Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La AUVE se reúne con el vicepresidente del Gobierno Canario
El vicepresidente del Gobierno Canario, y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en Canarias, para intercambiar impresiones y necesidades del colectivo en las islas.
16-02-2018  |  Comunicado
En dicha reunión, la AUVE ha expuesto la experiencia de los usuarios y su conocimiento profundo del mercado y necesidades propias de los mismos, solicitando al Vicepresidente una serie de puntos en los que el Gobierno de Canarias podría aportar su ayuda en pro de la movilidad eléctrica.

Entre las demandas destacan las ayudas a la compra de los vehículos eléctricos, que sufren un sobrecoste que les perjudica frente a sus iguales en combustión.

Se solicitó tanto ayudas directas como rebajas impositivas. Por otro lado, también se pidieron incentivos al uso, tanto en la vertiente impositiva municipal, como en el pago de zonas azules o uso de carriles preferentes.

En cuanto a infraestructuras, una de las demandas más acuciantes para los usuarios, es el aumento del número de Puntos de Recarga, sobre todo en zonas urbanas; unificación de las fórmulas de activación, localización e instalación para los distintos Puntos de Recarga en el archipiélago, a través de convenios con empresas y organismos.

En su calidad de consejero de Transportes y Obras Públicas, Rodríguez aportó igualmente su visión de un transporte mucho más sostenible en servicio público, comentando su deseo de trasladar la movilidad eléctrica a todos los servicios de transporte.

También se comentó la necesidad de la divulgación y concienciación de la sociedad en este sentido, y en la idea de propiciar campañas de información, así como que los propios cargos públicos deberían dar ejemplo a la hora de la adquisición de vehículos oficiales de las distintas instituciones.

Es deseo de ambas partes continuar en esta colaboración que permita la necesaria transición y conversión del parque automovilístico canario, a un parque que consiga alcanzar el objetivo de cero emisiones contaminantes.
www.motor2000.net © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados