Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Carrera de Campeones en Gran Canaria, nuevo objetivo de Luis Monzón
Incansable e innovador en la búsqueda de nuevos retos. Ese es Luis Monzón en estado puro. Tras lograr la consolidación del Rallye Islas Canarias en todos sus parámetros, Luis vuelve a ponerse el “mono de promotor” y lleva tres meses dándole vueltas, pulsando e incluso abriendo negociaciones a nivel internacional, tratando de recuperar para Gran Canaria “una” Carrera de Campeones.
12-03-2018  |  Juan J. Alonso
El entrecomillado de “una” se refiere a que bien podría ser la tradicional Carrera de Campeones, bajo el concepto ROC asociado a Fredrik Johnson, o bien bajo una fórmula y denominación independientes, como puede ser el actual y exitoso Motor Show de Bolonia, que mantiene íntegramente un contenido cien por cien de rallies, aunque se dispute sobre un circuito de asfalto.

Luis Monzón, hábil, inquieto y negociador de indudable éxito, lleva tiempo realizando gestiones, “con muy buena percepción institucional, positiva y fuerte”, según nos confiesa él mismo, y al propio tiempo avanzando en distintos frentes, como los pasos para la contratación de 15 vehículos WRC actuales y la más complicada que puede ser la de los pilotos oficiales y los permisos de sus equipos para que se puedan subir a un coche de otra marca, aunque para este tipo de eventos suelen tener una cierta flexibilidad.

No cabe duda que el gran gancho para los pilotos mundialistas es el de un invernal fin de semana “a pleno sol”, con playa, golf, buena gastronomía y el atractivo hecho de competir sobre un “verdadero” tramo de rallies, como es el escenario del Circuito Islas Canarias, que durante doce años acogió este evento internacional, y que recientemente se ha renovado a fondo, tanto en las pistas como en una serie de instalaciones complementarias que se están realizando actualmente, tanto para la práctica del automovilismo como para otras actividades lúdicas.

Las fechas serían en la primera decena de diciembre, es decir en la intertemporada del mundial de rallies y antes de iniciarse los tests para el Rallye de Monte Carlo.

Todo este entramado es el que ocupa ahora el tiempo y la mente del hiperactivo Luis Monzón, que incluso ha lanzado la idea en las redes sociales para comprobar la respuesta tanto de los aficionados como del público en general, porque una Carrera de Campeones, un Motor Show Internacional, o el nombre que se le quiera dar, va a tener una acogida tumultuaria y masiva por los aficionados de todo el archipiélago, que aún siguen disfrutando el regusto que dejaron aquellas doce ediciones con los mejores pilotos del mundo sobre las pistas de la Ciudad Deportiva Islas Canarias.


Como es lógico, todo se encuentra en fase embrionaria, y Luis Monzón –como buen talayero que es- trabaja el barro deportivo-económico para darle esa forma que haga realidad el retorno de ese sueño que aún pervive en la mente de tantos y tantos aficionados canarios.

Es un proyecto en fase de maduración y que puede tener diversas variantes en sus formas y contenidos, pero ahí está, y si a Luis se le mete entre ceja y ceja no cabe duda de que, tarde o temprano, lo veremos convertido en realidad.
www.motor2000.net © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados