Imprimir  Imprimir
Motor 2000
En busca del podio en el Master Júnior Fórmula
Javier Ruiz compite este fin de semana en Montmeló
Después del gran fin de semana en Castellolí, con victoria incluida, el piloto grancanario Javier Ruiz llega con toda la ilusión del mundo a la penúltima cita de la temporada en el Master Júnior Fórmula.
09-11-2010  |  Redacción
La cuenta atrás en el Master Junior Formula ya ha empezado. El Circuito de Montmeló acogerá la penúltima prueba de la temporada en el certamen de monoplazas, y supone una gran oportunidad para. Javier Ruiz, que llega después de una racha importante de podios y tras su primera victoria en el campeonato, por lo que sus opciones a ocupar cualquiera de las tres primeras plazas a final de temporada permanecen intactas.

Nuevamente el joven piloto canario se enfrentará a un trazado desconocido para él. Familiar únicamente por conocerlo de las pruebas vistas en televisión, o de algún test en el simulador Methasim. En cualquier caso Ruiz siempre ha demostrado tener la categoría necesaria para adaptarse rápidamente a nuevos trazados. Ya lo hizo en el karting y continúa haciéndolo ahora en la modalidad de monoplazas.

Pero quizás el mayor inconveniente vendrá dado por el programa-horario de la prueba. En esta ocasión los equipos celebrarán todos y cada uno de los entrenamientos libres en la jornada del viernes, para saltar directamente al domingo con los entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera. Evidentemente la parada del sábado no beneficiará a ningún participante, especialmente a los jóvenes del Master Junior Formula. Por esta razón cobra especial importancia la jornada del viernes, y es que tomar rápidamente el pulso a un trazado internacional como el de Montmeló requiere como mínimo una alta dosis de concentración a lo largo de cada sesión.

Otro factor que podría ser interesante es el climatológico. Con unas temperaturas ya más acordes a esta época del año, la aparición de la lluvia podría ser determinante. Sobre estas condiciones Javier Ruiz ya demostró defenderse con éxito en la pasada cita de Castellolí. En cualquier caso las opciones al título absoluto, y cuando menos a un podio en su primer año en monoplazas, podrán ser más factibles, o no, según los resultados del fin de semana en el complicado trazado catalán.

Después de las sesiones libres del viernes realizarán el domingo los entrenamientos oficiales a las 09:45 horas, para disputar posteriormente las dos mangas de carrera programadas a nueve vueltas cada una, con los siguientes horarios: 12.20 y 14.20 horas

Javier Ruiz señala la posibilidad de “realizar un buen fin de semana, aunque por su distribución va a ser complicado. Llegamos con mucha moral después de la victoria en la última carrera, pero eso ya ha pasado y hay que mirar con optimismo a las dos pruebas que faltan. Es cierto que tenemos opciones ahora al título absoluto, y por ello tenemos que intentarlo. Pero también tenemos claro que los pilotos que tenemos por delante están mejor situados, así que hasta que no pase esta prueba poco averiguaremos”, comentaba el joven Javier Ruiz días antes de partir hacia Cataluña.


www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados