Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El Bierzo, ecuador del nacional de rallies sobre tierra
El Campeonato de España de Rallies sobre tierra alcanza este fin de semana el ecuador con la prueba berciana, que cuenta con una inscripción de 47 equipos, entre ellos los habituales de Canarias que siguen este certamen: Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, Marcos González-Eduardo González y Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla, cada uno con sus intereses específicos.
23-06-2016  |  Redacción
En la lista de participantes destaca la presencia de cinco vehículos R5, encabezados por el Citroën DS3 de Alex Villanueva, que lidera el certamen, junto a otra unidad similar que estrena el catalán Josep Basols, y los Ford Fiesta R5 de Gustavo Sosa, Juan Carlos Aguado y Carlos Aldecoa.

Con los anteriores entrarán en lucha por los primeros puestos Jorge del Cid y Marcos González, con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo X y Evo IX, que tras un espectacular inicio de temporada, han sufrido un frenazo en sus aspiraciones a causa de diversas incidencias. Inicialmente hay que considerar una incógnita el rendimiento que pueda ofrecer piloto ecuatoriano Hugo Martín Navas, que en este rallye dispondrá del competitivo Peugeot 208 Maxi Rally de RMC Motorsport, en el que estará copilotado por el mundialista Carlos del Barrio.

Los canarios Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, que hasta ahora han sido los más regulares y efectivos, con notables resultados dentro del Grupo N, se enfrentarán a sus habituales opositores Gorka Eizmendi y Eduardo Forés, todos sobre Mitsubishi Evo, sin descontar la sorpresa que puede provenir por parte de varios pilotos locales que compiten en esta categoría con vehículos similares.

La estructura del rallye berciano se basa en dos tramos a doble pasada en la mañana del sábado: “Noceda” con 7,8 km y “Bembibre” el más largo de todos con una distancia de 19,59 km. Por la tarde se repite el formado 2x2 con las especiales de “Cubillos” 17,05 km y “Ponferrada” que tiene unos considerables 19,16 km.

Este Rally de Tierra del Bierzo tiene un recorrido con un alto porcentaje de tramos largos. Salvo la primera variante de 7,8 kilómetros, el resto serán de 19,59, 17,05 y 19,16 kilómetros, totalizando la considerable e inusual distancia de 127,2 km contra el reloj, por lo que será una prueba de alta resistencia para las mecánicas, e incluso sus tripulantes, aunque por suerte no se esperan temperaturas superiores a los 26 grados, lo que ya supone un respiro cuando se compite sobre tiera.







Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados