Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Volkswagen Canarias encarga tres unidades Polo GTI R5
El importador de la firma alemana para las Islas ha confirmado el pedido de tres Polo R5 a Volkswagen Motorsport, siendo el verano de 2019 la fecha estimada para su llegada.
07-12-2018  |  
Un portavoz de Volkswagen Canarias ha confirmado a motor2000.net el movimiento que acaban de hacer en referencia a su futuro deportivo, que pasa por la firme apuesta por la categoría de plata del Mundial de Rallies, la R5, enfocada hacia el Campeonato Regional de Rallies de Canarias, el Nacional CERA o CERT y el WRC2.

Una vez finalizado el periodo de desarrollo del Polo GTI R5, su posterior homologación, y exitoso debut en el Rally España-Cataluña con Peter Solberg y Eric Camilli al volante, Volkswagen Canarias tramitó el pedido de tres unidades, las cuales no le han sido confirmadas en su totalidad dada la alta demanda de este vehículo, tanto de otros importadores de la marca como de equipos privados.

¿Cuál es el destino de esos tres Polo R5?
En primer lugar tienen que pasar el filtro de Volkswagen Motorsport para que le sean adjudicados a Domingo Alonso Group, algo que no debería ser un impedimento, pues el emblemático importador canario es de los más antiguos del mundo y queridos en Wolfsburgo.

Las dos unidades destinadas a Canarias y Península Ibérica serían gestionadas directamente por Volkswagen en las Islas, esperándose que sea el verano de 2019 la fecha en que serían entregadas, con los campeonatos avanzados en su desarrollo, por lo que sería 2020 la temporada elegida para marcarse aspiraciones.

Ni para el Regional ni para el CERA existen pilotos asignados, ni siquiera una pre-lista de candidatos, existiendo únicamente un boceto de proyecto cuyo objetivo es utilizar la plataforma de la competición para publicitar la marca. ¿Y por qué se involucran en la Península Ibérica si no son importadores, ni siquiera en Portugal como, por el contrario, sí ocurre con Hyundai?

Según nos comenta nuestro interlocutor, están satisfechos con la campaña realizada y el impacto logrado con la temporada de Surhayen Pernía con el i20 R5, en la que ha logrado acabar tercero del certamen, si bien es verdad que para el CERT cuentan con un piloto muy interesado en adquirir una de las unidades, como es Juan Carlos Quintana, actual bicampeón de la Mitsubishi Evo Cup.

¿Y la unidad destinada al WRC2? En este caso, Volkswagen Canarias ha recibido el encargo de un equipo privado para adquirir un Polo GTI R5, por lo que la compañía canaria haría de mero intermediario en la asignación de esa unidad, con la cual no tendría vinculación alguna en forma sponsoring, ni financiación, tan solo “conseguidora” del preciado R5 alemán.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados