Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Ejemplar unión de las entidades organizadoras
Presentada la V Copa Clásica Gran Canaria 2011
En la tarde noche de hoy se ha presentado en la Casa de la Cultura de Santidad (Arucas) la quinta edición de la Copa Clásica Gran Canaria que será coordinada por un Comité Organizador en el que están representados los seis clubes que tienen la responsabilidad sobre las siete pruebas de que constará el certamen, ahora con un nuevo reglamento que ha sido consensuado a lo largo de varias jornadas de trabajo.
30-12-2010  |  Juan J. Alonso
Todo un ejemplo del auge e importancia que están tomando los automóviles clásicos, que además tendrán un Campeonato de Regularidad Sport auspiciado por la Federación de Las Palmas.

El acto tuvo una nutrida asistencia de seguidores de esta modalidad, demostración del interés que despierta esta modalidad. La mesa presidencial estuvo formada por: Benedicto Pérez (Fan Motor Team Competición), José Ramírez (Asociación de Vehículos Clásicos e Históricos de Santa Lucía), José Luis Sosa (Auto Classic Firgas 2010), José Reyes (C.D. Scratch Classic Sport), Jorge Bethencourt (Club Deportivo 4 Latas de Gran Canaria) y Manuel Hernández (Fotingo Classics Car). Excuso su asistencia Carlos Larrodé, presidente de la Escudería Azuatil de Moya.

Según comento Pepe Reyes, como coordinador de la reunión, en 2011 serán seis los clubes organizadores implicados en la V Copa Clásica Gran Canaria, lo que sin duda fortalecerá la estructura del certamen, llevando estos de forma colectiva todo lo referente al campeonato, empezando por la elaboración del nuevo reglamento publicado hace unos días. A las entidades más veteranas más veteranas como el Fotingo Classic Cars o la Escudería Fan Motor Team Competición, con sus pruebas en Teror y Arucas, se les suma la continuidad de las Clásicas de Santa Lucía y Mecánica Venezuela de la Asociación de Vehículos Históricos Clásicos y deportivos de Santa Lucía y del Club Deportivo 4 Latas de Gran Canaria y las pruebas de los clubes de reciente formación como el C.D. Azuatil y el Auto Classic Firgas 2010, tomarán el testigo de las pruebas de sus municipios, Moya y Firgas respectivamente. Como novedad, la “I Clásica de Mogán”, primera del año, organizada por la Escudería Fan Motor Team Competición será la única prueba que se estrena en el calendario, acercando la Regularidad al municipio Mogán.

La Comisión o Comité Consultivo de la Copa estará compuesta por dos miembros de cada uno de los clubes ya reseñados, además de Alejandro Ucha por www.clasicacanaria.com y José Reyes por el C.D. Scratch Classic Sport.

Novedades más relevantes
Las innovaciones para la próxima temporada no son muchas en cantidad pero sí en importancia, principalmente la reducción de pruebas con respecto a 2010., limitándose a siete las pruebas valederas para la Copa, con el compromiso de sus organizadores de no hacer pruebas fuera del calendario. Sin duda una decisión que se veía necesaria, según opinión mayoritaria, ya que la saturación de pruebas, sumada a la crisis, mermó en exceso las listas de inscritos de las pruebas finales de este año. Además, la nueva modalidad de Regularidad Sport, de la que se prevén varias pruebas en 2011, hacía necesaria y obligada esa reestructuración del calendario.

Respecto a las categorías de “Biciclómetros” y “Sin Equipos” se regulan y limitan las ayudas que podrán llevar los equipos que quieran entrar en estos trofeos, con el fin de acercar las diferencias “tecnológicas” entre los equipos más experimentados y los que empiezan su andadura en la Regularidad. Si para los primeros se limita a un solo biciclómetro, sin manipulaciones de ningún tipo y con un solo cable al sensor de rueda, en “Sin Equipos” sólo se permitirán relojes, cronómetros y una calculadora básica, aparte de los equipos de serie del vehículo.

Además se crea el “Trofeo Debutantes”, en el que solo entrarán los equipos en los que ninguno de sus componentes haya participado nunca prueba alguna y el “Trofeo Pre-75” para los vehículos matriculados o fabricados antes de la fecha de referencia.

Se mantiene el sistema de puntuación del 2010, con la excepción de que se retendrán las tres mejores puntuaciones en lugar de cuatro, sirviendo nuevamente como primer argumento para los desempates los resultados de las pruebas restantes. También se elimina el punto extra que se aplicaba en cada competición para el equipo con mayor número de ceros.

Se comentó la posibilidad de una “Clásica Islas Canarias” organizada conjuntamente con Tenerife y con rutómetro compartido entre las dos islas.

Regularidad Sport
Después del indudable éxito que supuso el debut de esta especialidad en el Rallye de Maspalomas, se crea una Subcomisión de Trabajo, en principio encomendada a Manuel Sosa, para que coordine conjuntamente con la Federación de Automovilismo el “I Campeonato de Regularidad”, del que formarían parte todos los rallies de la Isla de Gran Canaria, faltando únicamente por confirmar el Ciudad de Telde.

Este certamen de R.S. fue ratificado por los federativos Juan Ignacio Díaz y Víctor Rodríguez, que estuvieron presentes en acto, prometiendo “máximo arropamiento federativo, creando un grupo de trabajo con implicación y seriedad en la creación de un Campeonato, implicándose en el mismo con toda la seriedad que requiere la introducción de una modalidad nueva en el conglomerado del automovilismo provincial”.

Según comentarios de varios interesados en la R.S. se estima que ya desde el arranque de la temporada se podrá contar con unos quince vehículos, algunos de ellos novedad absoluta.

CALENDARIO DE LA V COPA CLÁSICA GRAN CANARIA

22 enero: Mogán
04 marzo: Santa Lucía
30 abril: Mecánica Venezuela
18 junio: Arucas
30 julio: Firgas
10 septiembre: Teror
12 noviembre: Moya
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados