Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Velocidad en circuito: la vida sigue igual, bajo el sol de Maspalomas
Se ha hecho esperar el inicio del Campeonato Autonómico de Velocidad en Circuito: postrimerías del mes 7 y bajo la canícula veraniega. Sin embargo no cabe aquello de “la espera mereció la pena”, sino como cantaba anoche Julio Iglesias en el Gran Canaria Arena, “la vida sigue igual”.
21-07-2016  |  Juan J. Alonso
Con 20 inscritos para la primera cita de la temporada y sus tres carreras, vemos a los habituales, incluso con alguna baja, y solo dos incorporaciones: Marcos J. Sena con el conocido Hyundai Coupé V6 y, como únicas novedades, el Nissan 350 Z GT que presenta Ismael Guerra y los BMW M3 de David Rodríguez y Claudio Rodríguez.

Ahora solo falta que las monturas estén en condiciones, que aguanten los entrenamientos libres, los cronometrados y las tres mangas de carrera para que el público asistente vea compensada su fidelidad, pese a la carencia de atractivos reales, porque todo parece indicar que el campeón Luis Ramos se va a dar unos paseos triunfales, con la oposición de Gregorio Fontanilla hasta que su problemática mecánica aguante.

También es deseable que los citados Nissan y BMW M3 sean competitivos sobre la pista y ofrezcan esa imagen de competitivad tan necesaria. Lo mismo se puede decir de las calenturas que el año pasado persiguieron al Corolla de Manolo Acosta, y los problemas con el cambio del Celica de Julio Martínez para que luchen en CSS2 con el Mégane de Miguel Fernández, mientras Toni Naranjo es claro favorito con el Toyota Corolla 20 V en Sport.

Evidentemente la velocidad en circuito ni mejora ni empeora, está en estado de “coma inducido” pese a los esfuerzos de la Escudería Maspalomas y de Miguel Ángel Domínguez, que sigue teniendo fe en el milagro, pero un milagro que no se produce, por lo que cabe preguntarse si merece la pena seguir perdiendo dinero en una especialidad que se muere por si sola, y ahí están los datos reales de las últimas temporadas.

Coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago Apóstol en Tunte, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito 2016 realizará su presentación oficial este viernes, 22 de julio, a las 20:30 horas en la Plaza de Tunte (San Bartolomé de Tirajana). Al acto está prevista la asistencia de varios equipos participantes en el campeonato, haciéndose extensiva la invitación a todos aquellos que deseen acompañarles en este inicio de temporada.


El programa horario del domingo se iniciará con las verificaciones a partir de las 08.00 horas. Tras el briefing con los pilotos, la primera tanda de 15 minutos de entrenamientos libres comenzará a las 10.00h. Por su parte, los entrenamientos cronometrados serán a las 11:30 mientras las tres carreras oficiales se disputarán a las 12:35, 13:40. y 14:40 horas, estando prevista la entrega de trofeos en torno a las 15:20 horas. En vista del previsible “asadero” se recomienda atiendo propio para una jornada en el desierto, incluyendo salakof y cantimplora isotérmica.





Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados