Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Subida Villa de Moya: 60 inscritos con importantes reapariciones
El sábado se disputa la XVI Subida Villa de Moya, última prueba del Campeonato de Montaña de Las Palmas, en cuya lista de inscritos destaca la reaparición de Miguel Cabral, los hermanos Antonio y José Mari Ponce, así como el lanzaroteño Oliver Rodríguez.
18-10-2016  |  Comunicado
El Club Deportivo Azuatil presentó la prueba en el habitual Restaurante La Costa, asistiendo numerosos medios de comunicación, deportistas y aficionados. La mesa principal estuvo presidida por Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya, acompañada por la concejal de Deportes, Lidia Rodríguez; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Víctor Rodríguez, así como Agustín Rodríguez, de Mazda Afonso Automoción y Carlos Larrodé, presidente del C.D. Azuatil; asistiendo también Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Manolo José Santana, conductor del acto, indicó que la Villa de Moya recibirá a los participantes en la tarde del viernes 21 para la realización de las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 17:30 en la Casa de La Cultura y el Parque Pico Lomito, donde los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado durante la noche, para disputar la competición –una manga de entrenos y dos oficiales- a partir de las 10.00h del sábado en el recorrido habitual de las últimas ediciones. La entrega de premios está prevista en torno a las 14.00 horas en Plaza Tomás Morales.

Como novedad hay que resaltar la instalación de megafonía a lo largo del recorrido a cargo de la empresa Promaster, con el objetivo de aumentar la seguridad y la información en el transcurso de la prueba.

El avance de la lista de inscritos cuenta con 59 vehículos, 36 en velocidad, 9 en Fórmula Rallye y 14 en Regularidad Sport. A los habituales del certamen se les unen pilotos que vuelven a escena como José María Ponce, a los mandos de un SeatT León Supercopa exJulio Martínez, Antonio Ponce con el Skoda Octavia Kit Car, Óliver Rodríguez con Seat Córdoba WRC y Miguel Cabral con Mitsubishi Lancer Evo VI.

Tampoco faltarán Iván Armas (Porsche 911 997 GT3), Modesto Martín (Porsche 911 996 GT3) y José Juan Torres (BMW M3 E46, entre otros. En barquetas, José Rodríguez es el único inscrito con su BRC.

En el apartado de Fórmula Rallye, Ayoze Benítez subirá con su padre Juan Luis en el asiento de la derecha, y los hermanos Climent estrenan un Renault Mégane Coupé.

Numerosa también la participación en Regularidad Sport, con la presencia de equipos como los virtuales campeones Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), Alexis Manzano-Manuel Vega (BMW 628 CSi), etc.

Destacar igualmente la participación del equipo “Sin Barreras Sport Driving”, con Domingo Pulido a los mandos de su Skoda Fabia RS. El Club Deportivo Azuatil habilitará en la localidad de San Fernando una zona especial para las personas con movilidad reducida.

En el capítulo de intervenciones, Carlos Larrodé agradeció especialmente el inestimable apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, además del Cabildo de Gran Canaria y un largo elenco de patrocinadores que siguen apostando por esta prueba. Comentaba también Larrodé que la importante lista de inscritos viene a refrendar el buen trabajo que se ha realizado.

Entre los patrocinadores, Agustín Rodríguez recordó que esta es la segunda prueba en la que Mazda Afonso Automoción apoya al Club Deportivo Azuatil esta temporada, y mostró su satisfacción por ello, deseando suerte tanto al organizador como a los participantes.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas resaltó la importancia del trabajo que siguen realizando los miembros del Club Deportivo Azuatil, destacando el apoyo de los patrocinadores y la importante apuesta que está realizando el Ayuntamiento de la Villa de Moya por el automovilismo.

Cerró el acto el Alcalde de la Villa de Moya, quien comentó que “a lo largo de estas doce ediciones comenzamos gateando y, paso a paso, llegamos a la madurez”. Poli Suárez felicitó a la organización y destacó el gran trabajo que se ha hecho, al mismo tiempo que hacía un llamamiento a no dormirse en los laureles para conseguir que la prueba siga creciendo y alcance mayores objetivos. El primer edil agradeció la presencia de los máximos responsables federativos, reivindicando un reconocimiento al progreso de la Subida Villa de Moya y destacando la incorporación de las zonas reservadas para personas de movilidad reducida y las mejoras en medidas de seguridad como la instalación de megafonía a lo largo del recorrido.

El Alcalde moyense finalizó agradeciendo el trabajo de todo el personal de su Ayuntamiento, de las fuerzas de seguridad y orden público y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, deseando toda la suerte posible a los participantes que estarán este fin de semana en Moya.







www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados