Imprimir  Imprimir
Motor 2000
WRC: 67 equipos en el histórico y rapidísimo Rallye de Polonia
Este fin de semana se disputa la 73ª edición del Rallye de Polonia, después de Monte Carlo el segundo más antiguo del mundo, ya que se disputó por primera vez en 1921. Los organizadores han publicado la lista de inscritos con un total de 67 equipos, encabezados por Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R) vencedores del rallye polaco en 2014 y 2015, además de ser los actuales líderes del WRC.
27-06-2016  |  Redacción
El equipo Volkswagen Motorsport alinea en sus dos formaciones también a los habituales Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Hyundai Motorsport ha inscrito a Thierry Neuville y Hayden Paddon para puntuar en el primer equipo, mientras el español Dani Sordo figura en el equipo N. M-Sport compite con Mads Östberg y Eric Camilli, sus pilotos fijos de esta temporada.

En total son 15 los vehículos WRC, añadiendo a los anteriores los Citroën DS3 que estarán en manos de Stéphane Lefebvre y Craig Breen, Los Ford Fiesta RS que pilotarán Ott Tänak, Henning Solberg Yazeed Al-Rajhi y Lorenzo Bertelli, así como el MINI John Cooper Works de Valery Gorban.

El polaco Kajetan Kajetanowicz “Katjo”, actual líder del Campeonato Europeo de Rallies, y vencedor del Rallye de Polonia en las temporadas 2010, 2011 y 2013, cuando la prueba pertenecía al certamen europeo, hace su debut en el WRC a los mandos del Ford Fiesta R5, encuadrado en el WRC2, y copilotado por Jaroslaw Baran, cuatro veces ganador en el Rallye de Polonia.

Una categoría WRC súper competida, donde figuran los mejores pilotos de la actualidad, como Elfyn Evans (Ford Fiesta R5), el batallón de los Skoda Fabia R5 con Nicolás Fuchs, Pontus Tidemand, Hubert Ptaszek, Armin Kremer y Teemu Suninen; así como Marius Aasen (Ford Fiesta R5) y el campeón WRC Junior Quentin Gilbert al volante de un Citroën DS3 R5. El ganador del Rallye de Polonia 2012, Esapekka Lappi, competirá con el Fabia R5 oficial de Skoda Motorsport.

Además, el 73º Rallye de Polonia es puntuable para las categorías WRC3 con doce equipos, y Drive DMACK Fiesta Trophy que aporta nueve participantes con otros tantos Ford Fiesta R2.

En total se han inscrito pilotos y copilotos de 32 países. El grupo más numeroso (29) es de Francia, a continuación, 12 de Gran Bretaña y Polonia, 10 de Noruega, nueve de Finlandia y ocho de Italia. También hay representantes de Nueva Zelanda, Australia, Qatar, Perú, Paraguay, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kenia, Namibia y Sudáfrica.

El 73º Rallye de Polonia es la séptima ronda del Campeonato del Mundo FIA y se disputará del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio. Por duodécima vez consecutiva tendrá su base en Mikolajki.

El itinerario consta de 1.253 km, de los que 306 km sobre tierra corresponden a los 21 tramos cronometrados, en su mayoría con altísimos promedios de velocidad, excepto la prueba súper especial de 2,5 km que se disputará tres veces en el Mikołajki Arena y con dos equipos compitiendo simultáneamente, cuyas imágenes, junto a la Power Stage “Sady-2”, serán ofrecidas en directo porTelevisión Polsat y TVP Herald.

Sólo cuatro tramos serán los mismos que en 2015, la prueba Súper Especial en Mikołajki Arena, Gołdap, Świętajno y Wieliczki, mientras que dos (Chmielewo y Stare Juchy) se hicieron en años anteriores.

La acción comienza el jueves por la noche en Mikolajki, en la región de los lagos de Masuria, al norte de Varsovia, antes de las nueve especiales del viernes al noreste de la ciudad. El sábado la acción se traslada hacia la frontera de Kaliningrado para hacer tres tramos que se repiten y terminar el día por tercera vez con el Mikołajki Arena. El domingo cuenta con 59,6 kilómetros, incluyendo la Power Stage en Sady.



www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados