticos de tres especiales al noroeste de Villa Carlos Paz, que suman 158,82 kilómetros. Será, por tanto, la etapa más larga de todo el rallye.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 1h26’31”3
2. Ogier Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1h26’39”2
3. Paddon – Kennard (Hyundai 20 WRC) 1h26’42”7
4. Mikkelsen – Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) 1h26’57”0
5. Sordo – Martí (Hyundai i 20 WRC) 1h27’20”3
7.- Ostberg – Floene (Ford Fiesta RS WRC) 1h28’39”2
8. Camilli – Klinger (Ford Fiesta RS WRC) 1h32’05”1
9. Ligato - García (Citroën DS3 WRC) 1h32’36”4
10. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1h34’05”7
11. Al-Kuwari – Duffy (Skoda Fabia R5) 1h35’49”11
12. Arias – Nunes (Skoda Fabia R5) 1h36’42”3
13. Prieto – Dez Channessian (Peugeot 208 Maxirally) 1h36’46”6
14. Padilla – García (Ford Fiesta Maxirally) 1h37’21”9
15. Fuchs – Missano (Skoda Fabia R5) 1h37’47”8
16. Ptaszek – Szczepaniak (Peugeot 208 T16 R5) 1h39’56”0
17. Álvarez – Cagnotti (Ford Fiesta Maxirally) 1h56’02”3
18. Bertelli – Scattolin (Ford Fiesta RS WRC) 1h52’53”1
19. Fabre – Vilmot (Citroën DS3 R3T) 1h55’41”7
20. Frisiero – Agnese (Ford Fiesta Maxirally) 1h56’23”7


www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados