Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Lexus Canarias desveló su actualizada gama 2019
El histórico Castillo de La Luz en la capital grancanaria fue el escenario escogido por el concesionario de la firma de lujo japonesa para dar a conocer sus novedades para este año, entre las que destacaron el crossover UX 250h y el deportivo LC500.
15-04-2019  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
Primer evento de la nueva andadura de Lexus en Canarias que se caracterizó por las virtudes que rodean a la firma nipona de lujo: ambiente premium, elegancia mezclada con deportividad, además de excelencia, rasgos que rodearon a los siete modelos expuestos en los jardines de la fortaleza construida a finales del siglo XV en el istmo de la Isleta.

Jorge Luzardo, director Comercial y de Marketing de Lexus Canarias, acompañado de Carolina Bolaños, gerente de Producto y Precio, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y desgranar las especificaciones de cada uno de los vehículos protagonistas del evento, que estuvo amenizado por la música en directo de Germán López al timple y Yuniel Rascón a la guitarra.

Como vedettes de la noche se erigieron las dos únicas unidades que se encontraban ocultas bajo una funda, y que fueron desveladas en medio de una gran expectación: el nuevo crossover compacto UX 250h y el hiperdeportivo LC500.

UX 250h Plus
Es la gran novedad de Lexus para este año, precisamente en el segmento estrella, el de los SUVs. Se sitúa en la base de la pirámide, por debajo del NX, y presenta un diseño atrevido que expresa una fuerza inconfundible.

Su interior se inspira en el concepto arquitectónico japonés denominado “engawa”, en el que los límites entre el interior y exterior se difuminan de forma impecable. Entre sus equipamientos sobresalen la alerta y freno por tráfico posterior, ‘intelligent clearance sonar’, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sistema de detección de ángulo muerto, cargador de móvil inalámbrico, asientos delanteros calefactables, smart entry, luces antiniebla delantera LED con función ‘cornering’, llantas de aleación 18" con neumáticos 225/50/R18, retrovisores eléctricos, calefactables y retráctiles con detección de ángulo muerto, y tapicería de piel.

LC 500 F-SPORT
Resulta impresionante lo que transmite en vivo el diseño que da forma al nuevo coupé 2+2 de Lexus, y que llega dispuesto a marcar una nueva era. La marca afirma que la experiencia de conducir el LC 500 es imborrable, dejándose notar el conocimiento de los 4.000 diseñadores, ingenieros y técnicos que han trabajado en este proyecto.

Entre su equipamiento cabe destacar las llantas de 21" Sport + FORGED, faros Bi-LED de triple haz auto nivelados y con lavafaros, retrovisores exteriores auto-retráctiles, calefactables, electrocromáticos y memoria, alerón trasero retráctil, techo acabado "Carbón", sensor de lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema audio Mark Levinson 13 altavoces, sistema de Navegación Premium y cámara trasera.

CT 200h Luxury
Es el representante compacto de la gama y está disponible únicamente con la tecnología híbrida que permite marcar la diferencia a la marca. Combina un exterior sofisticado y urbano con la artesanía que distingue a Lexus y su tecnología más avanzada. Entre sus acabados sobresale el techo solar eléctrico, asiento delantero del conductor calefactable con memoria, eléctrico y apoyo lumbar, sistema de audio Mark Levinson, 13 altavoces, Lexus Media Display con pantalla a color de 10.3", Navegador Premium, cámara trasera de asistencia al aparcamiento, y Lexus Safety System +.

IS 300h F-SPORT
Berlina compacta deportiva que realza su dinamismo con el equipamiento F-SPORT. Sobresale su línea de techo alargada, que le aporta una atractiva apariencia coupé. Entre sus equipamientos: llantas de aleación de 18'', neumático 225/40R18 delante y 255/35R18 detrás, techo solar eléctrico y características interiores exclusivas F-Sport, entre las que destacan: inserciones en fibra de carbono, pedales deportivos de aluminio, diseño del volante con levas y palanca de cambios en cuero perforado, climatizador bi-zona, cámara trasera de asistencia al aparcamiento, y Lexus Safety System +.

NX 300h Plus
Es el crossover compacto por excelencia, de diseño arriesgado y novedoso, que hace gala como ninguno de la característica parrilla en doble punta de flecha, con elegantes detalles cromados y unos deportivos faros LED. Entre sus acabados: llantas de aleación de 18" con neumático 225/60 R18, sistema de entrada y arranque inteligente, sensores de asistencia al aparcamiento delanteros y traseros (8), cargador inalámbrico, tapicería con revestimiento Tahara, asientos delanteros con calefacción, sistema de Navegación Lexus 8", y Lexus Safety System +.

RC 300h Executive Navigation
Coupé deportivo híbrido de grandes prestaciones y un diseño que hace subir las pulsaciones. Su equipamiento más destacado se resume en: llantas 18" con neumáticos 235/45R18, faros Bi-LED con AHB, volante de cuero con levas de cambio, tapicería de Cuero Tahara, arranque por botón, sensor de luces, sensor de lluvia, techo solar eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pantalla de 10,3" Lexus Display Audio, cámara trasera, y Lexus Safety System +.

RX 450h F-SPORT
Es el crossover más vendido de Lexus a nivel mundial, y con ésta de 2019 cumple su cuarta generación, que se caracteriza por su espléndido espacio habitable y ambiente premium, enfatizado por el techo panorámico de gran tamaño que aporta sensación de libertad, espacio, y un entorno luminoso. Entre sus acabados destacan las llantas de aleación de 20'' con neumáticos 235/55R20, faros antiniebla LED, volante en piel F-Sport con levas, sistema eléctrico de apertura y cierre del maletero (smart), suspensión variable adaptativa (AVS), sistema de Navegación con pantalla de 12.3 pulgadas, y Lexus Safety System +.

Sitio web actualizado
Durante la velada se anunció la renovación de una de las herramientas más valiosa en la época actual, como es el sitio web de la marca: www.lexus-canarias.es, en el que los usuarios pueden encontrar de forma intuitiva toda la información relativa a Lexus en Canarias: gama de modelos, tecnología híbrida, red de concesionarios, o solicitar una prueba.
www.motor2000.net © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados