Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El todo-terreno de la estrella amplía su gama: G 350 d
Hablar de Clase G es hacerlo de fuera-carretera en combinación con lujo y exclusividad. Mercedes-Benz ha decidido expandir su oferta con la incorporación de un nuevo propulsor 6 cilindros de 286 CV.
25-01-2019  |  
Es un clásico en la gama Mercedes-Benz, y el precursor de su reputación en el segmento todoterreno, que en esta nueva edición convence por su rendimiento, seguridad, modernos sistemas de asistencia y un excelente comportamiento.

Su gama de motores ahora se expande con una eficiente variante diésel. El nuevo G 350 d (9,6 litros/100 km) presume de una potencia nunca antes vista: 286 CV. Ya es posible hacer pedidos de esta variante que llegará a los concesionarios en primavera. Como resultado, la gama de modelos de la Clase G ofrece a los compradores una selección entre el G 500, el AMG G 63 y el nuevo G 350 d, capaz de generar 600 Nm entre 1.200 y 3.200 rpm.

Gracias a las mejoradas tecnologías de control de emisiones, la potente unidad de seis cilindros de la moderna familia de motores OM 656 se mantiene por debajo de todos los límites de emisiones del estándar Euro 6d-TEMP actual, incluso en situaciones de conducción y condiciones ambientales exigentes.

Esto se logra con un convertidor de reducción catalítica selectiva adicional (SCR) con un catalizador de oxidación de amoníaco (ASC) en el escape. El catalizador SCR (reducción catalítica selectiva) reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape. Con este fin, se introduce en el sistema la solución acuosa de urea AdBlue.

Para transmitir la potencia del motor a las ruedas se ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las exigencias del icono de los todoterreno. Gracias a un software propio de gestión del cambio, los ingenieros han agilizado la respuesta y han acortado la duración de los cambios de relación en esta transmisión de 9 marchas.
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados