Imprimir  Imprimir
Motor 2000
‘Lady’ Emma: en 2019, programas nacional y regional con Citroën C3 R5
Emma Falcón y su copiloto Eduardo González han tenido un encuentro con la prensa y aficionados para celebrar el título conseguido por la piloto en el ERC, y que ha servido para anunciar sus programas en la temporada 2019, subiendo un importante escalón, ya que el vehículo será un Citroën C3 R5.
22-10-2018  |  Juan J. Alonso

En el acto, desarrollado en la sede central de la Red Citroën Las Palmas, los deportistas estuvieron acompañados por Yazmina Monzón, responsable de Marketing de la concesión, quien abrió el acto mostrando su satisfacción por el éxito conseguido en el ERC y lo que ello supone para la imagen de la marca y la repercusión mediática, “ha sido una gran aportación para nosotros”, subrayó.

Eduardo González, hizo un breve repaso a la campaña europea, comenzando por la primera prueba del ERC en Azores: “Fue un momento complicado por las circunstancias del abandono, la lesión física que se le reproducía a Emma, por el contrario Acrópolis representa el mejor recuerdo por el resultado y por haberlo conseguido en una prueba mítica”. El copiloto también recordaba el último rallye disputado en Letonia, “aquí se acumuló la tensión en los veinticinco kilómetros del último tramo, se hacían eternos por la necesidad que teníamos de terminar el rallye para asegurar el título”.

Emma manifestaba que aún estaba asimilando todo lo acontecido en este final del certamen europeo: “Me ha sorprendido la repercusión tan amplia que hemos tenido, pero sobre todo el aprendizaje en muy distintos escenarios, hemos sido cuidadosos en la tierra y agresivos en el asfalto. Correr el Acrópolis ha sido una experiencia apasionante. Por otra parte, valoro el gran apoyo de los aficionados, pero muy especialmente el que he recibido en todo momento por parte de mi familia”.

También se refería Emma a las diversas opiniones recibidas sobre su trayectoria: “No entiendo que haya personas que me critiquen, sin conocerme, sin haber hablado nunca conmigo, ni saben de mis sacrificios personales, del esfuerzo económico que supone seguir un programa por diversos países europeos. No tengo la culpa de que no haya más mujeres corriendo, aunque en Italia éramos siete. No les `puedo decir nada, que sigan hablando de mi lo que quieran, para mi ha sido un campeonato diez”.

Lo más importante de la reunión se produjo al referirse a la Red Citroën Las Palmas: “Llevo tres temporadas con ellos, son mi familia deportiva, y hace media hora acabo de cerrar con el gerente Félix Sancho el importante apoyo para disponer la temporada 2019 de un Citroën C3 R5 con el que vamos a disputar el nuevo Campeonato de España mixto, con tres rallies en asfalto y otros en tierra, así como las pruebas más importantes del Campeonato Regional de Canarias. Tendré que adaptarme a un tracción total hacer varios tests y no volverme loca con los resultados iniciales, porque mi objetivo no es estar con los veteranos de la categoría. El siguiente año ya se verá”, resaltando Emma “No pretendo ser un ejemplo, sino tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Finalmente, Emma tuvo palabras de elogio para su protegida, la jovencísima piloto de karting Luzmi Santana, presente en el acto, “se lo toma muy en serio y merece que le salga un proyecto económico para hacer un programa en península”.

Emma Falcón asistió a la rueda de prensa horas después de la recepción que le dispensaron Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Juan Francisco Pérez, director general de Deportes de la comunidad autónoma, quienes le felicitaron por el ERC Ladies Trophy y se interesaron por los detalles de esta temporada internacional.


www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados