Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Crecimiento del 8% en las ventas mundiales
Citroën, resultados comerciales 2010
Durante el ejercicio 2010, Citroën vendió 1.460.000 unidades, récord histórico en las ventas mundiales consolidadas, destacando la fuerte evolución de las ventas fuera de Europa (24%) resultado del éxito de una estrategia de producto y una gama principal de gran fortaleza.
13-01-2011  |  Redacción
Como aspectos a destacar, las 350.000 unidades que se han comercializado del Citroën C3, el modelo más vendido de la gama; el buen arranque comercial de nuevo Citroën C4 que acumula 22.000 pedidos y los objetivos superados del Citroën DS3 con 65.000 pedidos en diez meses. Por otra parte, la realidad del coche eléctrico con la comercvialización de dos modelos, los Citroën C-ZERO y Berlingo First eléctrico con más de 1.800 pedidos.

Resultados comerciales 2010
China se ha convertido en el segundo mercado para la marca, Citroën espera seguir ganando protagonismo y continuar con el dinamismo que ha logrado en los dos últimos años. Actualmente el 16% de las ventas mundiales de Citroën se realizan en este país..

Con más de 220.000 unidades facturadas - un récord histórico - la marca registra un avance del 33% (en un mercado de entregas con un crecimiento del 30%) y gana 0,1 puntos de cuota de mercado hasta alcanzar el 2%.

Estos resultados son fruto del acuerdo de colaboración con Dong Feng y de una gama de productos renovada desde hace 2 años. Los últimos modelos lanzados (Citroën C-Quatre dos y tres volúmenes en 2008 y 2009, además del C5 en enero de 2010) representan el 62% de las ventas de toda la gama. Con más de 30.000 unidades entregadas en 2010, China se ha convertido en el primer mercado para el Citroën C5.

En la Europa de los 30, Citroën gana 0,1 puntos de cuota de mercado en turismos+vehículos comerciales, lo que le permite alcanzar un 6,6% de penetración. Citroën gana un puesto en la clasificación de marcas (pasa de la séptima a la sexta plaza).

Con cerca de 400.000 automóviles matriculados y una cuota de mercado que se estabiliza en el 15%, Citroën ha completado un buen año en Francia. El éxito del Citroën DS3, los buenos resultados del Citroën C3 (coche más vendido de toda la gama) y el brillante arranque del nuevo Citroën C4, son las principales razones.

En España Citroën es líder del mercado turismos+vehículos comerciales por quinto año consecutivo, y ostenta también la primera posición en vehículos comerciales por 15º año consecutivo

Dentro de un mercado que ha crecido ligeramente, Citroën aguanta y mantiene su posición de liderazgo en el mercado conjunto turismos + vehículos comerciales con un 9,4% de cuota de mercado.

En Rusia, la marca ha visto aumentar el volumen de sus resultados comerciales en un 41%, más que un mercado impulsado por las ayudas al achatarramiento dirigidas a los vehículos de producción local, en vigor desde marzo de 2010. Por otra parte, el año 2010 ha estado marcado por la puesta en marcha de la fábrica de Kaluga con el ensamblaje de los Citroën C4 y C-Crosser, desde agosto y octubre, respectivamente.

La marca continúa su desarrollo a nivel internacional, especialmente con la creación en 2010 de una nueva filial en Sudáfrica, que le ha permitido doblar también su cuota de mercado, y otra en Ucrania, que inició sus actividades a mediados de este año.

Citroën en 2010, un año de ofensivas

Durante 2010, Citroën ha demostrado que cuenta con todos los argumentos necesarios para seducir a sus clientes: productos adecuados y atractivos, y una fuerte estrategia comercial.

El Citroën DS3 es para Citroën más que un simple lanzamiento. Es la prueba de que la apuesta realizada por una marca generalista, de proponer automóviles con una fuerte personalidad en términos de estilo, sensaciones, arquitectura y refinamiento, va por buen camino. Lanzado en marzo en Europa, el Citroën DS3 supera ampliamente sus objetivos, con 65.000 pedidos.

En su primer año de comercialización, el nuevo Citroën C3 se convierte en un digno heredero del anterior C3 y está listo para continuar una “historia de éxitos”. Con 212.000 unidades, es el modelo más vendido de la gama Citroën en 2010. Por otro lado, el dúo Citroën C3 Classic y nuevo C3 ha visto progresar el conjunto de sus ventas en un 37% a lo largo del año, para superar el umbral de las 300.000 unidades vendidas.

Lanzado en octubre pasado, coincidiendo con el Salón de París, el nuevo Citroën C4 marcha bien: más de 22.000 pedidos cuando el coche acumula poco más de dos meses de comercialización en 7 países europeos.

En 2010, Citroën ha confirmado su estatus como marca de referencia en vehículos comerciales, al conservar su puesto en el podio europeo. El objetivo que se había fijado de permanecer de forma consistente en esa posición, logrado en 2009, se ha cumplido. La marca aumenta su volumen en un 6,5% y mantiene su cuota de mercado en Europa en un 11,1%, lo que la sitúa en tercera posición.

Un paso por delante en coches eléctricos
En 2010, el coche eléctrico se ha convertido en una realidad comercial para Citroën que ha superado los 1.800 pedidos de sus dos modelos al concluir el año.

El Citroën Berlingo First eléctrico, en versión comercial dirigida a las empresas. Se han entregado las primeras unidades a La Poste, el servicio de correos francés.

El Citroën C-ZERO es un turismo 100% eléctrico adaptado al uso urbano. Más de una veintena de compañías europeas han elegido ya este pequeño utilitario eléctrico. Entre ellas están: General Electric (entrega realizada en diciembre de 2010), la ciudad de La Rochelle, en Francia, la alquiladora austriaca Raiffeisen Leasing o la sociedad ENEL en Italia.

En el terreno de los servicios

En 2010, Citroën ha sabido responder a las necesidades de sus clientes al proponer una gama de servicios perfectamente adaptada a sus necesidades, con tres niveles de contrato: Citroën Essential Drive, Citroën Real Drive y Citroën Freedrive, de ahí que un cliente de cada cuatro haya suscrito un contrato de servicios durante la compra de su automóvil.

Por otra parte, Citroën se posiciona como “gestor de desplazamientos” con la primera etapa de su oferta de movilidad: el Call Car Citroën. Al alcance de todos, este servicio permite alquilar más fácilmente un vehículo durante el tiempo elegido (desde una hora a varios días) en las principales ciudades francesas. El punto fuerte del Call Car Citroën es la entrega del automóvil, en menos de 3 horas, en el lugar elegido, tras realizar una sencilla llamada telefónica.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados