Imprimir  Imprimir
Motor 2000
V Slalom ADEA, despidiendo la temporada palmera
Cierre de la campañas palmera sobre tierra con motivo del V Slalom ADEA, que regresa a las pistas del Circuito de La Villa de Mazo, en una lista en la que se halla toda la importante artillería palmera, con la casi totalidad de los títulos en juego y el ingrediente de Juan Jesús Tacoronte, se supone que para ofrecer otro espectacular recital de pilotaje.
24-11-2016  |  Olegario Leal: texto y fotos
Indudablemente el reclamo que siempre supone la participación del tinerfeño, dñandose por hecha su victoria, además de una espectacular carrera, y ahora ver si supera sus registros anteriores, que ya fueran auténticamente rebasados, cuando su paso por aquí con motivo de la xsegunda prueba del Campeonato Autonómico.

Disputadas cuatro citas, todavía queda por decidirse el título absoluto de Turismos, en el que Francisco “Quico” Tabares, tiene muchas papeletas a su favor, ya que le bastaría ser tercero con su Ford Escort Cosworth, siempre que Antonio Félix Pérez, gane la carrera, con el Lancia Delta Integrale. Lógicamente la más que asegurada victoria de Tacoronte, beneficiaría a Tabares, que ya con esa opción, le valdría descender en la general.

Claro, visto así parece tarjeta fácil para el hombre del Ford, aun mas cuando ha llevado una temporada muy completa, pero debe medirse muy bien, pues además de los pilotos del Mitsubishi y Lancia, para esta última carrera temporada, la competencia se ha vuelto firme de cara a la victoria y lógicamente a puestos de arriba, por la incorporación de los Subaru de Francisco Pérez, y Jorge Rodríguez, siempre muy activos en este recinto.

Pero es que aún siendo corto el recorrido en las pistas de ADEA, para esta última cita la competencia se ha vuelto firme, con la reincorporación de Francisco Pérez, con el Subaru Impreza, y como no, el cada vez más afinado Citroën AX 4x4 turbo de Pedro David Martín, todavía sin conquistar esa victoria que está a punto de llegar.

Pero es que además, la cosa por arriba puede deparar más sorpresas, pues a éstos se suman Claudio García, también con la moral por todo lo alto tras su victoria en el Slalom de Barlovento, y a demostrar que no fue casualidad aquel resultado, y el más veterano Serafín Pérez, con el Toyota Celica 4WD, todavía sin cogerle el verdadero tacto a este potente montura.

A verlas venir también Lucas Díaz, con un pesado BMW 325 IX y mucho más de serie, querrá imponer su mejor tracción, frente a los primeros tracción delantera, encabezados por Luis David Hernández on el Volkswagen Golf GTi, que espera positiva reacción de piloto saucero Carlos Hernández-Amanda Concepción, que vendido el Suzuki Swift, que compartía esta pareja, se han hecho con el Volkswagen Golf de Héctor Rodríguez, que por su parte, lleva muy adelantado el Lancia Delta, de cara a la próxima temporada.

Entre todos estos, vuelve a competir en ADEA y repetir sus mejores momentos aquí, los siempre correosos Citroën Saxo 4x4 de Jessica Casanova y Jorge Alberto, pues la fémina, dispuesta a ofrecer todo frente a su paisano tinerfeño, al que se le está atravesando en cada carrera, y que mejor que la despedida para la estocada, que en nada una vez más no lo pondrá fácil el del Subaru Justy.

Aquilino Cruz sigue en su medida con el Peugeot "todo terreno", que el tinerfeño ha compartido también sobre el asfalto palmero en el pasado Rallye Isla Bonita; así como Jonay Ramos, con el Citroën AX, vehículo teóricamente menos potente del aquellos ajenos a la Promoción; y vuelta de Samuel Rodríguez, con el Mitsubishi Montero, que ya vimos en el pasado Slalom de Barlovento, y que contrariamente a allí, aquí más complicada su actuación, por un terreno que favorece mas a los turismos básicos, por lo liso de el piso.

También los de promoción, aparte de su particular carrera, se adentrarán en los puestos altos de la clasificación, donde para Daniel Hernández, es carrera de trámite por su avanzado en la general de este apartado, ya campeón desde Barlovento; aunque más cerrada la lucha por atrás, de cara al campeonato entre Aythami Rodríguez con su Peugeot 205 y Misael Ramón (Volkswagen Golf) pues además, con la honrilla para ellos de lograr una victoria particular; al que se suma Lorenzo San Blas con su Volkswagen Golf y, cómo no, a verlas venir Adán Rodríguez, con su Citroën AX GT, que comparte con Félix Rodríguez y último en llegar a este deporte.

También por decidir el campeonato palmero de Kart Cros, entre los tinerfeños José Manuel González, e Isidro Delgado, ahora con el primero en ventaja, por la ausencia de Delgado en Barlovento, y por ello obligado a la victoria, con el Suzuki de su amigo Samuel Sierra, que ha cedido al equipo Animalia Racing Team, por cuanto vendido el suyo, por su pase al asfalto, dentro de la nueva copa Opel Adam, no ha querido perderse esta última cita ante sus opciones. Entre ambos podría mediar Diego Beltrán, que vuelve a La Palma, dispuesto a no dejarse nada, por mucho que se jueguen sus rivales.

Prueba bajo organización de el Club Adea, que volverá a poner todo el equipo dirigido Francisco Plasencia, para superar este último reto de la temporada. Todo ello el sábado 26 a partior de las 11.00 horas las verificaciones y a las 13.00 las mangas de carrera.

















Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados