Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Peugeot 308 GT, entre el cielo y la tierra
A medio camino entre la exuberante versión GTI y la gama terrenal, Peugeot se ha sacado de la manga la variante GT del compacto 308, que con sus 225 CV y cambio de ocho marcas promete sensaciones fuertes.
15-02-2018  |  
La versión GT del compacto galo gana en dinamismo y prestaciones con la llegada del motor gasolina 1.6 PureTech 225, asociado a la caja de cambios automática EAT8. Esta combinación es toda una garantía de emociones y placer al volante en una versión que presenta un chasis con reglajes específicos.

Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo un elevado nivel de confort.

Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de carretera con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje acusados. Así, los amortiguadores adoptan nuevos tarados que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.

La deportividad de su imagen se transmite mediante detalles como los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos de caja, las llantas diamantadas de 18”, o su exclusivo color Azul Magnético.

Visto por detrás, el Nuevo 308 GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color negro lacado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

Driver Sport Pack
En su interior encontramos un ambiente deportivo y elegante: techo y recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita, pespuntes rojos, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de las puertas, o materiales como la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa.

Al volante, el Driver Sport Pack intensifica las sensaciones gracias a una sonoridad del motor amplificada y más deportiva, una instrumentación con iluminación en rojo y la presencia de datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal. La cartografía del pedal del acelerador más reactiva.

En cuanto a la transmisión, la caja de cambios automática EAT8 ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.

El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.
www.motor2000.net © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados