Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Nissan LEAF e+: más potencia y autonomía
El líder eléctrico mundial acaba de dar otro paso para seguir tomando distancia respecto a sus rivales. Su denominación e+ revela la clara intención de añadir prestaciones, tanto en potencia como autonomía, dos de las claves de su enorme éxito actual.
09-01-2019  |  
Esta semana se ha presentado en Tokio y Las Vegas la versión e+ del LEAF, cuya principal virtud es que ve aumentada la autonomía desde los 270 km de la versión actual hasta los 385 km.

La clave está en la incorporación de una batería de 62kWh que le otorga un 43% más de autonomía en comparación al modelo actual de 40kWh. Gracias a un diseño innovador y a un cuidadoso y preciso trabajo de ingeniería, la nueva batería de alta potencia lleva 288 celdas (el de 40kWh lleva 192).

A la hora de recargar la batería, los propietarios del LEAF e+ que se conecten a un cargador de 100 kW tardarán más o menos lo mismo que los que tenga un LEAF de 40kWh y se conecten a un cargador rápido (de 50kW). Así se ha demostrado con las primeras pruebas hechas al nuevo LEAF (a pesar de que la capacidad de almacenamiento de la batería es un 55% superior).

La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. El nuevo LEAF e+ lleva un motor de 217 CV que da un par de 340 Nm, permitiendo una mayor aceleración. La aceleración de 80 a 120 km/h es un 13% más rápida que con el actual modelo, lo que le da una salida de las curvas más rápida y fluida y permite incorporarse con más facilidad al tráfico, la velocidad punta ha mejorado un 9%.

Desde que lanzamos la segunda generación del Nissan LEAF el año pasado, la respuesta de los clientes ha sido asombrosa. La oferta de vehículos eléctricos va creciendo día a día. Que el LEAF mantenga su status como el vehículo de cero emisiones líder en Europa es una prueba de la robustez del producto. Confiamos que con el aumento de la oferta mantendremos este crecimiento extraordinario en 2019”, ha asegurado Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos y servicios conectados de Nissan Europa.
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados