Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La energía positiva llega a Canarias
Citroën C4, presentado por Genial Auto y Chevion Auto
Los concesionarios Citroën en la provincia de Las Palmas, Genial Auto y Chevion Auto, ambos pertenecientes al Grupo Domingo Alonso, han efectuado la presentación del nuevo C4 a los medios de comunicación del archipiélago a través de un acto informativo desarrollado en Terraza Sotavento de la capital grancanaria.
26-11-2010  |  Juan J. Alonso
La exposición general y técnica estuvo a cargo de Félix Sancho, director de los concesionarios y Francisco Fumero, jefe de Ventas, asistiendo también a la reunión y posterior almuerzo, Claudio Alonso Rohner, consejero delegado del Grupo Domingo Alonso, y Álvaro Calatrava, delegado de Automóviles Citroën España para Canarias.

El Citroën C4 es un modelo totalmente nuevo, ya que no deriva de la serie anterior. Sus dimensiones son algo mayores, su estética también cambia, acercándose a sus hermanos C3 y C5, lo mismo que ocurre con la dotación de confort y seguridad, propia de un segmento superior.

Su longitud es de 4,33 metros (5 cm más que el anterior) la anchura es de 1,70 (+2 cm) y la altura de 1,49 m (+ 3 cm) lo que se traduce en mayor habitabilidad, espacio interior y en el maletero, cuya capacidad es de 408 litros, récord en su segmento.

El aspecto transmite a primera vista sensación de robustez y de una calidad que se percibe sobre todo en el interior, destacando los asientos con regulación lumbar y función de masaje, el nuevo sistema de audio, freno de estacionamiento eléctrico, ayuda de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril sistema de vigilancia del ángulo muerto o el limitador de velocidad programable.

Importante aportación en seguridad el sistema Citroën e-Touch, que mediante una tarjeta SIM integrada, permite realizar llamadas de emergencia y asistencia e incluso, en caso de accidente, garantizar una localización rápida y precisa.

Motorizaciones
Un objetivo prioritario en la gama de propulsores del nuevo Citroën C4 es el de ofrecer opciones ecológicas, con bajas cifras de consumo y emisiones, un carácter “limpio” al que contribuyen los neumáticos Michelin Energy TM Saver (de baja resistencia a la rodadura) que equipan en algunas versiones, así como el sistema Stop/Start.

GAMA DE MOTORES GASOLINA
VTi 95:
El de acceso a la gama tiene 95 CV y unas emisiones de entre 140 y 143 gramos (en función del tamaño de llanta). El cambio es manual de 5 velocidades.

VTi 120:
Desarrolla 120 CV y el cambio es también de 5 marchas, con la opción de transmisión automática. Su consumo ronda los 6 litros a los cien kilómetros y las emisiones de 145 g/km de CO2.

THP 155:
Con 155 CV es el más potente en la gama; consume 6,3 ó 6,4 litros (según el diámetro de llanta) y las emisiones se sitúan entre los 145 y los 148 g/km de CO2.

GAMA DE MOTORES DIESEL
HDi 90 FAP:
Con una potencia de 92 CV es el de acceso a la gama diesel y está asociado a un cambio manual de 5 velocidades. Su consumo es de 4,2 litros/100 km y las emisiones de 110 g/km CO2. Este propulsor tiene la opción denominada e-HDI, que reduce las emisiones de CO2 hasta 99g/km.

HDi 110 FAP:
Entrega una potencia de 112 CV, el cambio es manual de 6 velocidades y sus emisiones CO2 son de 120 gramos/km. También tiene la posibilidad e-HDI con emisiones de 110 gramos/km de CO2.

150 FAP:
Es el diesel más potente, entrega 150 CV y se combina con la caja de cambios manual de 6 velocidades. El consumo medio es de 5,0 litros/100 km y las emisiones CO2 de 130 gramos/km.

PRUEBA DINÁMICA CITROËN C4
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados