Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Slaloms en crisis: solo 18 equipos para el CDIC del domingo
El tardío e incierto arranque del campeonato insular de slaloms se ha traducido en la cifra más baja de esta temporada en el Archipiélago, y también la más corta del histórico en la isla de Gran Canaria. Más que preocupante por lo que supone en el déficit económico que viene arrastrando desde hace tiempo la organización de estas pruebas. Este domingo se inicia el Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en Tierra, con una primera cita que reunirá a 18 equipos, dos de ellos en la categoría de car-cross.
23-06-2016  |  Redacción
Entre los 18 equipos que han respondido a la convocatoria de la Federación de Las Palmas, cabe destacar como novedad la presencia de Francisco y Aridane Alamo con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, que a priori debería ser el equipo favorito para anotarse la victoria. en el trazado del Circuito Islas Canarias de Telde.

Como ya es habitual, los equipos más rápidos con vehículos de dos ruedas motrices demostrarán una vez más su competitividad, como Ariel Navarro-Francisco Melián y Christian Calderín con sus respectivos Volkswagen Golf GTI; y junto a ellos, Rafa Pérez Jr.-Alejandro Mollo con el Golf 4Motion, estos favoritos en el Trofeo de Promoción.

También incluido en el apartado promocional, regresa a la actividad el equipo femenino de las hermanas Carla y Yannick Rivero con el Volkswagen Golf GTI.

Solo un participante eb Grupo A (propulsión trasera) José María Herrera-Pedro J. Ojeda con BMW 325i.

En la agrupación D, vehículos todo-terreno tendremos una peculiar pugna entre los Toyota RAV4 de la "familia Romano": Oliver, Juan Sr. y Jr. y Oliverio.

Con solo dos participantes en el apartado Kart Cross, el rápido piloto majorero José Luis Fraguiel es favorito con su moderno Ya-Car frente al Speed Car II de Eleazar Moreno.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana y se realizará en el formato habitual de tres mangas en cada sentido del circuito, las dos primeras de reconocimiento al trazado.

Challenge Golf y Copa VW Extreme
Tras una temporada algo convulsa en la modalidad de slaloms, por fin el circuito teldense será el escenario donde arrancará la Challenge Golf Km Zero y la Copa VW Extreme Frigo. La primera destinada a motores atmosféricos y la segunda enfocada a los vehículos con propulsores turboalimentados o tracción total, donde esperamos se vaya animando a medida que el campeonato se vaya consolidando a lo largo del año, satisfaciendo así el gusto de las dos tendencias, tanto para pilotos como para aficionados.

Estos certámenes agradecen una temporada más el apoyo incesante de los patrocinadores Frigo Ortiz (Frigo; Km Zero Neumáticos de Ocasión. Otro de los patrocinadores que se suman al proyecto en esta nueva temporada es Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo del Taller de Chapa y Pintura Arencibia Team.


Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados