Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Rallye Villa de Santa Brígida, en la rampa de salida
La 34ª edición del Rallye Villa de Santa Brígida, una vez más como prueba inaugural de la temporada canaria de rallies, ha tenido su primer acto público con la presentación oficial desarrollada en la Biblioteca Municipal de la Villa, con asistencia de organizadores, patrocinadores, autoridades locales y una notable asistencia de aficionados.
07-03-2018  |  Juan J. Alonso
José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y a su vez entidad organizadora, manifestaba: “Este es un rallye con identidad propia, adaptado a los tiempos y que atendiendo a la sugerencia del Ayuntamiento hemos logrado insertarlo casi en su totalidad dentro del término municipal, con un rutómetro que siendo sencillo es bastante selectivo”.

El Presidente hizo hincapié en la cobertura de BP como entidad patrocinadora del Campeonato Provincial, del propio rallye, así como del Trofeo de Promoción y Volante BP, que repite tras el éxito alcanzado en la pasada temporada.

Sobre la polémica que ha suscitado el estado de los kilómetros iniciales del tramo largo, en la zona de los Llanos de María Rivero, Rodríguez los calificó de “estado aceptable”. Terminó agradeciendo el patrocinio y apoyo logístico del Ayuntamiento de Santa Brígida, con la Sociedad Municipal de Deportes, Policía Local, Protección Civil y diversas concejalías, así como la continuidad en este capítulo de Orvecame-Cicar (Grupo Cabrera Medina) BP y Cabildo de Gran Canaria.

En nombre de la Compañía BP, Isabel Novoa hizo referencia al hecho de los siete años consecutivos de patrocinio, “Como resultado del buen hacer y el peso que está teniendo el Campeonato”. Mostró su especial satisfacción por el Volante BP “Por lo que representa de apoyo a la cantera y porque entra en nuestra filosofía de apoyo a los deportes del motor, sobre todo cuando las cosas se están haciendo bien.

Cristóbal Bravo de Laguna, gerente de Orvecame para Gran Canaria, hizo referencia a “La connotación especial que tiene este rallye, porque fue el primero en el que empecé con un patrocinio que se ha ido extendiendo por todo el archipiélago y que además ha llegado hasta una copa monomarca que ya entra en su segundo año. Como vecino del municipio, se congratuló de un acertado planteamiento y del gran ambiente que el rallye proporciona a la Villa el viernes y sábado.

Lucas Tejera Rivero, concejal de Deportes del Ayuntamiento satauteño, se refirió al rallye como “Una cita inolvidable para los aficionados y los vecinos de la villa y de la isla. Pidió disculpas a aquellos que durante esos días puedan verse afectados por el desarrollo de la prueba y concluyó: “Invito a todos a la fiesta grande del motor en Santa Brígida”.

El alcalde de la Villa, José Armando Armengol, cerraba el turno de intervenciones comentando: “Es un gran reto para Santa Brígida y una apuesta para el Ayuntamiento, porque nuestro municipio se pone en el mapa con una manifestación relevante en la que es primordial la seguridad”. El primer edil hizo un llamamiento a la convivencia y a la limpieza para concluir “Ya hay que empezar a pensar en la 35ª edición”.


Polémica con las inscripciones
Al tocarse este tema, José Víctor Rodríguez manifestaba que la cifra de inscritos iba a ser ligeramente inferior a la habitual, atribuyéndolo a la obligatoriedad de los neumáticos asimétricos, un gasto que se suma a todos los que conlleva el inicio de temporada; y por otro la tirantez existente entre la FALP y la recién creada ADAC (Asociación de Pilotos) “que no han venido a nosotros con diálogo, sino con imposiciones”, refiriéndose a la petición de que les sea mostrado el Plan de Seguridad, a lo cual no ha accedido la Federación, al contrario que otros organizadores.

La cuestión es que el tema se ha enquistado hasta el punto -comentaba José Víctor- que se han visto obligado a retirar el listado on-line de los equipos inscritos, porque están recibiendo llamadas y presiones para que no corran.

Actitud esta última que no concuerda con los planteamientos expuestos el 24 de febrero, cuando se firmó el Acta Constitucional de la ADAC, donde en todo momento se habló de “diálogo”, rechazando las coacciones, por lo que ahora cabe preguntar si esas llamadas a las que alude el Presidente se hacen a título particular o en nombre de la Asociación, se están traicionando los principios fundacionales, lo que viene a ser muy negativo para el correcto desarrollo de la ADAC.

Por último, cuando Teo Vega formuló una pregunta sobre la incidencia de este distanciamiento en el número de inscritos, se contestó “este no es el foro para esa cuestión”. Esto ya es lo único que faltaba escuchar, después de no ser capaces de establecer una línea de diálogo con la ADAC, tampoco quieren preguntas en un acto de presentación, en el que se ve solamente les son de agrado los aplausos -impropios y sobrantes en una rueda de prensa- de modo que lo mejor es que remitan un comunicado “ad hoc” y evitarnos pérdidas de tiempo, que bastante sobrecargada está ya la información para que ahora pretendan convertirnos en corifeos o “chicos del coro”. Aquí se está a las duras y a las maduras, y sin ponerse por encima de nadie, que lo nuestro también es trabajo respetable, no solo el de los federativos y organizadores, que ahora también se dedican a “matar al mensajero”. Pues mal empezamos la temporada…

Por último, no pertenezco a la ADAC, simplemente me limito a informar, tal como de tantas otras actividades y entidades de las cuales no formo parte ni de una sola. Y cada palo que aguante su vela…

Por cierto, y lo más importante: el plazo de admisión de inscripciones finaliza el viernes 9 a las 20.00 horas. Como suele decirse, “los árboles no nos dejan ver el bosque”.









www.motor2000.net © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados