Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Diseño coupé y versatilidad familiar
Range Rover Evoque 5 puertas
La nueva y esperada versión 5 puertas del nuevo Range Rover Evoque hará su debut mundial al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el día 17 del presente mes de noviembre.
10-11-2010  |  Redacción
Con un aspecto deportivo y elegante, realzado por una mayor funcionalidad para toda la familia, la versión 5 puertas del Range Rover Evoque se suma al modelo coupé de tres puertas, para crear una gama mas atractiva y completa en el segmento de los SUV compactos de lujo.

Al igual que el coupé, el Range Rover Evoque de cinco puertas se mantiene fiel al espíritu novedoso del prototipo LRX de Land Rover, y ofrece una interpretación muy innovadora del diseño original del cross-coupé.

Fiel a los valores fundamentales de la marca Range Rover, el Evoque 5 puertas incorpora artesanía manual, lujo, alto rendimiento y la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover

El incremento del espacio interior del Range Rover Evoque 5 puertas no se ha logrado ampliando sus dimensiones respecto a la versión coupé, ya que el ancho y el largo se mantienen exactamente iguales en ambas versiones

En el habitáculo de lujo se utilizan materiales de primera calidad y un elegante diseño interior, con la audaz intersección entre los elementos sólidos horizontales del panel de instrumentos y las líneas de gran alcance vertical de la consola central. Asimismo, tiene acabados de lujo en todas las superficies del panel de instrumentos, puertas y asientos.

El cuadro de instrumentos, que se encuentra en una bitácora curva compacta, se suma a la sensación deportiva de alta calidad del interior.

Versatilidad y comodidad
Con una altura de 30 mm superior que la versión coupé, el Range Rover Evoque de 5 puertas añade más espacio y versatilidad al habitáculo. Los pasajeros situados en los asientos traseros se benefician de 50 mm extra de espacio para los hombros. El resultado es un espacio para la cabeza mayor de lo habitual si lo comparamos con otras tradicionales berlinas deportivas.

Un techo fijo panorámico de cristal en el techo aumenta la sensación de espacio, aire y confort dentro del habitáculo. Visualmente más espacioso, además de llenar el interior con luz natural.

Los asientos traseros cuentan con cinturones de seguridad y reposacabezas para tres pasajeros, respaldos abatibles 60/40 y están equipados con sistema de sujeción para asientos infantiles ISOFIX. Si es necesario, la capacidad del maletero se puede ampliar hasta un considerable volumen de 1.445 litros.

El conductor adopta una posición más baja en su asiento, que en otro modelo de Range Rover, lo que brinda una sensación más deportiva pero conservando el puesto de conducción, característico de la marca.

El Evoque será el primer Range Rover en ofrecer la posibilidad de elegir entre el sistema estándar inteligente de cuatro ruedas motrices permanentes o la opción de tracción 4x2 con bajas emisiones de carbono y un mejor ahorro de combustible.

La gama de motores abarca entre el actualizado turbodiesel de 2.2 litros con 150 CV ó 190 CV. La versión con tracción 4x2 combinada con un motor de 2.2 litros y 150 caballos alcanza una emisiones por debajo de 135 g/km de CO2.

El propulsor de gasolina es el Si4 2.0 de 240 CV, que combina la inyección directa, turbo y doble distribución variable de válvulas que proporciona unas notables prestaciones, por ejemplo acelera de 0 a 100 km/hora en 7,1 segundos.

En versión 4x2 el Evoque se comercializará en Europa a partir de 35.000 euros.





www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados